Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 88 Posts

·
De lo peor
3,445 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Luces cenitales, perfume de incienso y paz absoluta, bienvenidos a este thread que ademas de mostrar arquitectura busca mediante sus fotos intentar transportarlos al interior de estos templos y percibir lo que se siente en cada uno de ellos.
Con el tiempo este hilo se ira ampliando y llenando con nuevas fotos, mi deseo es que sea un reportaje amplio e intenso de la arquitectura religiosa catolica en Lima (hasta 1950), independientemente de sus creencias o no creencias les invito a vivir la arquitectura, mas que solo a verla (principal objetivo de este thread) :).
PD: Las fotos las tome en compañia del forista YibrailMizrahi a quien agradezco desde aqui :p...
PD2: Este es un thread que tengo pensado hace mucho y que porfin tengo el material preciso (y la camara tambien, hehe) para realizarlo... por eso espero que comenten, se los agradecere hondamente.

Empezaremos por la Basilica del Rosario en el convento de Santo Domingo.... que las fotos hablen por si solas :):

Ahora iremos a la Merced, aqui se me acababa la bateria asi que no hay muchas fotos y hubiera preferido poder hacer tantas tomas como en el Rosario, pero no se pudo :(.

Y finalmente, la estrella del thread, San Pedro de Lima :)... me la pase un buen rato tomando fotos, aunque hubiera querido mucho mas..

Bueno, eso fue todo, espero haya sido de su agrado, en algunas imagenes use una tecnica para lograr una iluminacion perfecta, haber si las identifican y ahi sabre que falle xD, en fin, espero sus comentarios.
PD3: Estan en el tintero una nueva serie de fotos y un banner de fiestas patrias (ya sale Vane!! es que esta semana fue horrenda)... pronto habra mas threads de este tipo.
PD4: En unos dias seran añadidos comentarios por foto, por mientras quiero experimentar que me dicen sobre tener asi nomas las imagenes :).

Gracias.

·
Registered
2,034 Posts
Que bello, cada detalle que se aprecia en estos interiores, me gusto la primera foto donde hay un hombre sentado que pareciera que desde el cielo le llega la luz del perdon "iluminado" :lol: muy buenas fotos Juan Manuel

·
Perú
5,316 Posts
Las iglesias son en sí mismas todo un mundo arquitectónico, independientemente del estilo que tengan. Y cada una de ellas es una obra de arte en su particular estilo.
Hermoso thread, Imanol. No soy apegado a los asuntos religiosos, pero sí sé admirar el arte. :)

·
forista vitalicio
15,448 Posts
Bravazas tus fotos Manu! Hasta que por fín estrenaste la nueva cámara. :D

·
Registered
2,554 Posts
MUY LINDAS FOTOS, TE FELICITO, EXCELENTES. SERÍA BUENO, Y YO TAMBIÉN HE DEBIDO ANOTAR EL NOMBRE DEL SANTO O LA VIRGEN DE CADA ALTAR.

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Este precioso hilo hay que ponerlo en el foro Latinoamericano, para que todos los demas foristas del continente, admiren la belleza de nuestras iglesias coloniales, pocas ciudades Latinoamericanas tienen esa herencia colonial, aparte de Lima, pienso en Quito, muchas ciudades Mexicanas, La Habana, etc. Simplemente espectacular nuestra arquitectura colonial.

·
Eden
417 Posts
muy chebere las fotos manu..... pucha cuando vaya ah Lima tenemos que tomar uns fotasas....... esta me gusto en especial......

·
Mieko
11,078 Posts
Están bonitas las fotos pero no puedo verlas todas, me hubiera encantado ver todas las de San Pedro.

·
Registered
1,848 Posts
:drool: Buenisimas fotos Manuel!!!
Estan excelentes las fotos !!
Y tambien, hermosisimo el patrimonio religioso de Lima!!

Ya habiamos hablado acerca de lo raro que son las columnas fitomorfas y con caritides, de la Merced.
Y que decir de los altares y naves laterales barrocas de San Pedro!!! hermosos.

En fin, excelente thread Imanol!!!

·
Registered
797 Posts
Felicitaciones Imanol, tus fotos están muy buenas, la primera esta de pelicula, yo vi a un niño rezando, un angelito:) Como dice Alibiza, creo que en el Perú tenemos arte sacra en cantidad, en Iglesias de Lima y del interior, y pensar que eran artesanos , muchos mestizos, los que construyeron todos esos bellos altares. :cheers:

·
:D
2,037 Posts
Que hermosas tus fotos! Cada una hace que mis ojos se pasee y aprecie su belleza. Que paz tan divina. :)

1 - 20 of 88 Posts