SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Insert Coin
15,457 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se trata de conservar el espíritu de la arquitectura de Atacama
y no la forma; conservar por ejemplo, los muros macizos,
las cubiertas livianas, los huecos pequeños,
las sombras luminosas, los bancos de adobe mirando el sol de
la mañana etc., tratar de capturar en la obra la levedad y la gracia
de una cultura que hace mucho con poco, con mas ingenio que medios,
y que sobrevive a los cambios por su capacidad de negociar y adaptarse.
Y al mismo tiempo relacionar el interior del hotel con la inmensidad,
para invitar a las visitas a salir más allá del oasis de San Pedro,
a vivir la vida tal como se vive en los poblados de Atacama,
abierta al espacio infinito y al paso cadencioso de los días

El Hotel EXPLORA

SAUNAS Y ESTANQUES

.

·
Registered
1,813 Posts
ke hermoso.!!! se fijan no necesariamente tiene que ser un hotelazo con rascacielos.... La belleza es harmonia..y creo que ese lugar describe muy bien eso...

Las grandes obras maestras no son las mas grandes...ahi tenemos al edificio mas alto del mundo en Taiwan ...(no recuerdo su nombre), esta como antiestetico y los alrededores se ve un tanto desordenado...

Pero en cambio cuando veo la catedral de brasilia no dejo que contemplarla...y eso que no es muy alta...pero combina estetita...o alguna catedral latinoamericana...

wow bonito lugar..

·
Concept
1,876 Posts
"hacer mucho con poco e invitar al visitante a difrutar el espacio infinito" , realmente los arquitectos se tomaron muy a pecho esa hermosa frase, el hotel les quedo una maravilla tal como se lo propusieron.

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
He tenido la oportunidad de ir y siempre fallo, espero este verano ir de una vez por todas, para sacarme el empacho...

·
Banned
725 Posts
excelente diseño!!!..
obra de un gran arquitecto! fijense lo repetusoso q es, q ademas de respetar el entorno tmb se da el lujo de convinar colores algo llamativos sin perder armonia con el resto

10 puntos !!!!!

·
:D
2,037 Posts
Que hermoso! Me imagino que el turista se sentira impresionado porque vi en una foto la luna llena y el clima seco...wow! :)

·
Registered
1,731 Posts
lindo lugar y excelente aquitectura , aunque tiene elementos de la zona , me hubiera gustado que tuviera un poquito mas , pero bueno , aun asi muy bien por la arquitectura muy moderna y original, y los paisajes muy parecidos a los del sur
del Perù y este de Bolivia.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
VIRUS said:
ke hermoso.!!! se fijan no necesariamente tiene que ser un hotelazo con rascacielos.... La belleza es harmonia..y creo que ese lugar describe muy bien eso...
wow bonito lugar..
opino lo mismo :)

·
Registered
3,324 Posts
me encanta como los chilenos sacan provecho hasta de los lugares mas inospitos para construir cosas tan bellas como esa.:)

·
ojos bien abiertos...
1,106 Posts
Uyy! No había visto nunca este hilo. Gracias (un poco atrasadas) por el aporte Oscar. San Pedro de Atacama es uno de los puntos neurálgicos del turismo en Chile, con miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan al lugar durante todo el año. El hotel Explora es realmente mágico. Creo que queda en medio de un ayllú.

Muchos Saludos.

1 - 20 of 21 Posts