SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 39 Posts

·
Banned
224 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Si, esta es Tijuana, una de las ciudaddes de mas fama mundial,
sea cual sea el motivo es una de las ciudades que a todo mundo llama la atención,
algunos de no conocerla nunca, algunos para usarla de trampolin hacia estados unidos ,
y otros tantos para saborear su encanto.

Lo cierto es que Tijuana es una ciudad enigmatica que ofrece de todo al visitante ,
tanto en lo positivo como en lo negativo.

ACLARO QUE LAS FOTOS NO SON MIAS.

[IMG][IMG]http://images5.theimagehosting.com/tij11.jpg

]

·
I'm not Chinese
1,262 Posts
Perdón, pero, ¿fama mundial? :| El que se conozca en California y en México (por estar ahí. :sleepy: ) no quiere decir que tenga fama mundial.

·
Unconventional kid
440 Posts
^Claro que sí! Los Chavos de The O.C. van ahí. Es un lugar muy In para la gente del sur de california. Creo que tambien los de Laguna Beach alguna vez fueron.

·
Banned
224 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
yo creo que si es famosa, por lo que sea, pero es famosa, todo el mundo sabe de la existencia de Tijuana

bueno aparte de ser conocida por el paso ilegal a Estados Unidos , esta polemica ciudad ofrece :

Las actividades son innumerables y las hay para satisfacer a todo tipo de gustos. Como en Tijuana, la ciudad fronteriza más visitada del mundo, en donde se disfruta del dinamismo de las carreras de galgos en el Hipódromo de Agua Caliente, juegos de Jai Alai y corridas de toros. Otros atractivos no menos importantes son el desarrollo urbano Río Tijuana, que cuenta con el modernísimo Centro Cultural Tijuana, el Cine Planetario Omnimax, el parque miniatura Mexcaltilán, el Museo de Cera, uno de los mejores de Latinoamérica, y la tradicional avenida Revolución con sus más de 600 tiendas.

·
Banned
224 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Tijuana:
Internacionalmente conocida como "la frontera más visitada del mundo".

En sus primeros días, la ciudad era conocida como el "Rancho de la Tía Juana". Cuando México perdió la alta California como resultado de la guerra México-Estados Unidos, una nueva frontera nació en el Valle de Tijuana. Desde un principio, su futuro como una ciudad imán para los visitantes se vislumbraba, y ya a finales del siglo XIX recibía visitantes de California que venían de compras, y a visitar atractivos como el hipódromo, peleas de box y las famosas aguas termales.

Sólo en la década de los 40´s la población se triplicó de 21,977 habitantes a 65,364. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, estimándose que en la actualidad la población es de casi dos millones de habitantes, colocándola en cuarto lugar a nivel nacional.

El día de hoy, Tijuana liderea a la nación en crecimiento económico y disponibilidad de empleo, lo que es ilustrado por el hecho de que Tijuana es el primer manufacturador de televisiones en el mundo. La ciudad cuenta con siete universidades y es activa en la industria maquiladora, comercio, servicios profesionales y turismo.

Sitios relacionados:

www.venatijuana.com
www.bajalife.com/tijuana

·
Registered
5,889 Posts
A mi se me hace interesante, no por la arquitectura pues no tiene nada que ofrecer, sino por el estilo de vida (y por NORTEC)...

Y con respecto a su fama mundial, estoy totalmente de acuerdo, Tijuana es la punta norte de América Latina, la misma fama que a nivel mundial tiene Tierra de Fuego la tiene Tijuana, por el simple hecho de estar en los extremos....

además Hollywood es partícipe de esta fama (mala fama por cierto)

saludos!

·
Motorways Runner
36,415 Posts
iñaki-garcia said:
Interesante, pero Tijuana no es una ciudad tan famosa a nivel mundial

que bueno :)

es que la verdad tiene muy mala fama (injustamente talvez), y por eso digo que es bueno que no sea tan conocida la ciudad en el mundo

hasta que su reputacion cambie (poco a poco lo esta haciendo), entonces ya sera bueno que se conozca en todo el mundo :eek:kay:

·
Anthony08
288 Posts
disculpen q lo diga asi pero Tijuana es una ciudad muy desconocida ,ya sea en latinoamerica o en todo el mundo.Yo pienso q la ciudad mas famosa de Latinoamerica es sin duda Sao Paulo y Rio de Janeiro.Y si progresa la ciudad bueno esa es otra historia

·
Banned
224 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Anthony08 said:
disculpen q lo diga asi pero Tijuana es una ciudad muy desconocida ,ya sea en latinoamerica o en todo el mundo.Yo pienso q la ciudad mas famosa de Latinoamerica es sin duda Sao Paulo y Rio de Janeiro.Y si progresa la ciudad bueno esa es otra historia
yo conozco España y gran parte de America, y creeme que todo mundo sabe de la existencia de Tijuana, creeme, yo nunca pensé que fuera tan famosa.

Y sin duda alguna tanto Sao Paulo, como Rio, como Cd de México, como Cancun y Buenos Aires son sin duda lo mas famoso de America Latina, pero yo comprobé que Tijuana tiene una gran Fama aunque negativa, pero es fama y no solo a nivel hispano, creeme.

·
Registered
706 Posts
che que buenas fotos.
savia que tijuana estaba en mexico pero tenia la duda de si era la ciudad fronteriza con eeuu
a mi me dijeron que es una ciudad bastante jodida puede ser????

·
Registered
380 Posts
disculpa mi ignorancia pero no tenía idea que esta era una ciudad conocida, ¿que es lo que hace que sea una de las ciudades más famosas del mundo?

·
Banned
224 Posts
Discussion Starter · #19 ·
.CL said:
disculpa mi ignorancia pero no tenía idea que esta era una ciudad conocida, ¿que es lo que hace que sea una de las ciudades más famosas del mundo?
el simple hecho de ser frontera con EEUU, tods saben de su existencia, claro que si, independientemente de que si sabes de su localizacion en el mapa mexicano, sea fea o sea delincuenta, pero tu bien sabes que hay una ciudad en el mundo que se llama Tijuana

1 - 20 of 39 Posts
Status
Not open for further replies.