SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Moderator
Joined
·
35,472 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EL TRANSPORTE ESTÁ TAMBIÉN PARALIZADO
Una cadena de averías deja sin luz y agua a toda la ciudad de Moscú

AGENCIAS

MOSCÚ.- Varias averías del sistema energético de Moscú han dejado la capital sin electricidad y agua, y han paralizado el transporte, según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. El Gobierno ha asegurado que la primera avería se produjo tras una explosión en una subestación eléctrica.

Según datos previos, una avería paralizó el Sistema Energético Central, que abastece Moscú y las regiones adyacentes, lo que se confirma por el hecho de que también quedó sin electricidad toda la región de Tula, al sur de la capital, dijo un portavoz ministerial.

El ministro ruso de energía, Viktor Khristenko, aseguró que el apagón se desencadenó tras una primera explosión en una subestación eléctrica, aunque por el momento se desconocen las causas de la misma.

Fuentes del Ayuntamiento añadieron que también se registraron averías en varias subestaciones eléctricas de la capital, donde quedó paralizado el metro, el transporte público y, en general, el tráfico debido a un colapso de los semáforos por toda la ciudad.

La Bolsa de Moscú ha suspendido su jornada desde hace ya una hora, puesto que aunque tienen suministro eléctrico suministrado por generadores, la mayoría de sus clientes no lo tienen.

"El apagón está relacionado con un gran número de averías que han ocurrido hoy en el suministro eléctrico de la ciudad", ha confirmado el MInisterio para Situaciones de Emergencia. "Lo único que puedo decir es que un elevado número de personas está sin suministro", corroboró Mikhail Korotkov, portavoz de la compañía regional de luz, Mosenergo.
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,367 Posts
Vaya infraestructuras tienen en Moscú...
:eek:hno:
 
1 - 5 of 5 Posts
Top