SkyscraperCity Forum banner

Un nuevo color para el Puente de las Américas

38357 Views 180 Replies 56 Participants Last post by  mariekitty
Un nuevo color para el puente

César Kiamco, hijo (*)

INGENIERO

Con el reciente reemplazo de los cables principales del puente de las Américas debe venir una nueva cara para este monumento icónico de nuestro país que se posa majestuoso en la entrada pacífica del Canal y que, junto con la silueta de la moderna ciudad de Panamá y el futuro Museo de la Biodiversidad, componen la primera cara de Panamá.

Esa cara nueva debe ser impresionante y cumplir una función; démosle un nuevo color a nuestro puente que sea recordado, de la misma forma que el rojo le da vida al Golden Gate Bridge de San Francisco (EE.UU.). Un rojo similar es un buen punto de partida para alejarnos del sobrio y monótono gris de barco militar que le ha acompañado desde su inauguración en 1962. El cambio de color cumplirá una función estética y la pintura seguirá teniendo las propiedades anticorrosivas para garantizarle muchos años de vida saludable a esta obra magnífica de la ingeniería mundial.

Se trata de una nueva era del puente de las Américas, con cables nuevos, siendo puerta a un Canal más nuestro que nunca, uniendo una tierra tropical de la que nos sentimos orgullosos y poniéndolo en evidencia como una atracción turística que vale la pena fotografiar y viajar para visitar. Ahora, cuando el 12 de octubre de 2009 celebremos el aniversario 40 del inicio de su construcción; o en el 2012, que conmemoremos ocho lustros de su inauguración, podremos tener la ilusión de cambiarle el color, darle nueva cara a este símbolo de lo nuestro para el mundo y hacerlo más atractivo para los del patio, los que nos visitan y los que nos ven desde lejos. ¡Larga vida al puente de las Américas!

(*) El autor construye el Museo de la Biodiversidad.
See less See more
1 - 20 of 181 Posts
lo primero que se me vino a la mente cuando leí esta noticia por primera vez fue; "Que buena idea, me alegra que se tenga en mente hacerla, ya era hora..." pero después y casi de forma instantánea pensé; "por qué tratar de imitar al Golden Gate" no sé, la idea está genial pero no se me ocurre otro color, rojo como que puede que quede "lindo" pero no quiero que se paresca a otro icono sino que tenga propia idententidad (que de por si ya el Puente de las Américas la tiene)
es solo mi humilde opinión

Saludos
See less See more
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, quiero llorar!!!
esto va a parecer carnaval, pero ahora todo lo quieren pintar de rojo pues, las barandas de la cinta costera ahora el puente de las americas, :S
OSEA Y ROJO....DIGO, DE TODOOS LOS COLORES, EL ROJO...
lo que deberian de hacer es iluminarlo mejor de noche,, asi como el puente de la bahia de sydney.
YA NO ME SORPRENDERIA QUE QUISIERAN PINTAR DE ROJO O VERDE CAÑA O MORADO EL EDIFICIO DE LA LOTERIA, si seguimos asi vamos a quedar como la ciudad de colon, colores por todos lados
See less See more
abanico de Colores
y una pregunta PORQ CAMBIAR EL COLOR?

el puente siempre a sido un icono asi tal y como esta, la verdad a mi me gusta tal y como esta asi "gris"
me parece una propuesta estupida... el golden gate es de ese color por que es el que mas armoniza con sus alrededores y ademas lo es desde que se construyo...
para que pintar algo que se ve bonito al natural? es como una mujer hermosa sin maquillaje , para que pintorretearse y parecer payaso?
A mi me gusta en plateado, asi como esta.

Yo creo que lo que debería de hacerse es hacer un revestimiento de metal o aluminio a las bases de metal para que este puente se vea mejor, no se si me entienden?
el golden gate es de ese color por que es el que mas armoniza con sus alrededores y ademas lo es desde que se construyo...
Estoy de acuerdo. Lo bonito del Golden Gate Bridge es que el color funciona gracias a que armoniza con su entorno. No seria lo mismo usar ese color en Panama.

El Puente de las Americas se ve mejor con el color que tiene, en mi opinion, a 'pulirlo' a un color plateado, como dijo CHI3 es una mejor opcion. :)

Y de paso ponerle unas buenas luces para que se pueda ver igual de asombroso de noche! :)
See less See more
En este caso, no se trata de cambiar las cosas por cambiar. O, si le gusta o no un color u otro. Siento que es como querer borrar las tradiciones, la historia. Imaginense que alguien se le ocurra pintar la torre Eiffel de amarillo, porque se veria "mas bonito". Absurdo !!!! Si seguimos asi, dentro de poco vamos a revestir la torre de Panama La Vieja con cristales ..... Es necesario que se preserven nuestros monumentos, ya que con esa mentalidad es que estan acabando con el Casco Antiguo.
See less See more
de rojo :badnews:

Dios mio lo que deben hacer es darle mayor iluminación y para días celebres como por ejemplo el año nuevo se le ponga algunos fuegos artificiales cosas asi

pero asi como está, debe quedarse se ve muy lindo con esa iluminación que tiene en blanco y azul
deberas que me imagino ese puente de color rojo :eek:hno: no le va

oie y si lo pintan de los tres colores de la bandera :D
:nuts:
See less See more
Una pregunta a los expertos en arquitectura: Es posible darle un revestimiento del mismo material del puente a las bases? pregunto porque esto si hace ver el puente un poco raro, ya se que es solo por estética y se que debe ser caro, simplemente estoy preguntando.

Lo que deberian hacer es lo anteriormente expuesto por mi y mejorar la iluminación de noche y tambien usarlo para eventos especiales como el recibimiento del año nuevo.

See less See more
3
Esa idea del color rojo, no me gusta para nada.

El Puente de las Américas, deberían de volverlo a pintar así:

^^
Miren qué bonito se veía.
See less See more
Esa idea del color rojo, no me gusta para nada.

El Puente de las Américas, deberían de voloverlo a pintar así:

^^
Miren qué bonito se veía.
^^ Excelente postal canalero !!!! :) Deben volver a pintarlo asi, se ve muy bien, y asi conserva su "look" de siempre.
See less See more
En este caso, no se trata de cambiar las cosas por cambiar. O, si le gusta o no un color u otro. Siento que es como querer borrar las tradiciones, la historia. Imaginense que alguien se le ocurra pintar la torre Eiffel de amarillo, porque se veria "mas bonito". Absurdo !!!! Si seguimos asi, dentro de poco vamos a revestir la torre de Panama La Vieja con cristales ..... Es necesario que se preserven nuestros monumentos, ya que con esa mentalidad es que estan acabando con el Casco Antiguo.
Curioso que menciones la Torre Eifel, por que esta si ha cambiado de color.

Por lo del puente solo es una propuesta? o si se va hacer?

Alguien puede tratar de hacer un photoshop para ver como se ve de rojo.
See less See more
Alguien puede tratar de hacer un photoshop para ver como se ve de rojo.
Si por favor, algun experto en photoshop que lo pinte de rojo para ver como quedaría.

See less See more
Bueno

Bueno hice mas o menos algo en photoshop :lol:

:badnews:​
See less See more
:lol: no lo hice en paint aclaro :nuts:
bueno si quieren lo quito
:lol: no lo hice en paint aclaro :nuts:
bueno si quieren lo quito
no la quietes, dejala aunque me gusta mejor rojo, se veria desde bien lejos
la verdad a mi si me agrada la idea que pinten el puente de color rojo.
1 - 20 of 181 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.