SkyscraperCity banner
1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
6,482 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues he aprovechado la tarde y me he dado un paseíto por el centro. Las fotos son de los edificios más singulares de entre los años 1850 y 1950, salvo alguno más moderno (y también más antiguo).
Todos ellos están concentrados en muy pocas calles (Calle Muro, Calle Gamazo, Calle Miguel Íscar y alguno en la Plaza de España)

Comenzamos el paseo fotográfico desde la Plaza Colón. Miramos hacia la Acera de Recoletos y paseo central.

En la esquina de Colón-Gamazo.Estación tenemos este edificio

Seguimos por la calle de la Estación y encontramos el edificio antiguo de la Escuela de Comercio, después Escuela de Empresariales. Una pena que esté abandonado, pues por dentro es precioso y por fuera una buena remodelación le sentaría muy bien.

Volvemos hacia atrás. En la esquina de Gamazo y Acera de Recoletos encontramos la Casa del Barco. Esta no es la original. La original se quemó y sobre el solar levantaron esta. Se llama casa del Barco en recuerdo a la anterior, cuyo nombre venía por su gran similitud al casco de un barco.

Ahora seguimos por la calle Muro (Wall Street :D:D)

Detalle de esta última:

Fijaos en los detalles de los balcones

Vamos a la calle Gamazo

Entre tanto edificio antiguo, uno moderno

Este es el edificio de la Seguridad Social

Fijaos en esta imagen, en la parte superior izquierda el presupuesto de la rehabilitación se debió acabar y está sin tocar.

Llegamos a la Plaza Madrid, donde está la delegación de Hacienda

Detalle de la parte alta del edificio

Esta es la trasera de la Seguridad Social, en la calle Muro

Más edificios de mediados del XX en la plaza Madrid

Desde la Plaza de España

Plaza Madrid desde Plaza España. El edificio claro es la delegación de Hacienda, a la derecha calle Muro y más a la derecha Gamazo

Edificio en Plaza España

Banco de España

Vamos por la calle Miguel Íscar:

Casa de Cervantes

Este edificio con una limpieza de cara sería muy bonito

Llegamos a la Plaza Zorrilla, donde acaba nuestro paseo. Esta es la casa Mantilla.

Edificio de oficinas de Caja Rural

Y edificio de Caja Duero

FIN. Espero que os haya gustado.

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
estan geniales, mcuhas gracias.

·
Registered
3,774 Posts
VaporDios, este mismo thread lo comencé ayer por la tarde. Ahora me lo voy a tener que comer con patatas :D:D:D

De todos modos gohcan has realizado una excelente recopilación, asique tienes que estar muy orgulloso por este impresionante trabajo. Asique gracias por todo :master: :master: :master:

Estaba pensando en poner las fotos que tengo, pero lo voy a dejar para mañana y pongo algo tb sobre la historia y los arquitectos de esta parte de Valladolid.

Particularmente hay tres edificios en Valladolid de esta época que me encantan:

El Ayuntamiento

El racionalista de la torre enorme que está enfrente

y un tercero que queda por la parte de atrás del ayuntamiento

Por cierto, toda esa zona está quedando muy bien restaurada con alguna frikada digna de toda admiración.

Y otra cosa que se me olvidaba, lo del Edificio Barco, que pena que no se conserve el original, debió haber sido admirable

Gracias gohcan

·
Registered
6,482 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Vaya Valia, pues ya lo siento que te haya fastidiado :( De todas formas, pon tus fotos también, mejor dos puntos de vista que uno ;)

·
Registered
2,630 Posts
WOWW!!! Menudo thread!! Me encanta!!! Yo tb estaba pensando en algo parecido con los edificios más emblemáticos del centro, pero bueno. Gracias x el reportaje ;)

X cierto... ¿¿es así como han dejado la casa de Cervantes?? ¿¿Y dónde están todas esas enredaderas q cubrían la fachada y le daban ese aire tan... pintoresco??

gohcan said:

·
Banned
5,987 Posts
Valia said:
DonQui, me encanta verte por aquí :D. Tomaté algo de esto que está muy bueno, es un vinarro cosecha del vetetuasabercuándo :cheers: :cheers:
gracias! :bowtie:

·
Banned
9,692 Posts
paseando por la ciudad uno no se fija en esos edificios tan espectaculares

gracias por las fotos

ponlas en el foro nacional

·
Registered
1,872 Posts
toda la razon a Manu, uno no mira para arriba todo lo que debiera, entre las prisas y el jaleo, vamos como robots....

Pedazo edificios y pedazo fotos, muchas gracias!!

·
Registered
6,482 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Pues es increíble la cantidad de pequeños detalles que nos perdemos yendo todo el día acelerados mirando al frente.

Como curiosidad, sabíais que la Casa Mantilla costó hacerla en su día 1.500.000 pesetas? Tened en cuenta cuándo se edificó y veréis el valor que tenía por entonces.

·
Registered
6,482 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Os fijáis en cuántas casas de estas antiguas hay farolas cutres a más no poder ancladas a las fachadas? Por favor, que las quiten, que queda de pena, que miras a esas fachadas tan bonitas y te encuentras farolas de los años 60 :bash: :rant:

·
nocturnal user
20,535 Posts
gohcan said:
Os fijáis en cuántas casas de estas antiguas hay farolas cutres a más no poder ancladas a las fachadas? Por favor, que las quiten, que queda de pena, que miras a esas fachadas tan bonitas y te encuentras farolas de los años 60 :bash: :rant:
:bash:

ME he dado cuenta...

Muchas gracias por el paseo, y la currada que te has metido, ha valido la pena, he estado casi 10 minutos pegado a la pantalla. Algunos detalles de edificios me han sorprendido. Ese gohcan ese gohcan eh, EH! ME recuerdo a un reportaje que hicieron de Zaragoza hace muy muy poco. La verdad que tiene poco o nada que envidiar :p tenemos buen material en Valladolid.

Gracias ;)

·
Registered
6,482 Posts
Discussion Starter · #20 ·
jejej gracias a todos, a vuestra salud :cheers:

Lo mejor es que el paseo no es precisamente grande. Tenemos la suerte de tener todos esos edificios (y algunos otros que se me pasaron por estar en otras calles) en apenas 4-5 calles cercanas. Sólo espero que algunos de los edificios que aún están un poco sucios los rehabiliten cuanto antes, y que por favor retiren esas farolas.

Creo que voy a poner el thread en el foro internacional (no en skylines, sino en otro para evitar lo de NO TALLS) Pero tengo que traducirlo y ahora no tengo tiempo.

Manu: Tengo la suerte de trabajar con ordenador todo el día y acceso a internet :D Aunque ahora estoy muyyy liado, siempre me relajo 5 minutillos echando un vistazo al foro.

1 - 20 of 30 Posts