Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 148 Posts

·
Registered
物の哀れ
27,052 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buen día hermanos foristas Guatemaltecos.
Este mes estoy cumpliendo años y para celebrarlo mis padres me han ofrecido llevarme a un viaje donde sea. Y eligí ir a Guatemala. Realmente es impresionante la bella capital Guatemalteca, es de las más bellas de Latinoamérica.
Vivo en El Salvador, no me queda lejos ir
Como ya saben, este foro es dedicado al urbanismo de nuestras ciudades y me fascina la arquitectura dinamica de las zonas 13, 14, 9, 10, Reforma, etc.

Tengo todas las intenciones de ir (ya es confirmado que voy a ir) pero quiero que me ayuden con este asunto. No conozco para nada la ciudad ya que sólo tengo dos veces de ir.
Ifig y Ricardo (Cdc) me han ayudado con ciertos detalles, por cierto los quiero agradecer, pero quiero saber cuales lugares son los que llaman la atención o serían bueno para ir a tomar fotos, lugares con buena vista, etc.

Para que no digan que este thread está en contra de las reglas del foro, aquí colocaré mis fotos del viaje lo más pronto que regreso a subirlas.

Estas fechas son las que me han dicho que están bien (cumplo años el 23 pero ese día y el siguiente voy a estar estudiando)

Julio 18 o 19
Julio 25 o 26

Hay algunos eventos en la ciudad durantes esas fechas? Todos los días llueva? Están buenas las fechas?

Muchas gracias a todos y aprovecho para saludar a los foristas del foro chapín

:cheers:

Como ya dije, este thread será usado para colocar mis fotos del viaje. Lamento haber saturado el foro con mi thread pero necesito ayuda :)

att: Eric,

·
Registered
物の哀れ
27,052 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Tambien quiero agradecer a voxchapina por su ayuda :)

·
DAAG hamilton
1,768 Posts
Feliz cumpleaños paneco!! ahorita estoy en la U pero despues te envio las recomendaciones y calendario por si quieres ir a la Antigua.

·
Registered
物の哀れ
27,052 Posts
Discussion Starter · #7 ·
espero que la pases super bien en tu estadia en Guatemala, ojala pudieras venir a Xela...., ya sabes tenes un guia turistico aca.
Lástima que por la distancia no puedo ir pero seguramente el otro año voy a tener tiempo y dinero para ir a Xela (por cierto siempre la ha considerado como un lugar que debo visitar muy pronto).
gracias por la invitación :)

Feliz cumpleaños paneco!! ahorita estoy en la U pero despues te envio las recomendaciones y calendario por si quieres ir a la Antigua.
Gracias Hamilton, tendré que ver si me dan tiempo para ir a Antigua, de ser así sería un gran ayuda

·
Guatemalensis Lepidus
4,868 Posts
Paneco: excelente idea la de venir a Guate.

Para poderte dar ideas, decinos qué tipo de lugares querés conocer: museos, restaurantes, centros comerciales, paseos, discotecas y vida nocturna, etc. Dependiendo de esto, y del presupuesto que tengás, te podremos dar algunas recomendaciones.

No sé si haya alguna actividad especial en los días que mencionas. El Festival del Centro Histórico es en agosto, mes de la ciudad.

Con respecto a la lluvia... suele estar nublado o parcialmente nublado por las mañanas, y llueve por las tardes. Ojalá tengas suerte de que no llueva muy fuerte y puedas disfrutar de salir a la calle.

Cualquier otra consulta, estamos a la orden. :)

·
Registered
物の哀れ
27,052 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Gracias Mustang, estoy interesado en conocer Zona 4, me parece muy emocionante el cambio que esta viviendo esa zona. Me podras decir cuales lugares interesantes que puedo visitar ahi? Voy con familia mis hermanos son peques, hay cosas que hacer para ellos (donde sea de Ciudad de Guatemala)?

