SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 46 Posts

·
In the zone.
28,356 Posts
Existe mi punto de vista acerca de estos suburbios de periferia sean de ricos, sean de pobres. Fundamentalmente son de ricos...

Ahora la definición de ghetto:

El ghetto es un simulacro de ciudad. Su origen nace de la idea de buscar un entorno ideal para vivir, produciendo un desarrollo urbanístico de baja densidad y habitado por ciudadanos, todos ellos iguales, que buscan la exclusividad y la seguridad a cambio de perder intimidad y libertad de movimiento.

El ghetto se caracteriza por la utilización del coche privado, así como la limitación del espacio público a un espacio mínimo necesario para la circulación, y a un equipamiento comunitario ya sea un centro social o equipamientos deportivos.

Este tipo de desarrollo se aleja del urbanismo sostenible debido a que acentúa la disgregación urbana y provoca congestiones en el tráfico de acceso a las ciudades, ya que éstas sigue siendo el lugar para ir a trabajar, a comprar, al cine, a estudiar...

Además encarecen los servicios urbanos – entre otros la recogida de basuras - y el desarrollo de las infraestructuras – entre otros las redes de agua potable, saneamiento –

Un desarrollo urbano sostenible valora la ciudad como el lugar donde: habitan gentes distintas, donde hay conflictos, donde existen espacios públicos, espacios en libertad y libertad de movimientos.

Tomado de LA COCTELERA

Ahora, mi pundo de vista más diluido....¿Porque?

Primero no son nada urbanos. Se aislan de los flujos y los usos de las ciudades.

Segundo, no son nada eficientes. Para ir allá tienes que tener carro. Suerte si deseas salir o visitar estos asentamientos por tu cuenta.

Tercero, no presenta usos ni funciones optimas para considerarse urbano. Usan de despensa el mall más cercano, tipo 15 km. No puedes compartir espacios publicos, no puedes convivir con más gente de la ciudad.

Cuarto. El encierro. ¿Que le aportan estos castillos neomedievales de muralla pa'rriba? Nada. Simplemente son intrinsecos y no se tejen con el entorno ni aportan nada al mismo. Se aislan perdiendo la noción de seres urbanos.

Y quinto. No son nada sostenibles. Implican gastos extras a los municipios para que estos lleven desde la ciudad hasta el suburvio, energía, agua y telefono.

En conclusion, no es viable que a estas alturas históricas que como arquitectos colaboremos de forma casí corrupta con nuestra construccion de ciudad. Lástima que sigamos desintegrando la ciudad de esta manera.

PD. Si piensan que me gustaría vivir en un sitio así...ni loco. Prefiero vivir en un lugar donde la seño de la tienda de la esquina me pueda fiar.

·
In the zone.
28,356 Posts
^^
No....me quedo con barrios en la ciudad. Preferiblemente gentrificados....me gusta lo urbano, el sentirme con personas, el caminar, el tener opciones, el no estar pensando en la gasolina....creeme, mi otra casa queda en la pm con 45 y es lo peor si te da capricho de helado a las 8:00 pm!

·
Gimme a moment to think..
2,570 Posts
eso creo q queda en el Castillo no? la finca de los Sardi, al lado de la Morada (mas o menos)? Si es asi, yo fui a ver esas casas, pero tienen varias fallas esteticas...por ejemplo en lo alto de cada casa hay dos tubos de PVC q sabra Moya pa q seran, y no van para nada con el estilo de las casas.

·
2,570 Posts
nop...es por la Panamericana, via principal Cali-Jamundi, antecito de cruzar el rio jamundi, por hay unos 500mts antes. Los guaduales q se ven en la segunda foto creo q muestran por donde va el rio jamundi. El condominio queda hacia el este de la panamericana.

·
ANARKITECTIS DUX
729 Posts
que bonito muro, que bonito el ghetto, que bonita forma de hacer ciudad, cada día estan mas cerca del sueño "americano" :hilarious :hilarious, bonitas casas neoclasicitas a lo colombiano:lol:, monotonas y aburridas, en fin, esto es un urbanismo depredador y segregacionista, mis felicitaciones:eek:hno:

Pd: solo falta el campo de golf

·
2,570 Posts
que bonito muro, que bonito el ghetto, que bonita forma de hacer ciudad, cada día estan mas cerca del sueño "americano" :hilarious :hilarious, bonitas casas neoclasicitas a lo colombiano:lol:, monotonas y aburridas, en fin, esto es un urbanismo depredador y segregacionista, mis felicitaciones:eek:hno:

No viejo...lo q pasa es q es un condominio...yo no he visto un condominio sin muros, con excepcion de La Morada en Jamundi...esto no s desarrollo publico del gobierno, si no privado, d la familia Sardi, q queria sacarle plata a esa parte de el Castillo. A mi en lo personal no me gustan las casas, por razones q ya di en otro post.

Lo q si hace ste condominio, con La Morada, es q cada vez juntan mas a Cali con Jamundi, ya q estos dos quedan mucho mas cerca de jamundi, pero la gente q vive ahi en su mayoria trabajan y estudian en cali. En unos 15 años, Jamundi sera solo una parte mas de Cali, consumida por la rapida exansion de el sur de Cali, q para mi es el area q mas esta creciendo de toda la ciudad.

·
@alerendn
23,489 Posts
Discussion Starter · #20 ·

No pues que aremos y usted donde vive, en una casa en medio del bosque? o no mas bien en una casa de estrato 1, mijo lastimosamente dese cuenta que todos somos diferentes, que la gente que trabaja tiene derecho a vivir donde quiera pues para eso han trabajado y si no te gusta a quien le importa igual nadie quiere que compres una casa hay!

1 - 20 of 46 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.