Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
831 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un millón de neumáticos reciclados se usarán en la Operación Asfalto 2009

SE ASFALTARÁN 173 KILÓMETROS, UN 41% MÁS QUE EN 2008

Alcalá de Henares ha acogido la presentación de la Operación Asfalto 2009 de la Comunidad de Madrid, que supondrá la mejora y acondicionamiento de más de 173 kilómetros de carreteras, un 41% más que el pasado año, y la reutilización de un millón de neumáticos reciclados en los trabajos de asfaltado de las vías madrileñas.

Esta cantidad sería suficiente como para levantar un rascacielos tan grande como cualquiera de los cuatro del Paseo de la Castellana. El presupuesto de este año para esas mejoras asciende a 43,5 millones de euros. La Operación Asfalto 2009 supone la ejecución de más de 30 actuaciones para el acondicionamiento de las carreteras madrileñas, en las que se emplearán 47.000 toneladas de asfalto, beneficiando directamente a más de 460.000 conductores de coches y camiones que circulan por ellas cada día.

El 20% de la red arreglada
En lo que va de legislatura, y cuando finalice esta campaña de asfaltado se habrá mejorado el firme en 475 kilómetros de los 2.600 que son titularidad de la Comunidad, un 20% de la red regional de carreteras. La Consejería de Transportes e Infraestructuras realizará durante este verano labores de mejora y refuerzo de firme en 173 kilómetros, un 6,7% de las vías madrileñas.

Estos trabajos de acondicionamiento se realizan a lo largo de todo el año, pero es en el periodo estival cuando se ejecutan muchas de las obras de asfaltado programas ya que ocasionan menos molestias al registrarse menos tráfico que el resto del año y las condiciones meteorológicas son más favorables.

La Consejería pretende construir nuevas vías con el máximo respeto al medio ambiente, por lo que se utilizarán neumáticos reciclados en las actuaciones de carreteras. El objetivo es dar salida a la gran cantidad de neumáticos en desuso que se generan diariamente en la región y contribuir a preservar el entorno.

La mayor ventaja de este sistema es que evita la polución que produce la combustión de neumáticos, que era el sistema que debía utilizarse para deshacerse de ellos, puesto que otros usos alternativos eran insuficientes. Además aporta otras ventajas para la carretera como la reducción del ruido de la circulación y una menor contaminación acústica. Además la Consejería también emplea asfalto reciclado en su carreteras, de forma que usa el material que se obtiene de las vías que se van a rehabilitar.

Obras en la M-300

Unas de estas labores de refuerzo y mejora del firme se están desarrollando en la M-300 y supondrán la mejora de más de siete kilómetros de carretera y contribuirán a mejorar los niveles de seguridad vial en una zona por la que diariamente circulan más de 42.000 vehículos. Las obras, que finalizarán en septiembre, cuentan con un presupuesto que supera los 3,5 millones y beneficiará los vecinos de Alcalá de Henares y de otros municipios como Villalbilla, Valverde de Alcalá, Loeches, Corpa y Torres de la Alameda.

El tramo en el que se actúa va desde el kilómetro 23 al 28,2 de la M-300 y del kilómetro 30,6 al 32,750 de la misma carretera. Se deja un tramo sin asfaltar, que es el afectado por las obras del nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300, que comenzarán en breve. Este nuevo acceso, que se abrirá al público en 2011, desviará la actual carretera M-300 hacia el sur, evitando el paso por la glorieta de Arganda.

Fuente:http://www.madrid.org/cs/Satellite?...e=ComunidadMadrid/Estructura&sm=1109265843997
 

·
Expert
Joined
·
5,291 Posts
Que mejor uso que para unos neumáticos ya usados, con lo que contaminan los mismos.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top