Otro dato, me quedare en la zona 10 desde el 25 hasta el 26

·
Guatemalensis Lepidus
4,868 Posts
La zona 4 es la más pequeña de la ciudad, así que la recomendación es ineludible: 4 Grados Norte. Ahí podés ir con toda tu familia y, mientras los chicos se divierten en los juegos al aire libre, los demás pueden apreciar la oferta cultural, gastronómica y urbanística de ese singular experimento de revitalización urbana.

La zona 10 es un excelente punto para que sea tu centro de operaciones... jeje. Ahí está concentrado lo mejor de la oferta hotelera, gastronómica, de compras, etc. en el sector moderno de la ciudad.

No sé a qué hora estarás aquí el 25, pero te recomendaría, por ejemplo, ir temprano al Zoológico La Aurora. Eso les va a gustar a tus hermanos pequeños. En el camino podrás apreciar el Acueducto de Pinula y el Reloj de Flores. Al salir del Zoo, date una vuelta por el Aeropuerto La Aurora, solo para que después nos des tu opinión al respecto... jeje.

De regreso al almuerzo, si querés probar comida chapina gourmet, podés ir, en la zona 10, a restaurantes como Kacao. Para hacer la digestión, salgan a caminar por los alrededores: es la llamada Zona Viva, llena de hoteles, restaurantes, discotecas, tiendas, turistas, etc.

Por la tarde, tomá la Avenida de La Reforma y luego la 7a. Avenida: la primera, como a lo mejor has visto en las fotos del foro de Guatemala, es arbolada y llena de monumentos y esculturas, y flanqueada por edificios. En la segunda encontrarás la novísima Plaza de la República, reencarnación de otra que estuvo ahí hace mucho tiempo. Pasarás por el Centro Cívico, con importantes edificios públicos y el Teatro Nacional a tu izquierda, sobre una colina. Si siguen, atravesarán el Centro Histórico, hasta llegar al centro del centro: el Parque Central, con la Catedral, el Palacio Nacional, etc. Pasan frente al Palacio, dan la vuelta y se regresan por la 6a. Avenida, para llegar a 4 Grados Norte. Dependiendo de la hora, pueden refaccionar o cenar ahí.

De noche, si sos parrandero, podés elegir entre 4 Grados Norte o la zona 10. Hay centros de diversión nocturna para casi todos los gustos.

Esa es mi semi-maratónica recomendación para el 25. No sé si te queden fuerzas para el 26... jajaja!

·
Moderator
21,034 Posts
excelente recmendacion mustang,,, y apra un dia nomas,,, el 26 tambien estaria algo cargado pero el 25 se habria visto bastante.

·
Registered
785 Posts
Pasarás por el Centro Cívico, con importantes edificios públicos y el Teatro Nacional a tu izquierda, sobre una colina. Si siguen, atravesarán el Centro Histórico, hasta llegar al centro del centro: el Parque Central, con la Catedral, el Palacio Nacional, etc. Pasan frente al Palacio, dan la vuelta y se regresan por la 6a. Avenida, para llegar a 4 Grados Norte. Dependiendo de la hora, pueden refaccionar o cenar ahí.

De noche, si sos parrandero, podés elegir entre 4 Grados Norte o la zona 10. Hay centros de diversión nocturna para casi todos los gustos.

Esa es mi semi-maratónica recomendación para el 25. No sé si te queden fuerzas para el 26... jajaja!
Exelentes recomendaciones...tambien, en el CH, pueden comer en Arrin Cuan (tepescuintle!)...o en el Mercado...o tacos 3 x 10 en el parque...o en el Salon en el pan Americano...o...o...:)

·
Registered
物の哀れ
27,052 Posts
Discussion Starter · #13 ·
La zona 4 es la más pequeña de la ciudad, así que la recomendación es ineludible: 4 Grados Norte. Ahí podés ir con toda tu familia y, mientras los chicos se divierten en los juegos al aire libre, los demás pueden apreciar la oferta cultural, gastronómica y urbanística de ese singular experimento de revitalización urbana.

