SkyscraperCity Forum banner

TUXTLA GUTIERREZ | Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo

188772 Views 977 Replies 53 Participants Last post by  Conejoland
Decidí abrir un thread específico para comentar sobre los posibles planes de expansión y nuevos vuelos del aeropuerto TGZ :D

Primero, un párrafo introductorio tomado de Wikipedia:

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, (código IATA: TGZ, código OACI: MMTG) está localizado en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, México. Maneja el tráfico aéreo nacional e internacional de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y del centro del estado. Tuxtla Gutiérrez se encuentra a 35 minutos y San Cristóbal de Las Casas a 70 minutos.

El aeropuerto fue inaugurado en 2006 y cuenta con una capacidad para atender 350 operaciones aéreas diarias y 850,000 pasajeros al año. Es considerado como uno de los más modernos y funcionales del país; es el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en la región Suroeste de México y entre los 20 aeropuertos más transitados de la república.

----

Aquí las aerolíneas y destinos:

Aeroméxico Ciudad de México
Aeroméxico Connect Ciudad de México
Aerotucán* Oaxaca
Interjet Ciudad de México
KA'AN Air* Palenque, Tapachula, Villahermosa
Viva Aerobus Cancún, Guadalajara, Monterrey
Volaris Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana

Pongo asterisco en Aerotucán y KA'AN Air porque no sé si están operando vuelos programados o son charter.
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 978 Posts
Y ahora, un rumor: TAR volará a Toluca a partir de junio. ¿Será cierto?

Espero alguna línea aérea se anime y comience vuelos a Mérida y Oaxaca y amplie la oferta a Cancún y Monterrey.
Buena idea Coyatoc, aqui estaremos comentando y tomando fotografias de nuestro queridisimo aereopuerto al que no pierdo las esperanzas que le pegemos al millon de usuario en dos años mas ...A este ritmo de crecimiento!!!

See less See more
Imagenes tomadas hace 13 dias, vuelo aereobus..Tuxtla-Monterrey.

See less See more
cabe hacer mencion que el thread puede prestarse tambien para el servicio de las aereolineas , que nos prestan el servicio!!

See less See more
y hablando de esta aereolina, quede impactado por el servicio y la puntualidad de sus vuelos (ya ven la imagen que dicen de ella), sin embargo me dejo una buena impresion...Y QUE PRECIO 5.200.00 viaje redondo para dos personas..ACEPTABLE!!!

See less See more
Que gusto verte de nuevo por estos lados Coyatoc.
  • Like
Reactions: 1
Nota del Financiero, yo hasta no ver el anuncio oficial, no creer :D

"En las siguientes semanas, la aerolínea comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), su cuarta base de operaciones. Se mencionan destinos como San Luis Potosí, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez y Acapulco, seguimos evaluando todos estos destinos y es un hecho que pronto volaremos desde Toluca a esos destinos y a otros más.

Además, a finales del año buscarán crear su propia ruta Maya, es decir, tomando como base la Ciudad de Mérida, para conectarla con Cancún, Villahermosa, Palenque e iniciar con su primer destino internacional, de este punto hacia a La Habana."

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/conecta-tar-a-queretaro-con-acapulco-e-ixtapa.html
Por cierto, si quieren ver cómo llegan o salen los vuelos de TGZ, casi todos (excepto los de Aeromexico Connect) aparecen en Flight Radar 24. Aquí se ve llegando uno de Interjet.

http://www.flightradar24.com/
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Coyoatoc :)
Los vuelos de KA'AN Air si son programados.
Los de aerotucan la verdad no se pero a mi parecer son chárter.
:)
Esa pagina que puso coyatoc esta padrisima y es en tiempo real decía que iba pasando una vuelo que venia de Cd. Juarez por Tuxtla y era verdad el avión iba justo encima de mi casa a una altura de 41 mil pies y lo creo era de esos aviones que dejan estela que padre esta gracias por compartirla.
Interjet supuestamente va a instalar un centro de conexiones en Mérida y contempla abrir vuelos de ahí para todo el sureste. Supongo que serán MID-PQM o MID-TGZ, aunque un MID-PQM-TGZ no caería nada mal con uno de los Superjets 100.

Todavía sin noticias del supuesto vuelo a Toluca con TAR.
Ah, olviden lo de TAR, parece que la aerolínea tiene serios problemas de lana a tan solo meses de empezar. Sólo queda que Interjet o Volaris abran otros vuelos, o que Aeromexico Connect se ponga las pilas.
Interjet abrió una nueva frecuencia a MEX los jueves, viernes y domingos, no sé si sea algo permanente o solo durante el verano:

MEX-TGZ 3601 15:00-16:25 hrs.
TGZ-MEX 3602 16:50-18:25 hrs.

72 vuelos de Interjet entre ambas ciudades a la semana + 68 de Aeroméxico + 14 de Volaris = 154 en total.
Tráfico de enero a mayo. Tuxtla sube una posición con respecto al año anterior, pero Chihuahua le pisa los talones. Sin embargo Toluca va en picada, así que será interesante ver cómo termina el año.

14 TLC 383,499
15 TGZ 356,628
16 CUU 352,961
Volaris está agregando vuelos extra por demanda vacacional, supongo.

Este lunes, además de los vuelos usuales 794/795:

Vuelo 5794
MEX 06:50 P.M.
TGZ 08:20 P.M.

Vuelo 5795.
TGZ 08:55 P.M.
MEX 10:35 P.M.
1 - 20 of 978 Posts