SkyscraperCity banner

1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
3,351 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Fisherton
Fisherton es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Rosario. Igual que muchos otros barrios de la ciudad, Fisherton nació como residencia para los trabajadores del ferrocarril en la segunda mitad del siglo XIX, y pronto albergó a la aristocracia rosarina.
El barrio debe su nombre al ingeniero Fisher (es común en las ciudades y barrios ingleses adoptar un nombre y la terminación -ton proveniente de town), quien ideó la urbanización que creció desde las avenidas Brassey y Wilde, aún hoy muy tradicionales.
Actualmente es un barrio muy heterogéneo, que conserva su identidad de "ciudad dentro de la ciudad".

Yendo hacia el centro de Fisherton por la Avenida Eva Perón

Nuestra Señora del Rosario en la rotonda de Eva Perón y av Wilde

Avenida Wilde

Calles de Fisherton

Calle Morrison

Plaza Vicente Lopez y Planes, en el centro histórico de Fisherton

Iglesia Cristo Rey

Estación de Trenes de Fisherton (desde el ferrocidio, "Antártida Argentina")

Aeropuerto Internacional Rosario

Mirando hacia Fisherton

Colegio Estella Maris

Mercado de Concentración Fisherton

Calle Wilde

Colegio Los Arroyos

Golf Club Rosario

·
Registered
2,466 Posts
muy lindo barrio ... muy buen gusto el de las casas y me encantan olas chicas de rosario !

·
dale boca
1,543 Posts
El barrio es alucinante, excelente thread compañero!!!!!!!!
La nota negativa es que en algunas casas nuevas se ve una aberracion que se esta haciendo comun por estos tiempos, no hacen veredas:gaah: , no puedo concebir en mi cabeza un barrio sin veredas

·
Registered
8,647 Posts
Buenísimas Emmanuel, unas preguntitas ¿pasa el tren por la 'Antartida Argentina' y sino pasa, ¿para qué es utilizada esa construcción? (ví en el thread del Parque España que la estación de ahí es un centro cultural) y ¿a cuánto del centro está Fisherton?

PD: Si podés y querés hacé un thread en este sub foro del Parque España.

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
Super bonitas las fotos.

Bienvenido de regreso Doble_M.

Salut.

·
Registered
3,351 Posts
Discussion Starter · #8 ·
No, Leandrix. No hay ningún tren de media distancia que pare ahí.
Los trenes que vienen por esa vía son de larga distancia y van directo hacia la estación Rosario Norte, en la zona de Puerto Norte. La Estación Fisherton funciona como Centro Cultural y me parece que tiene también funciones administrativas.

Pero está en proyecto reactivar la línea con un tranvía que conecte esta estación con una nueva que se va a construir en Puerto Norte.
Siguiendo las trazas del ferrocarril, Fisherton está a unos 15km del casco histórico de Rosario.

·
Registered
2,708 Posts
Excelentes fotos del mejor barrio de Rosario.

Y como dijeron en otro thread, es una lástima que los threads argentinos tengan pocas visitas, mientras que la primera página está llena de threads de mexico, que deberían ir en su propio foro.

·
Registered
2,710 Posts
Muy buenas fotos , y el lugar se ve muy acogedor,
.

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Muy bonito barrio, es identico a barrios en Northern New Jersey USA, donde vivi yo hace algunos años atras. Lindo!!

·
Banned
593 Posts
Cordoba es mas extendida. En poblacion estan practicamente iguales. Rosario es mas importante economicamente. Hay un trid muyy largo en el foro argentino donde nos peleamos rosarinos y cordobeses por el segundo lugar juajuajua, cuando quieras visitalo amiguito...

abrazo

1 - 16 of 16 Posts