La zona 10 es un excelente punto para que sea tu centro de operaciones... jeje. Ahí está concentrado lo mejor de la oferta hotelera, gastronómica, de compras, etc. en el sector moderno de la ciudad.

No sé a qué hora estarás aquí el 25, pero te recomendaría, por ejemplo, ir temprano al Zoológico La Aurora. Eso les va a gustar a tus hermanos pequeños. En el camino podrás apreciar el Acueducto de Pinula y el Reloj de Flores. Al salir del Zoo, date una vuelta por el Aeropuerto La Aurora, solo para que después nos des tu opinión al respecto... jeje.

De regreso al almuerzo, si querés probar comida chapina gourmet, podés ir, en la zona 10, a restaurantes como Kacao. Para hacer la digestión, salgan a caminar por los alrededores: es la llamada Zona Viva, llena de hoteles, restaurantes, discotecas, tiendas, turistas, etc.

Por la tarde, tomá la Avenida de La Reforma y luego la 7a. Avenida: la primera, como a lo mejor has visto en las fotos del foro de Guatemala, es arbolada y llena de monumentos y esculturas, y flanqueada por edificios. En la segunda encontrarás la novísima Plaza de la República, reencarnación de otra que estuvo ahí hace mucho tiempo. Pasarás por el Centro Cívico, con importantes edificios públicos y el Teatro Nacional a tu izquierda, sobre una colina. Si siguen, atravesarán el Centro Histórico, hasta llegar al centro del centro: el Parque Central, con la Catedral, el Palacio Nacional, etc. Pasan frente al Palacio, dan la vuelta y se regresan por la 6a. Avenida, para llegar a 4 Grados Norte. Dependiendo de la hora, pueden refaccionar o cenar ahí.

Excelentes recomendaciones, voy a llegar tipo 8 de la mañana el 25, voy a tener tiempo para ir al zoo con mis hermanos. De zona 4 sí mal no recuerdo me dijeron que querían dedicar unas horas a una zona especifíca creo que hay suficiente que hacer para pasar muy divertidos esas 4 horas. En zona 10 puedo terminar el día. Haha y sí me van a quedar fuerzas para el 26, ese día salgo a las 4 de la tarde :)

Una pregunta más, cuales son los museos más destacables de la ciudad?

·
Registered
28,853 Posts
^^^^
El Museo del Niño queda a la par del Zoo, al igual que el de Antropologia, Etnologia e Historia, el de Arte Moderno y el de Historia Natural.

El Museo Ixchel (del traje indígena) y el Popol Vuh (historia maya) en el campus de la Univ. Francisco Marroquín en la zona 10 son muy buenos también

·
Guatemalensis Lepidus
4,868 Posts
Quizá entonces pueden dejar para el 26 la visita al Zoo, el aeropuerto y los museos de la zona 13, pues todo esto queda junto. Al terminar, un paseo por la Avenida de Las Américas hasta llegar de regreso a la zona 10.

:)

·
Guatemala!
5,675 Posts
^^Mustang Tours, Travel Agency :) :lol::lol:

Pues me parece bien el recorrido que le estas proponiendo a Paneco...hay mucho que ver en la Ciudad.

·
Moderator
21,034 Posts
pero muss, tenes que incluir aunque sea un paseo rapido por miraflores y las majadas, y todo el sector comercial :) jejeje

·
Arquitectura / Paisaje
1,580 Posts
si vas a antigua, en el proyecto cultural el sitio, el sabado 24 hay una muestra de danza contemporanea, y el viernes 23 en la tarde voy a darle un tour a unos amigos mexicanos por el centro historico, sos bienvenido a sumarte.

·
Guatemalensis Lepidus
4,868 Posts
pero muss, tenes que incluir aunque sea un paseo rapido por miraflores y las majadas, y todo el sector comercial :) jejeje
Vos querés que Paneco no conozca, sino que sobrevuele la ciudad de Guatemala! jajaja!

1 - 20 of 148 Posts