Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Ciudad capital de la Provincia del Limarí, posee 100.000 habitantes, conocida como "La Perla del Limarí" y es cruzada por el Rio Limarí, y en el Valle del Limarí (por dios! todo se llama Limarí!! xDD), aquí se elaboran quesos y piscos. Ubicada 100 kms. al sureste de La Serena.

Fotos:

Paseo en Ovalle

Centro de Ovalle

Panorámica

Museo del Limarí

Calle Vicuña Mackenna

Proyecto para esta calle

Auditorium Municipal

Otra panorámica

Casas antiguas

Tribunal Lo Penal de Ovalle:

Tienda ABC de Ovalle:

Plaza de Armas

Al rato pongo mas fotos!

·
Banned
1,298 Posts
que agradable se ve la ciudad ..tiene un aire pueblerino!

a proposito Ovalle tiene mas proyectos??

lo que supe esque estan construyendo por la precordillera una carretera que unira La serena con Santiago para descongestionar la Autopista panamericana!

·
Banned
1,298 Posts
ok ojala que sean wenos! ;)

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Y llamo a los demas foristas a postear! No puede ser que solo antofasky esté respondiendo aqui..

·
Banned
1,298 Posts
ajaja mira el lado bueno ..a veces yo abro threads y ni los responden!! seamos solidarios ..en el foro Chileno propongo que por cada thread hallan al menos 15 posts!!

asi cooperaremos paque este foro crezca!

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Si! Además me di cuenta que pasamos los 5.000 posts! Buena noticia.. pero tambien los otros posteen sobre lo que les parece esta ciudad desconocida! xD

·
Tercermundista de corazón
2,288 Posts
Me pregunto: despues del 2010, ?existira en Chilay una ciudad sin un paseo peatonal? Me alegra que hasta Ovalle tendra su "paseito" Ahumada. A propos, ?alguien sabe cuanta gente tiene Ovalle?

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Iggui said:
Me pregunto: despues del 2010, ?existira en Chilay una ciudad sin un paseo peatonal? Me alegra que hasta Ovalle tendra su "paseito" Ahumada. A propos, ?alguien sabe cuanta gente tiene Ovalle?
100.000 habitantes, la 3ra ciudad mas grande de la IV Región...

·
Arquitextualizado
7,272 Posts
Es curioso ver tanto verde en Ovalle, tomando en cuenta su ubicación...

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Javier said:
Es curioso ver tanto verde en Ovalle, tomando en cuenta su ubicación...
Es que bueno, es igual que Copiapó, es muy verde pues está en un valle.. y ademas un rio con mucha agua atraviesa esta ciudad..

·
Banned
1,298 Posts
pero Ovalle es verde gracias al sistema de represas y canales, la paloma, cogoti y recoleta son las represas que riegan todo el sur de la region de coquimbo formando el tercer espacio regado artificialmente mas grande de sud america!!

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #13 ·
antofasky said:
pero Ovalle es verde gracias al sistema de represas y canales, la paloma, cogoti y recoleta son las represas que riegan todo el sur de la region de coquimbo formando el tercer espacio regado artificialmente mas grande de sud america!!
Si! Eso mismo xDD

·
Banned
1,298 Posts
oie herman!! tmapoco esta tan penca ..copiapo tiene la misma poblacion y es igual o mas penca que ovalle!

·
Let It Bleed
11,597 Posts
Bueno no es una ciudad de la que pueda decir "Muy bonita", tiene zonas bastante bonitas y otras bien pencas como dicen arriba, en conclusion me parece una ciudad normalita, gracias grg por las fotos.

·
Banned
1,298 Posts
bueno es para que conoscan mas ciudades en Chile ..como dicen ..en gustos no hay nada escrito ..

·
Arquitextualizado
7,272 Posts
Hermann said:
Entonces no es tan chica, yo le echaba unos 50.000. En fin medio penca la ciudad pa 100.000 habs.
Es que estás acostumbrado a ver ciudades como Antofagasta, o Temuco, o Iquique, que llegan con suerte a los 300.000 habs. y una serie de ciudades que llegan a los 100 mil y son realmente desarrolladas, sinceramente creo que, a pesar de lo poco pobladas que son nuestras ciudades, el nivel de infraestructura es bueno, y están bastante bien equipadas...

1 - 19 of 19 Posts