Muy buenas fotos,los esqueletos son de la celebración del Día de los Muertos no?
Allá en México celebran eso.
Muy buenas fotos,los esqueletos son de la celebración del Día de los Muertos no?
Buenas tomas Iggui!!! Y todo muy educativo!!!48. Moderno despliegue policial en Reforma. Casi todo policía que vimos estaba más interesado en conversar con sus colegas que vigilar.
![]()
Ah que poroto, tan ma...milas , como siemprePolicia 1: Y wey? Còmo terminò ayer "Marìa la de los calzones flojos"?
Policia 2: Bueno wey... Resulta que Oscar Ernesto recuperò la memoria y se enterò que Victoria Julieta no era su madre, sino... SU PADRE!!!
Policia 1: No mames wey!!! Creo que me tomarè el dia libre de la pura impresiòn... Este trabajo es muy estresante...
Buenas tomas Iggui!!! Y todo muy educativo!!!kay:
pajaros matando gusanos????? casi el simbolo nacional??? es un chiste vdd??? nunca has visto la bandera de mexico?? para que sepas, es un aguila real, deborndo una serpiente, y en efecto, es el ESCUDO NACIONAL.
Es la representacion de la leyenda de la fundacion de la ciudad de mexico en en el siglo XIV. Se supone que los aztecas (provenientes de aztlan) estaban vagando por el "gran chichimeca" (hoy norte de mexico) buscando la señal divina que su dios (creo q huitzilopohctli) les dio para asentarse y fundar su ciudad... y la señal seria precisamente un aguila deborando una serpiente parada sobre un nopal... Ese monumento con "un pajaro matando un gusano" es un monumento a la fundacion de la ciudad.
^^muchas grassass por la informacionjaja claro primero dude un poco, despues dije "no puede ser tanta su ignorancia" asi q lo tome a broma
aqui te ayudo a recordar, si no es q si sabes y lo pones en broma tambien :nuts:
69 Se llama huarache
70 En la foto se ve el mole poblano, chicharron en salsa verde y eso de la derecha debe ser pozole.
76 La Malinche fue una mujer indigena que vivio durante la conquista de mexico, es famosa por "traicionar" a su pueblo, pues segun dicen las malas lenguas, se enamoro de Hernan Cortés, y se unio a su gente, por medio de otro español les decia todo sobre la cultura mexica (azteca) y les comunicaba las inquietudes de los españoles a las autoridades de tenochtitlan... hoy se le denomina en mexico "malinchismo" a la preferencia por lo extranjero.
78 Esa placita se llama De la Concepcion, mejor conocida como la conchita... si te vas por la calle de la izquierda (Av. Pacifico) sales a Miguel Angel de Quevedo, una bonita avenida que te lleva a San Angel, Insurgentes sur, etc o sea, lugares muy bonitos y de interes, pero lastima que no fueron para alla... es muy bonita esa zona de cuicuilco, san angel, etc.
79 A unas cuadras de esa placita hay un lugar que se llama "Callejon del Aguacate" que es famoso en la ciudad por ser un lugar "embrujado" o sea hay apariciones ahi, en las casas que se ubican en el callejon hay altares y mosaicos de santos y virgenes para la proteccion... segun esto, claro jeje.
82 Ningun desorden!! jaja uuuy debiste haber ido a un juego de PUMAS de la UNAM, cuando hay un partido en CU (lugar q les falto visitar!!! y es patrimonio de la humanidad por la unesco!!) hay cientos de elementos policiacos para guardar el orden, y es q la porra del equipo (la rebel) se transforma en una especie de "hooligans" ... Tmb cuando hay un clasico chivas vs america, el america (el equipo mas odiado de mexico) tiene que salir del estadio en camiones de traslado de valores...
91... DONDE ES ESO?? no lo conozco
92 oh cielos comiste en un lugar de 5 pesos el taco?? jaja uuy de que seran? jeje
93 esas "calaveritas" forman un conjunto que se llama TZOMPANTLI no estoy seguro, pero creo que en tiempos de esplendor mexica, existia uno con calaveras de vdd... segun me dijeron en la escuela (si no es q me chamaquearon jeje) se ponian a la entrada del conjunto ceremonial para darles a entender su destino (sacrificadoooos) a los cautivos.
94 es el Palacio de la Autonomia, se llama asi porque en este edificio la UNAM obtuvo su autonomia...
96 se dice "arriar la bandera"
97 no es precisamente la entrada a la catedral, sino al sagrario metropolitano...
99 donde es eso? no lo conozco
103 jaja neta te hizo mal la comida?? jaja no mms a mi me hace mal la comida por ejemplo de lugares como tu taqueria y las tortas sabrosas... en sanborns, para q no te sepa feo, te recomiendo las enchiladas suizas, creo q es lo unico realmente rescatable.
Que cagado pastel! jaja
Oie por cierto, q pena con los ambulantes del centro historico, pero creeme, si regresas alguna vez a esta ciudad, todo estara mucho mejor de como lo encontraste, ya no hay ambulantes en esa zona del centro historico, y estan restaurando muchas calles donde habia ambulantes para la recuperacion urbana de la ciudad... la zona rosa tambien se esta restaurando, y esta quedando muy bien...
DE vdd, 6 dias no son sifucientes para conocer todos los lugares interesantes de la ciudad... les falto conocer (al menos q no haya puesto fotos) insurgentes sur (la avenida sobre donde sta el WTC) toda esa zona de perfierico sur, cuicuilco, san angel, tlalpan, polanco, santa fe!! condesa!! roma... y bueno, una semana definitivamente no es suficiente..hno: espero q se la hayan pasado bien... y q regresen!!
usted si que entiende, hombre de los azulejosCalma que no panda el cunico...Iggui lo hizo en tono de broma
Lo conozco en el foro y es muy buena onda y es de los foristas menos nacionalistas y mas objetivos y sensatos que hay :yes:
saludos
si, la verdad es que a mi y mi amante nos interesa bastante visitar mas de mexico. de volver al DF, de seguro que lo vamos a hacer, ya lo hemos hablado. pero ademas hay bastante que recorrer en mexico. aparte del DF, a nos dos nos interesa bastante ir a oaxaca. la comida es muy sabrosa (ya ven que me gusta la buena mesa :yes^^ Es verdad; el Centro no es el mejor lugar para hospedarse en el Distro; sí es bonito y lo que quieras, pero siempre está hasta la madre de gente!!!
Te recomiendo que visites el Sur cuando vuelvas a visitar la ciudad de México, el centro ya está muy visto; pero sí es cierto que se ha venido restaurando de unos meses a la fecha.
Saludos.
polanco y santa fe nunca estuvieron en los planes para este viaje. total, nosotros fuimos a mexico para ver pobreza, explotacion humana, sufriemiento, nacos, y comer bichos raros. ver tiendas de lujo, restaurantes caros, fresas explotadores de las masas, edificios supersonicos, desarrollo, esperanza---este tipo de cosas se ven todos los dias en detroitlol
. pero en serio, no habia tiempo y preferimos ver lo mas "tipico". aunque para la proxima no nos pensamos alojar en el centro historico. mucha bulla, mucha congestion, y ademas los hijos de su santa madre estaban haciendo arreglos callejeros TODA LA PINCHE NOCHE :bash:.
tengo muchisimo mas que comentar sobre mi viaje y mis impresiones de la ciudad, pero las voy a soltar de apoco. a veces es bueno mear de a gotas.