Skyscraper City Forum banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La barrera del parking de Son Espases puede colapsar la rotonda en hora punta
Los vehículos que esperen la apertura de la valla tras satisfacer el pago superarán el vial ubicado dentro del recinto hospitalario


I. OLAIZOLA. PALMA El puente de Son Espases puede resultar insuficiente para evitar colapsos en la rotonda del acceso principal al nuevo hospital. Un nuevo obstáculo amenaza con atascar la glorieta cada mañana durante la hora punta del cambio de turno del personal sanitario. Y éste no es otro que la barrera instalada en el vial dentro del recinto sanitario que permitirá la entrada de los vehículos particulares tras el correspondiente pago o la presentación de la tarjeta identificativa del trabajador que haya optado por un abono mensual.

Esta aglomeración de vehículos esperando a que la barrera les franquee el paso puede provocar largas colas que amenazarían la fluida circulación en la rotonda de Son Espases e incluso más allá, hasta la glorieta anterior en dirección a Palma que da acceso a la clínica Palmaplanas y a la salida a la Vía de Cintura, según fuentes conocedoras de los problemas de circulación que se originan en este punto y que aseguran, categóricas, que "este hospital está en un mal sitio".

Las citadas fuentes calculan que durante la hora punta en que se produce el cambio de turno laboral del personal sanitario, entre las nueve menos cuarto y las nueve y cuarto de la mañana, se espera una afluencia de unos 1.500 vehículos a la hora, algo que el actual acceso principal al hospital de Son Espases no podrá asumir con el previsto filtro de la barrera.

El vial de acceso al recinto sanitario no permitiría la acumulación de más de treinta vehículos esperando la apertura de la barrera del aparcamiento sin que el resto de los conductores que aguardasen su turno impidieran un tránsito fluido por la rotonda hacia el polígono de Can Valero y la carretera de Sóller.

Las fuentes consultadas temen incluso que en la hora punta del cambio de turno laboral la confluencia de vehículos sea tal que las colas y las retenciones lleguen incluso a provocar aglomeraciones de automóviles en la rotonda de la Palmaplanas, unos centenares de metros más atrás en dirección a Palma.

El compromiso del Servei de Salut para evitar que esta vía se colapse pasaría por abrir la barrera del aparcamiento y permitir el paso franco a todos los vehículos para evitar el embudo en los momentos en que se comprobara que el tráfico en la rotonda no está garantizado o ya se circula con dificultad. Pero que este problema es algo que ya está asumido por la conselleria de Salud lo demuestra el hecho de que el departamento de Vicenç Thomàs, a través de una circular interna, haya rogado a sus trabajadores que accedan al hospital por las dos entradas posibles –la primera en la rotonda de Son Espases amenazada por las barreras de acceso al aparcamiento y la otra ubicada más adelante en dirección a Valldemossa, a la que se accede tras circunvalar la rotonda de Son Espanyol– teniendo en cuenta el lugar donde van a desarrollar su trabajo.

En prevención de estos probables atascos, la dirección recuerda a los trabajadores que existe un aparcamiento disuasorio ubicado en el polígono de Son Fuster del que parten regularmente autobuses de la línea 34 de la EMT con dirección al recinto hospitalario.
http://www.diariodemallorca.es/mall...pases-colapsar-rotonda-hora-punta/628454.html


Es el que te haver triat el pitjor lloc possible... i muntar un scalextric que fa por :lol: :nuts: :bash: :eek:hno:
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Continua el brou amb el nostre scalextric particular...

Los trabajadores suspenden las protestas y dan 6 meses para arreglar los accesos

I. OLAIZOLA. PALMA Los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad han acordado suspender las dos concentraciones diarias que hasta el momento estaban realizando contra el pago del parking en Son Espases y han reclamado al Ib-Salut un periodo de reflexión no inferior a seis meses para corregir las, a su juicio, deficiencias estructurales.

En un comunicado, los sindicatos añaden que dicho periodo de reflexión "ha de concluir necesariamente con la corrección total de los déficits estructurales o con la gratuidad del aparcamiento como contrapartida a un vicio no subsanable del diseño y construcción del parking".

