Skyscraper City Forum banner
21 - 39 of 39 Posts

·
Aux armes, citoyens!
2,628 Posts
Discussion Starter · #22 ·
Pues me temo Señor Horn que no me cuadró el tiempo para hacerlo, y a pesar de ser una chorradilla me quedé con ganas de acercarme.
Eso sí, tengo claro que en mi próxima visita a la ciudad (espero que de aquí a un año) iré al monumento y posaré allí una rosa blanca mientras una lágrima se derrama lentamente por mi mejilla. :lol:

·
Registered
1,354 Posts
Otros lugares de Hong Kong no tan atestados pero igualmente fascinantes bajo mi punto de vista son los housing state o promociones inmobiliarias ejecutadas todas bajo un mismo promotor y que consisten en complejos de torres con forma de cruz en planta,normalmente unidas entre si (creandose el llamado "efecto muro") de entre 20 y 30 plantas, con apartamentos de pequeño-mediano tamaño para la cada vez más abundante clase media y que empezaron a surgir a finales de los 70. Las plantas bajas normalmente albergan centros comerciales de forma que todo el complejo funciona como un barrio autosuficiente. Los mas grandes de la ciudad son Mei Foo Sun Chuen, Taikoo Shing, Whampoa Garden, City One Shatin.
Tienen incluso wikipedia propia.
Aqui unas fotos de Mei Foo Sun Chuen, donde se estima que viven entre 70 y 80.000 personas en 13.500 apartamentos sobre una superficie de unas 12 Ha. :

·
Aux armes, citoyens!
2,628 Posts
Discussion Starter · #27 ·
^^ Sí señor, me encantan los estates :yes:
Pero personalmente, los que más me gustan de HK son las monstruosidades de los Nuevos Territorios... tienen unas proporciones brutales, y sorprendentemente son barrios bastante bien cuidados y equipados, a pesar de que muchos hongkoneses los consideran como unos de los lugares más pobres de la región.

Aquí por ejemplo Tin Shui Wai, un new town del norte, cercano a la frontera con China. Tiene en total unas 20 promociones, casi todas de vivienda pública, y alberga a 270.000 residentes.

·
Moderator
Té con pastas member
19,168 Posts
^^Si estas promociones se siguen ejecutando tal vez se podría crear un hilo sobre "barrios residenciales en altura" en Hong Kong para seguir estos proyectos en el foro de proyectos internacionales ;)

·
AQPñaso
1,978 Posts

·
Aux armes, citoyens!
2,628 Posts
Discussion Starter · #35 · (Edited)
^^ Sólo un matiz, la foto del parque que has puesto no se corresponde con el de la ciudad amurallada. El de esa imagen es el Kowloon Park, que está en el sur del distrito (en el área de Tsim Sha Tsui, frente al puerto).

También quiero volver a señalar que Kowloon es un enorme distrito de Hong Kong con más de dos millones de habitantes... la ciudad amurallada solamente era un edificio de ese distrito. Lo digo porque por la forma de mencionarla suelo ver que mucha gente cree que Kowloon era sólo ese edificio. ;)
El parque que ocupa la manzana de la ciudad amurallada está unos 5 kilómetros más al norte del de la foto anterior, en una zona mucho menos comercial y bulliciosa cerca del antiguo aeropuerto de Kai Tak. Se llama Kowloon Walled City Park. :)

·
Registered
7,793 Posts
^^ ¿Qué queda de Kai Tak? :?.
Hay muchos partes aun vacíos de los antiguos terrenos del aeropuerto. Han esperado para construir allí. Probablemente por razones de especaculacion. Es bastante difícil ir a Kowloon City porque no hay buenos conexiones con el metro.

La pista esta convertido en un puerto de cruceros.

·
Registered
7,793 Posts
También quiero volver a señalar que Kowloon es un enorme distrito de Hong Kong con más de dos millones de habitantes... la ciudad amurallada solamente era un edificio de ese distrito. Lo digo porque por la forma de mencionarla suelo ver que mucha gente cree que Kowloon era sólo ese edificio. ;)
Gran explicación. Solo una cosa. Kowloon City no es lo mismo que Kowloon. Es un parte especifico de Kowloon, un barrio.

21 - 39 of 39 Posts