SkyscraperCity Forum banner

Una pizca de Alberdi y Arroyito - Distrito Norte - ROSARIO

93931 Views 191 Replies 51 Participants Last post by  manuelvg

Distrito Norte

Arroyito
Originalmente era un barrio industrial, portuario y ferroviario. Pero con el tiempo se fue convirtiendo en un gran barrio comercial. En contraste con el elitista vecino barrio Alberdi, Arroyito es más futbolero y milonguero.
Y también es hogar del glorioso, inigualable, único, asombroso y espectacular GIGANTE DE ARROYITO!!!

Alberdi
Antes la localidad de Alberdi, creció a los alrededores de la hacienda Villa Hortensia (hoy Centro Municipal del Distrito Norte). Y se volvió una zona residencial por excelencia.
Su majestuoso boulevard Rondeau, sus barrancas plagadas de mansiones, sus extensas costas y la mezcla de estilos que forman un suburbio euro-americano, son lo que hacen del barrio Alberdi una de las zonas más tradicionales de la ciudad de Rosario.

...

Arroyito

El Gigante de Arroyito

Avenida Alberdi

Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Futura Sede Norte de la Universidad Abierta Interamericana (UAI)

....

Arroyito

Boulevard Rondeau

Portal Rosario Shopping Mall

De paisaje tenemos a Sorrento

Mansión Villa Hortensia - Centro Municipal del Distrito Norte

Avenida Puccio

Usina Sorrento

Desembocadura del Arroyo Ludueña

.
See less See more
31
1 - 20 of 192 Posts
¡Excelentes fotos Emma!

Ahhhh, el barrio Alberdi... Sus majestuosas casas, tendrías que pedirle un par de las fotos de Abraham a las casas de las barrancas, me pareció haber visto algunas de él. Están :drool:

¡Y el Gigante de Arroyito! Le voy a dar el link de este hilo a mi viejo, es hincha de Central, ¡se va a poner muy contento de volver a ver su Arroyito!
See less See more
¡Excelentes fotos Emma!

Ahhhh, el barrio Alberdi... Sus majestuosas casas, tendrías que pedirle un par de las fotos de Abraham a las casas de las barrancas, me pareció haber visto algunas de él. Están :drool:
Aca pongo una mia media trucha al paso ;)

Great thread MM
See less See more
que bueno loco volver a ver un trid de rosario... lindas minitas en Alberdi :D
Estas son las mansiones de la barranca. No estoy seguro si son Alberdi o La Florida, pero son prácticamente lo mismo así que acá van:

Cortesía de los foristas rosarinos de SSC:

Y algunas más del Boulevard Rondeau:

See less See more
8
Muchísimas gracias Doble M y airsound!!
Hacía mucho que se necesitaba una buena descripción fotográfica de lo que es, a mi entender, la mejor zona de Rosario: La Florida-Alberdi-Sarmiento-Arroyito-Refinería-Puerto Norte (De Norte a Sur).
Da gusto ver las avenidas, construcciones, parques, árboles y Estadio (!) del Norte rosarino.
Se nota a la legua que desde Barrio Sarmiento hacia el Norte empieza una urbanización altamente parquizada y homogénea que la diferencia (con muy pocas excepciones) del resto de Rosario.
De hecho, La Florida y Alberdi tienen más en común con Baigorria que con el resto de Rosario. (Comenzando por la avenida principal y la orientación y medidas de las calles y lotes, arbolado, etc.)

Saludos.
See less See more
Que buena selección de fotos!!.. gracias muchachos!!
Ahora incisto.. que feo proyecto el del Portal Rosario loco!!.. se cagaron en el entorno viejo, teniendo un parque, uno de los ríos mas grandes del mundo estos mal paridos hacen una caja insulsa amarilla (por lo menos el color está en relación a la zona:lol: ) totalmente cerrada!.. en fin, de todas formas que linda la zona norte
See less See more
Excelente hilo...
Buenas fotos, Doble_M, pero... ¿por qué me aparecen en mi cuenta de Image Shack? ¿Me la hackeaste? Ningún problema, eh; pero tengo curiosidad.

Ah, y otra cosa: esa otra foto que también me apareció, la de la mina lamiendo un sexo de 30 cm, ¿es de tu novia y vos? La próxima vez avisen, así voy y les saco una más artística.
See less See more
Muy buenas fotos, por fin me entero por donde estuve cuando fuí a rosario :D, también estuve por la Florida y el centro, pero no me avisaron que eso era alberdi y arroyito.
Abraham, no entiendo nada de lo que decís.
¿cuenta de image shack?

No sé. Hay algunas fotos de la segunda tanda que creo que son tuyas, pero las primeras no.
La de la mina y los 30 cm... me reservo el comentario.
que bueno!!!!!!!
Alberdi es la zona más mejor de toda la ciudad! :lol:

es la parte más civilizada
Efectivamente, como ayer le contaba a un gran amigo en una de nuestras usuales charlas nocturnas, Alberdi es una zona única. Y mucho de esto se debe a que creció como un pueblo, y luego se unió a la ciudad.
Lo que divide a bº Alberdi de bº Arroyito es el arroyo Ludueña. Antiguamente éste era el límite norte de la ciudad, pero al unificarse la edificación, Alberdi pasó a formar parte de Rosario, sin perder su identidad.

El corazón de Alberdi (entre bv Rondeau y av Colombres) es una zona hermosa, con adoquinados centenarios en algunas partes, y pavimento perfecto en otras. Las veredas todas tienen césped, y es raro ver basura en ellas. Es una zona muy segura, tanto que a cualquier hora de la noche se pueden recorrer sus calles desde la zona de clubes nocturnos (barrio La Florida) hasta el boulevard Rondeau sin tener que estar alerta a cualquier movimiento. Es una zona donde se respira aire puro, porque el tráfico se concentra en las grandes arterias viales. Y además es tan tranquila como cualquier barrio privado de las afueras.
Un día pasaré a sacar fotos del corazón del barrio, en esas calles anchas enmarcadas por césped y casas de alto valor que hacen que uno se enamore de Alberdi.
Es un barrio con igual o más identidad que otros históricos barrios de mansiones como Fisherton, Saladillo u Oroño.

Mi parcialidad se nota demasiado :lol:
Será porque nací en pleno Alberdi y viví ahí partes de mi infancia.
See less See more
me gusto mucho al cancha de central, por tele no parece tan linda...
muy buenas fotos... estaria hacer un hipermega thread con estas fotos y algunas de abraham. Saludos
la verdad que es la mejor zona de rosario para vivir... y bue yo vivo por ahi....que mas puedo decir... pero igualll muy beuno este threadddd..gracias doble-m..
Lo que divide a bº Alberdi de bº Arroyito es el arroyo Ludueña.
Creo que Alberdi no llega hasta el arroyo Ludueña y barrio Arroyito. En el medio se encuentra barrio Sarmiento, sede del Portal Rosario, la Usina Sorrento, y el Estadio del Club Atlético Argentino.
Un barrio muy lindo y similar a Alberdi...
See less See more
Hermosas fotos... sobre todo las casas de lujo en la barranca y el imponente estadio de Central :)

Cada dia me gusta mas la ciudad!

1 - 20 of 192 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.