Skyscraper City Forum banner

Que ciudad queres, que represente a Guatemala

1 - 20 of 157 Posts

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
UNA CIUDAD A ESCOGER...REPRESENTARA A GUATEMALA​

Debido al exito que ha tenido en latinnscrapers, el thread AMERICA LATINA-Una ciudad por dia, he traido la idea puesta en marcha en el foro colombiano, con mucho exito tambien, consiste en que juntos decidamos que ciudad daremos a conocer.

Este hilo en el subforo "Ciudades y rascacielos" es una gran vitrina para dar a conocer nuestras ciudades, muchas visitas...muchos comentarios.

El dia que nuevamente le tocara a Guatemala, es el dia jueves 26 de junio por lo que pido toda la colaboracion de los foristas chapines, para postear fotos ( 5 por forista ) por ello es que todos los chapines tenemos que visitar y comentar en ese hilo, pero sobre todo esa fecha. La que mas votos obtenga sera la ciudad a postear ese dia. :cheers:

Les propongo 5 ciudades:

1. Ciudad de Guatemala
2. Quetzaltenango -Xela-
3. Flores, Peten
4. Coban, Alta Verapaz
5. Rio Dulce, Izabal

Ciudad de Guatemala​

QUETZALTENANGO​

Flores, Peten​

Coban, Alta Verapaz​

Rio Dulce, Izabal​

La ciudad que resulte elegida, sera la que nos representara en el thread AMERICA LATINA- Una Ciudad por dia....de mas esta pedirles su colaboracion y participacion ese dia, buscando las fotos mas bonitas de la ciudad que resulte electa.

IMPORTANTE:

Acatarnos a las reglas del thread son sencillas, 5 fotos por forista no mas, y nada mas de la ciudad que resulte electa aqui, por ejemplo si resultara electa Xela solo de Xela y no de otras ciudades de Guatemala, muchas gracias por su participacion aqui y desde luego la mas importante con sus mejores galas, el jueves 26 en el subforo ciudades y rascacielos......del latinscrapers.

Fotos gracias al foro chapin y guate360

·
Moderator
142,431 Posts
Me parece buena la idea, pero tengo algunas consideraciones:

¿por que no la Antigua?
¿Rio Dulce se puede considerar ciudad?
Si bien es cierto que Flores junto con San Benito se pueden considerar ya una ciudad, el impacto en espacial hacia el exterior es por su entorno, tanto natural como, y sobre todo, por sus riquezas arqueológicas, ¿estas se podrían incluir?

Creo que si es la primera vez que se hace una exposición así deberíamos empezar por la mas representativa de todas y de todos, Ciudad de Guatemala. Para ella va mi voto.

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Me parece buena la idea, pero tengo algunas consideraciones:

¿por que no la Antigua?
¿Rio Dulce se puede considerar ciudad?Si bien es cierto que Flores junto con San Benito se pueden considerar ya una ciudad, el impacto en espacial hacia el exterior es por su entorno, tanto natural como, y sobre todo, por sus riquezas arqueológicas, ¿estas se podrían incluir?Creo que si es la primera vez que se hace una exposición así deberíamos empezar por la mas representativa de todas y de todos, Ciudad de Guatemala. Para ella va mi voto.

gracias por tus consideraciones. te dejo las respuestas:

1. el thread ya tiene 19 dias con mucho exito, la Ciudad que represento a Guatemala la primera vez fue precisamente la Antigua, con mucho exito tambien. osea es un juego de vuelta, ahorita le toca a Guatemala por segunda vez

2. pueden ser ciudades, municipios o pueblos jaja. imaginate paises como los centroamericanos no tienen muchas ciudades, entonces si vale, y por supuesto que se puede incluir parques, entorno siempre y cuando sean parte de la ciudad...por ejemplo Tikal pero por supuesto que puede ser incluido.

gracias, alguna otra duda con gusto la resuelvo, no estaria mal que se dieran una vuelta por ese hilo, para entender la tematica y asi estemos preparados este proximo miercoles 25. les dejo el link

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=639731

·
Moderator
142,431 Posts
Ok, gracias. Voy a ver el link.

Para la proxima voto por Flores y su entorno. :lol:

·
Guatemala!
5,675 Posts
Pues yo opino que antes de postear por una ciudad del interior del país y luego de la Antigua Guatemala se tendria que dar a conocer la Capital por su importancia y a manera de llevar un orden. Pasar de mostrar como era la capital antes y como lo es ahora. Por lo que me di cuenta en ese thread muchas personas de otros lados de América no tienen una idea concreta de como son las capitales de Centro América.

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Discussion Starter · #6 ·
^^^^^^

Me parece muy buena tu idea...esperemos que los chapines decidan que ciudad, les gustaria dar a conocer.

Si hay un cierto desconocimiento hacia las capitales Centroamericanas, y paises en general....de muchos paises de Latinoamerica, es por ello una gran oportunidad de darlos a conocer el proximo jueves.

Gracias por tu voto!!!! :cheers:

·
Moderator
142,431 Posts
Luego de elegir la ciudad, ¿como nos ponemos de acuerdo para no repetir fotos?