Por ello, como gesto de buena voluntad, los sindicatos han suspendido temporalmente las concentraciones que cada día convocaban a las 7.30 y 14.30 en la entrada del recinto sanitario, pero advierten de que esta paralización de la protesta no implica "la renuncia a nuestra legítima reivindicación de un parking suficiente y gratuito" tanto para usuarios como trabajadores de Son Espases.

"La no aceptación de este periodo de reflexión y análisis conllevaría la reactivación de nuestros movilizaciones", concluye el texto.
http://www.diariodemallorca.es/mall...stas-dan-6-meses-arreglar-accesos/644242.html

^^ Això del parking gratis per als metges es una xorrada (ells tenen temps de pensar i pagar alternatives [*], els malalts en molts casos no).

Però les deficiències estructurals, telaaa marinera xD


[*] El que han de reivindicar els sindicalistes no es el pàrking gratuit, sino això:
Guía práctica para la elaboración e implantación de Planes de Transporte al centro de Trabajo


;)
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Fliping in the morning!!

Pilar Garcés: Desplumados en el parking

PILAR GARCÉS Este mundo no está preparado para los ciudadanos ejemplares, en serio. Cuanto mejor te portas con las diferentes administraciones, más aviesas se vuelven en tu contra, está en su naturaleza. Entre las infinitas maneras de socavar la paciencia y el bolsillo del ciudadano de pro que se han inventado últimamente, me quedo con el aparcamiento del hospital de referencia de Palma, de momento un referente en cuanto a tocamiento de las narices de los usuarios y de sus propios trabajadores.


El estacionamiento de Son Espases es como una sesión continua de Benny Hill, una comedia de situación donde en cualquier momento te esperas ver cómo sale corriendo en paños menores el conseller de Salud Vicenç Thomàs, (el paganini), perseguido por Florentino Pérez (el concesionario) y risas enlatadas de fondo, y una banda sonora de ring ring caja, vamos, una eterna broma tronchante para la plantilla y los visitantes. Algo tan básico como dejar el coche y apoquinar, y largarte cuanto antes a seguir con tus asuntos se ha convertido en una puñetera vicisitud. Un día no te cierran la barrera, otro día no te la abren, y el tercero te cobran cuando pasabas por allí en tu jornada libre paseando al perro porque llevas en el bolsillo una supertarjeta con un chip, y la inteligencia artificial que gestiona todo el tinglado se ha vuelto loca. Loca a su favor, claro, que para eso es inteligencia.

El viernes, el tronchante sistema informático del aparcamiento de Son Espases se dedicó a realizar cargos de dos euros por emplear su instalación a personal sanitario que había viajado en autobús, y a gente que llegaba al tajo compartiendo coche con unos compañeros. Genial. Así aprenderán a no ser tan "sostenibles", que de esa manera las multinacionales no van a cuadrar el balance.

Casualmente, el modernísimo artefacto penalizó a los usuarios más esmerados y conscientes, a los que apuestan por el transporte público y la eficiencia energética, y el "piensa en verde". Así optarán por ir cada uno en su vehículo particular, que viene a costar lo mismo, no se vaya a acabar el negocio suculento de la concesionaria. Es posible que en algún momento se plantease cobrar sólo a quienes no llevasen encima el carné del Real Madrid, o sólo a las rubias, o sólo a los fiscales anticorrupción, pero finalmente se optó por los ahorradores y los ecologistas, pura sensatez.

Pues eso, que me fascina ese engendro informático de nueva generación que te despluma sin ser de tu propia familia política, ni tu representante en las Cortes, ni tu contable. Me lo imagino, por ejemplo, en manos de la Conferencia Episcopal, en plan cepillo electrónico, o de la vicepresidenta económica, que tampoco llega a fin de mes. ¿En qué ley se ampara que Perico de los Palotes te puede requisar tu dinero sin necesidad siquiera de demostrar que has pasado delante de un lector de chips o códigos de barras, o comprado un bien o servicio? ¿En la de Protección de Datos, o en la del Buen Gobierno? ¿Piensan ampliar su radio de acción a otros ámbitos, como la ORA? Y todo este desmadre sin haber siquiera accedido al recinto hospitalario. Que ése es otro cantar, también muy moderno.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/02/11/pilar-garces-desplumados-parking/644501.html


:crazy:
 
1 - 4 of 4 Posts
Top