Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 48 Posts

·
Registered
2,218 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a [email protected]!
Soy del foro gallego, pero me he pasado por aquí para pediros consejo. Me voy en agosto de vacaciones a Valencia, a casa de un primo mío que se viene para Galicia... Osea, de golpe y porrazo me veo en el centro de Valencia con tres amigas y piso gratis !!!!
El problema es que ninguna conocemos Valencia, y no sé si me podéis decir zonas de marcha que no sea bakalao y esas cosas, para salir de noche (música tipo Marc Anthony, Bisbal, Shakira y ese estilo español-latino pero no salsero, y que no esté lleno de críos, que tenemos de 30 a 33 años)
Además, dentro de la ciudad. ¿Qué playa nos aconsejáis?

GRACIAS Y QUE VIVA LA LUNA DE VALENCIA!!!

Besitos

·
Registered
3,530 Posts
Una chica!!! bueno,vayamos al grano,no sea que llegue Acidmind y nos la espante :D

-Lugares de marcha: las principales zonas de la ciudad son:
El Carmen (centro historico,entre Torres de Serranos,Palau Generalitat, Mercado Central) es rollo alternativo y encontrará cantidad de locales diferentes (rock,salsa,heavy,ambiente gay, bachata,etc etc)
Juan Llorens: está en la zona concida como Abastos (la parada de metro de Angel Guimerá te servirá de ayuda) y concentra muchos pubs para getne "mayor" (yo es q tengo 24) de unos 30-40 años.
Zona Woody (junto a la entrada de Barcelona y Blasco Ibañez): ambiente mas "crio" con pubs y una discoteca house que le da el nombre a la zona.
Zona Xuquer: si no quieres crios,no te lo aconsejo.
Zona Canovas: quizas sea la que busques;está en la plaza del mismo nombre y aledaños, y cuenta con numerosos pubs,cervecerias,musica de todo tipo (años 80,90, pachanga) ambiente algo mas pijo (se trata del centro de Valencia,pero en un barrio del Ensanche).Ademas al zona está plagada de buenos retaurantes para todo tipo de carteras (italianos,chinos,japoneses,coreanos,asadores,cocina vasca,hasta fast foods).
Luego ya,si buscas discotecas,en la ciudad no hay mucha oferta y ademas suelen estar bastante plagadas de niños.Las mas populares son Llampua (junto al parque de Viveros,bajo edificio Pagoda,pachanga,cosas comerciales de ahora y house comercial) Woody (house), Salamandra (junto a torres de Alameda,parece un clon de Llampua),Cormorán (en calle San vicente,al final de la playa de vias de ffcc, musica de los 80,90 y cosas comerciales de ahora). Lo que estará mas lleno será Akuarela Playa,en la propia playa de la Malvarrosa (tranvia "Eugenia Viñes") es una terraza de verano pero grande,con musica.....pues de verano,ya sabes.

-Playas: la ciudad cuenta con 2 playas que en realidad es una sola; la Malvarrosa-Les Arenes. Se extiende desde el limite con Alboraya al norte,hasta el puerto de Valencia.No está mal,pero suele haber mucha gente. Otras playas del AM son La Pobla de Farnals-El Puig (a unos 10 km al norte) Sagunto-Canet (a unos 25 km al norte de la ciudad), El Saler-Perelló-Perellonet,etc (al sur,unos 10 km). todas son buenas y estan cerca de la ciudad; pero si no quieres irte muy lejos,lo mejor es pillar el trania e ir a las de la capital.

·
Registered
4,264 Posts
Hola, trinity. Pues de momento te pongo un link a un hilo de hace unos meses en el que Urban Dave nos pedía consejo similar. Las contestaciones fueron buenas y variadas y habrá muchas cosas que te sirvan, asi que por no repetirme al menos en mi caso te referencio al hilo. Además hay planos con rutas variadas. Échale una ojeada y lo que no veas claro o no esté lo preguntas sin problemas:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=184684