No es mala idea esa de Chapindecorazon, seria interesante incluir por ejemplo una foto del ayer, su contraparte de ahora y otras tres diversas de la actualidad.

·
Kikab
10,053 Posts
Es muy dificil poderlo decir, pero definitivamente es en la Ciudad de Guatemala donde se concentra toda la guatemalidad. Mucho, mas del 50 por ciento de los habitantes no son nacidos en la ciudad. Aqui han confluido habitantes de todo el pais, claro que no es la ciudad a la que estamos acostumbrados a ver en las fotos, sino los barrios de la ciudad. Guatemala tiene ciudades en costas calurosas, zonas montanosas, selvas, areas semideserticas, mares, lagos. Es muy dificil de buscar un factor comun. la diversidad es muy grande.

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Luego de elegir la ciudad, ¿como nos ponemos de acuerdo para no repetir fotos?

No es mala idea esa de Chapindecorazon, seria interesante incluir por ejemplo una foto del ayer, su contraparte de ahora y otras tres diversas de la actualidad.

Luego de elegir la ciudad y para no repetir fotos, y como somos varios los foristas chapines......aparte de estar pendientes jaja para no repetir, de pronto se me ocurre lo siguiente:

El primer post de la ciudad que resulte electa, pues si deplano con muchas fotos de varios sectores.....pero por ejemplo si resulta electa Cd. de Guatemala, podriamos organizarnos por zonas,10,13,14 etc, el Centro Historico, Avenidas La Reforma, Las Americas, Vista Hermosa, Roosevelth si material tenemos bastante tenemos que tratar de abarcar la mayoria de la ciudad.....esperemos a ver el comportamiento de la encuenta para definir el como nos podemos organizar en ese sentido. :cheers:

·
Moderator
21,031 Posts
vote por xela. xq creo q a diferencia de los otros paises de ca. la ciudad de guatemala no es tan desconocida como xela.. creo q ahorita para dar a conocer xela, que no mucho se habla,, y que puede parecer otra ciudad encantadora con su C.H y su parte moderna,, aunk creo q no tenemos que abusar con las fotos de la gordita xq sino por alli diran,,, q estamos emocionados con la unica torre jejejej,,, creo q a la tercera oportuiidad tiene q ir la ciudad,,, xq luego de presentar 2 bellas ciudades,,, presentar la gran metropoli de C.A.. para q no se aburran,,

·
Registered
444 Posts
Luego de elegir la ciudad y para no repetir fotos, y como somos varios los foristas chapines......aparte de estar pendientes jaja para no repetir, de pronto se me ocurre lo siguiente:

El primer post de la ciudad que resulte electa, pues si deplano con muchas fotos de varios sectores.....pero por ejemplo si resulta electa Cd. de Guatemala, podriamos organizarnos por zonas,10,13,14 etc, el Centro Historico, Avenidas La Reforma, Las Americas, Vista Hermosa, Roosevelth si material tenemos bastante tenemos que tratar de abarcar la mayoria de la ciudad.....esperemos a ver el comportamiento de la encuenta para definir el como nos podemos organizar en ese sentido. :cheers:
Buena idea VOx.

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Gracias por sus votos!!!!

Reñida la votacion, cualquiera de las dos ciudades sera una digna representante, yo he seguido de cerca el hilo y puedo comentar que el interes por conocer las ciudades es grande, por alli en la presentacion de Antigua, muchos quedaron encantados.....creo que les interesa conocer la ciudad capital.

·
Moderator
142,431 Posts
Creo que bien podria salir de esta propuesta las siguientes tres presentaciones en aquel thread.
-La Capital o
-Xela
Creo que ambas tienen merito, asi que la que quede de las dos esta muy bien.
Y la tercera -Flores y sus sitios aledaños, quiza muchos conocen Tikal en el exterior, pero pocos saben de los servicios que hay en Flores y de otras muchas ruinas y sitios arqueologicos cercanos.

·
Moderator
142,431 Posts
Perdon si no lo habia mencionado, Coban tambien es una buena propuesta, pero es fuerte la competencia :lol:

·
Todo Bien!!! no?
1,451 Posts
pero apesar de eso casi nadie en LA conoce el caribe Guatemalteco, y seria muy buena oportunidad para dar a conocer este hermoso lugar de Guatemala!!

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^^^^^

No necesariamente tiene que ser una gran ciudad, tenemos muchos pueblos y ciudades bellas en el pais, que pueden ser mostradas. Vaya no es un requisito ser una ciudad para poder mostrarla en el thread AMERICA LATINA- Una Ciudad por dia. de echo mas aelante hasta podran ser mostrados edificios.

·
Moderator
142,431 Posts
Estuve viendo ese thread y realmente es muy bueno, vale la pena aprovecharlo bien y fue muy buena la iniciativa de VoxC de hacer esta encuesta con tiempo para prepararlo lo mejor posible.

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
XELAAAAAAAAAAAAA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aahh..!! YO tengo buena coleccion de fotos de Xelaa... NO mias vaa, pero las tengo..!!! xD..!!!

Alaaa chavos...Dejenme a mi poner la 5 FOotoz....xfa.....Zip...!!!!! =)

1 - 20 of 157 Posts