SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
95 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El hombre trabajaba para una de las mayores proveedoras de Apple y era el encargado de enviar los nuevos diseños a la empresa de la manzanita


Un empleado de la planta que fabrica celulares iPhone en China se suicidó luego de la desaparición de un prototipo, un hecho ante el que Apple respondió que sus proveedores deben tratar a los empleados con dignidad y respeto.

Sun Danyong, de 25 años, trabajaba en Foxconn Technology Group, una firma de Taiwán que fabrica productos Apple en Shenzhen, cerca de Hong Kong.

Apple y Foxconn confirmaron las versiones sobre el suicidio de Sun, pero no entraron en detalles, que sí fueron divulgados por el diario estatal Southern Metropolis Daily, uno de los de mayor venta en la región.

Los empleados que trabajan con los nuevos productos de Apple se encuentran bajo una fuerte presión para mantener en secreto los artefactos, que generalmente se lanzan en medio de gran suspenso y campañas propagandísticas.

Apple es un blanco permanente de periodistas, clientes y competidores que tratan de conocer sus productos más recientes.

Sun era responsable de enviar los prototipos de iPhone a Apple y el 13 de julio dijo que había perdido una de las 16 unidades de cuarta generación en su poder, informó el diario.

Añadió que según sus amigos, guardias de seguridad allanaron el apartamento de Sun, lo detuvieron y lo golpearon. El 16 de julio por la madrugada, Sun se lanzó desde el piso 12 de su edificio.

Jill Tan, vocera de Apple en Hong Kong, emitió un comunicado breve sobre el incidente.

"Nos entristece la pérdida trágica de este joven empleado y aguardamos los resultados de las investigaciones de su muerte", dijo Tan. "Exigimos a nuestros proveedores que traten a todos los empleados con dignidad y respeto".

Fuente: AP

http://www.infobae.com/contenidos/4...-suicidó-perder-un-prototipo-del-nuevo-iPhone

Más información tambien aqui
http://www.abc.es/20090722/ciencia-...fonia-redes/suicidio-iphone-200907221350.html


MMM muy mal repudio esta actitud y la forma de trato de la empresa implicada que llevo al joven a tales consecuencias... :eek:hno:
 

·
Registered
Joined
·
2,311 Posts
La empresa en cuestión es Foxconn y desde luego a partir de este momento los productos de Foxconn y Apple son para mi productos a evitar.

Ah, por cierto, lo que perdió era el prototipo de la cuarta generación de iPhone, lo cual no quiere decir que ese móvil utilice ningún tipo de tecnología que se pueda denominar como 4G.

Saludos.
 

·
Registered
Joined
·
95 Posts
Discussion Starter · #4 ·
La empresa en cuestión es Foxconn y desde luego a partir de este momento los productos de Foxconn y Apple son para mi productos a evitar.

Ah, por cierto, lo que perdió era el prototipo de la cuarta generación de iPhone, lo cual no quiere decir que ese móvil utilice ningún tipo de tecnología que se pueda denominar como 4G.

Saludos.
asi es amigo es de cuarta generación el prototipo que se perdio más noticias...

China: compensación cierra caso de iPhone


Una compensación de US$52.708 más US$4.392 al año cerró el caso del joven chino de 25 años, Sun Danyong, que se suicidó en su país después de que se perdiera un prototipo de la cuarta generación del teléfono inteligente iPhone, de Apple.

La noticia de la muerte de Sun hace un par de semanas fue reflejada en medios de todo el mundo tras conocerse que el joven se había suicidado después que se le investigara por el supuesto robo del teléfono en Foxconn, la empresa china que fabrica para Apple.

Al parecer, justo antes de que Sun se lanzara de un duodécimo piso de un edificio envió varios correos electrónicos a su novia, amigos y hermanos diciendo que había sido intimidado y golpeado durante el proceso de investigación interna de la compañía, que opera en la ciudad de Shenzen, en el sur de China

Dinero y un computador
Por su parte, la novia de Sun publicó en su clic blog los mensajes que éste le envió la noche en que fue interrogado. En uno de ellos le escribe: "Tengo algunos problemas, no le digas a mi familia, no me llames. Te lo suplico por primera vez. Por favor, ¡hazlo! Lo siento".

Algunos ex compañeros de la universidad de Sun dijeron a un diario de Taiwán que, durante la investigación emprendida por Foxconn, el joven fue encerrado en una sala y golpeado por el equipo de seguridad de la firma, que también registró su casa sin autorización.

clic Lea: Un iPhone perdido y una extraña muerte.

La empresa estadounidense Apple emitió un comunicado expresando su pesar por la pérdida del joven y aclarando que dentro de su política está exigirle a sus abastecedores que tengan un trato digno y respetuoso con sus trabajadores.

Según el corresponsal de la BBC en Pekín, Chris Hogg, la empresa de origen taiwanés ya había sido acusada de maltratar a sus empleados, pero siempre negó de plano este tipo de denuncias.

Además de la indemnización acordada para los padres de Sun, su novia recibirá un computador Apple. Mientras que los ejecutivos de Foxconn asistirán al funeral de Sun en la provincia de Yunnan.

En cuanto a las investigaciones sobre las causas de su muerte, un estudio forense hecho por la policía local indicó que Sun murió producto de la caída y no tenía otras lesiones distintas a aquellas causadas por el impacto.

Foxconn anunció que tras la muerte trágica de Sun decidió reforzar el servicio de asistencia psicológica que suele ofrecer a sus trabajadores.

Fuente : http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090728_0925_iphone_compensacion_gtg.shtml

Una vida comprada por un cochino dinero, por el abuso de un empleador :eek:hno::eek:hno: :bash:
 

·
Arbiter in stricti iuris
Joined
·
7,705 Posts
Esto ya parece periòdico sensacionalista. Pura basura
 
1 - 5 of 5 Posts
Top