Edito: jorge, a trabajar!!!! :D :D

·
bolinguistakide
1,402 Posts
en agosto hay varias terrazas al aire libre abiertas con música de esa que comentas. no te puedo decir gran cosa sobre ellas, creo que las repelo tanto como me repelen.
sólo he estado en una, llamada jardines de nosequé, que está hacia en interior, en nosequé pueblo (te sirvo de gran ayuda, no?) que era muy grande y estaba a tope. a mí me pareció horrible o el infierno en la tierra, pero la gente de allí parecía disfrutar, por lo que el que sobraba obviamente era yo.

léete el topic que te ha indicado skyworld y si aún así quieres ayuda en aspectos como sitios donde comer, cenar, salir o visitar, no dudes en preguntar.

un saludo

·
Europe´s magnetic south
3,609 Posts
Trinity, que gusto saber que te quedas en el foro...
Bueno, no soy de Valencia, y no se si alguien te lo ha recomendado ya, pero además de la inevitable paella, no dejes pasar la HORCHATA!!
Hay muchas horchaterías en VLC, cerca del Miguelet hay un par muy recomendables (los nanos te podrán decir nombres). De todas maneras, cogete el metro hasta Alboraya, parada de Palmaret, y te vas a un lugar absolutamente mágico, con la mejor horchata que he probado en mi vida, y toda una serie de pastelillos (no sólo fartons) espectaculares:
http://www.horchateria-daniel.es/index2.php
Realmente es un sitio muy especial, merece mucho la pena acercarse.

A pasarlo bien, Valencia es un lugar realmente genial, por lo menos a mí me gusta mucho.

·
Registered
2,218 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Muchas gracias a todos menos a Juan Eu, que quiere que pierda mi línea "óptima kellogs" (¡¡pastelillos!! y ¿quién se pone luego el bikini??) juas juas juas

·
Registered
3,530 Posts
skyworld said:
Edito: jorge, a trabajar!!!! :D :D
Me ha faltao un pelo pa llegar tarde al curro!

maiquel_nait said:
(...) sólo he estado en una, llamada jardines de nosequé, que está hacia en interior, en nosequé pueblo (te sirvo de gran ayuda, no?) que era muy grande y estaba a tope(..)
Frases como esta engrandecen aun mas la figura de Maiquel :master:

Juan EU: la horchateria mas famosa del centro histórico es El Siglo,enfrente de la torre de Santa Catalina, ahora que si quieres horxata de la buena,nada mejor que ir a Daniel como tu bien comentas.
@Trinity: no te preocupes por guardar la linea, que rellenitas tambien estais monas ;) Ademas con esa fiesta que os vais a pegar y esos pateillos por la capital del Turia, la horxata y los fartons los quemais en ná!

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Uo!

Sí, tienes que ir al Daniel a la fuerza, no he probado una orxata como aquella en ningún otro sitio (no, no aceptamos Chufi como orxata).

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
jorge skyline said:
Me ha faltao un pelo pa llegar tarde al curro!
Luego nos quejaremos de que no lleguen a tiempo las obras de la AC :D

·
Unidentified Flying User
603 Posts
Seguramente siendo verano lo que más disfrutarás será la terraza de Akuarela Playa, como ya te han mencionado, en la playa de la Malvarrosa y en la misma ciudad, donde pinchan música de la que te gusta. Lástima que tenemos gustos totalmente opuestos, porque si no sabría decirte mucho más. Para salir me gusta la electrónica. Nada de bakalao ni makina como has dicho, que hace años que aquí no existe excepto en fiestas revival y dos o tres discotecas apenas conocidas del AM de Valencia.

Supongo que si teneis coche también encontrareis una zona de pachangueo en las macros Queen, Penelope, Banana's o Apache, que están fuera de Valencia.

·
bolinguistakide
1,402 Posts
la terraza se llamaba jardines de tabarca.

el alzheimer me persigue pero yo soy más verde

·
Registered
4,264 Posts
mikimoto said:
Uo!

Sí, tienes que ir al Daniel a la fuerza, no he probado una orxata como aquella en ningún otro sitio (no, no aceptamos Chufi como orxata).
La horchatería "Els Sariers" no se queda atrás, al final de Emilio Baró... y no tiene la masificación de Daniel, sitio en el cual es dificil sentarse en hora punta y no punta...

·
Registered
12,157 Posts
Por la zon de El Puig (hacia el norte, unos 10min en coche) se suelen poner sitios al aire libre con esa música, también en El Perelló (hacia el sur, por la autopista de El Saler, 10-15min). Los jardines de Tabarca que dice maiquel creo que estaban por la autovía de Ademuz, unos 15-20 min en coche. Pero supongo que este año cambiarán cosas, quizá pongan algo más en la playa de la ciudad, estilo Akuarela.

Sobre las playas, si no tienes coche, no te queda más que ir a la de Malvarrosa-Arenas, que está bien normalmente, si todo va bien tendrá bandera azul la franja de Arena es muuuy ancha y no se llena nunca estilo Benidorm, de todas formas si quieres menos gente, puedes ir a Pinedo (pedanía de Valencia) con algunos buses, como el 14 y el 15, que pasan pocos, pero van bien si no tienes otro medio. Las de El Saler, son más bonitas, más naturales y con bastante menos gente, pero para ir sólo se puede con el autobús de El Saler, que pasa cada media o una hora (no lo recuerdo). Si eres naturista, en la de El Saler hay uan zona para eso (la playa de El Saler es muy larga, unos...10? km, realmente tiene varios nombres)

·
Europe´s magnetic south
3,609 Posts
Gracias Jorge y Skyworld, anoto los nombres en mi agenda, por suerte no tengo que cuidar la línea (la horchata y la leche merengada me la estropean, y mucho, soy de los mayores consumidores mundiales de fuera de la Comunidad Valenciana).

·
Unidentified Flying User
603 Posts
Sensenick said:
Por la zon de El Puig (hacia el norte, unos 10min en coche) se suelen poner sitios al aire libre con esa música, también en El Perelló (hacia el sur, por la autopista de El Saler, 10-15min).
Es lo de Valencia Beach no? Dicen que aquello apestaba porque al estar junto una zona industrial, tienen una cervecera al lado que echa malos olores.

Sensenick said:
Las de El Saler, son más bonitas, más naturales y con bastante menos gente, pero para ir sólo se puede con el autobús de El Saler, que pasa cada media o una hora (no lo recuerdo). Si eres naturista, en la de El Saler hay uan zona para eso (la playa de El Saler es muy larga, unos...10? km, realmente tiene varios nombres)
Sin duda la zona del Saler tiene playas fantásticas donde perderse. Una de ellas es la misma playa del Saler, entrando por la rotonda del Saler pueblo al final de la autopista, hacia el antiguo camping, y es más en plan familiar. Y la de la Devesa, a la que se accede por un camino que hay justo pasando el puente de una de las 'golas' de l'Albufera con varias compuertas, hacia la izquierda y después bordeando un laguito artificial. En esa playa se practica el naturismo y es larguiiiiisima. Tanto que la gente suele acumularse al principio, y alejándose hacia el sur está solitaria. Al igual que la del Saler, tiene dunas y pinada, aunque a diferencia de ésta, no tiene zonas de pic-nic. Lo grotesco del asunto es que igual te topas por entre las dunas con una parejita (chico-chica o chico-chico) haciendo cositas. :laugh: :lol: Pero bueno, superado el encuentro, no hay problema, y para esas necesidades se suele recurrir a la pinada.

También recomendable visitar Cullera. Tiene mucho encanto su bahía, y las playitas de la zona del faro.

·
Registered
3,530 Posts
mikimoto said:
Luego nos quejaremos de que no lleguen a tiempo las obras de la AC :D
Por suerte o por desgracia,ya no estoy en las obras de la AC, y mi obra actual no corre tanta prisa :D :D

@Skyworld: Els Sariers; metro "Machado"

@Urban Dave: de "online" nada,que el señor Spastik tuvo tres guias personales que lo marearon por lo mejorcito de la huerta y los barrios altos bajos del sur de la ciudad una apacible noche de Fallas,sin apenas gente....

Plan ideal: mañanita en la playa de la Malvarrosa, paellita en los numerosos restaurantes de paseo Neptuno,pillas el tranvia,transbordo con metro y horxata en Daniel; pillas de nuevo el metro y te das una vuelta por el centro histórico;pillas bus y te ves la CAC,cenas por Canovas y pillas metro+tranvia y Akuarela playa,fiesta y pachangeo.

1 - 20 of 48 Posts