Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 37 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Les dejo algunas impresiones del Paso Molino en una fria tarde que amenazaba lluvia. Mucha gente, tránsito, bullicio, música, comercios, puestos callejeros.... El Paso tiene de todo lo bueno y lo malo de Montevideo.

·
Registered
558 Posts
qué bueno!! así salimos un poco de las zonas costeras y más bien céntricas. Yo he pasado pila de veces por ahí pero nunca caminando, debe ser...interesante jeje. Cómo van de altas esas torres del prado eh?

·
EL topo eloy
1,645 Posts
uff si abre ido ahi! digamos que es la zona comercial del oeste...toda la familia que tengo en el oeste cuando tiene que comprar algo va para ahi...en si la zona no es mala...pero le falta limpieza y un poco de ordenamiento en los puestos...

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
que bueno...para mi es ver otro Montevideo...
me encantaron las fotos...muy buenas....:banana:

·
Roquetero
65,612 Posts
muy buenas fotos, felicidades,

eso si, he de comentar lo que me creo que deja a Uruguay atrasado en el pasado y que lo convierte en un lugar bastante más feo de lo que podría no ser, las marquesinas de porquería!!! jajaj y la mugre también, de verdad que las odio estas dos cosas, algo en la mentalidad uruguaya a cambiar o nunca dará Uruguay el paso de los 80 al sigo 21

·
So what?
12,352 Posts
jajaja en epocas de fiestas hay tantos puestos ambulantes que parece que caminaras por un mercado marroqui en vez de por la acera

·
Montevideo,Uruguay-
552 Posts
Mi viejo barrio!!!!!! jaja
Esta muy desordenado y feo,pero en esa zona despues del viaducto por Agraciada hay mucha vida

·
Registered
8,540 Posts
A mi me trae muchos recuerdos, viviamos en Capurro, a la vuelta de la barrera de Uruguayana, y siempre ibamos a comprar ahi, es caotico pero tenes de todo, bazar, articulos del hogar, ropa, zapatillas... ustedes lo encuentran feo, yo me acuerdo del Paso Molino hace 35 años y no habia menos negocios que hoy, y mucho mas "cuevas" (llamarle negocios era un insulto) :lol:

·
Radiating the city
3,836 Posts
PINTURAAAAAAAAAAAAAAAA, CARTELERIA NUEVAAAAAAAAAAAAAA
ARREGLO DE VEREDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

PINTE AGRACIDAD LA *******.. NUNCA LA VI TAN DESPROLIJA EN MI VIDA, POR DIOS, POBRE MONTEVIDEO

·
El Massa!
2,006 Posts
para mi no esta tan mal,, osea.. el dia no ayudaba ;)
jaja, es como el 11 pero manteniendo la relacion bs as - mvdeo :)
ya voi a subir alguna foto de las torres del prado, la verdad q impreciona la velocidad con q crecen en el barrio ... y ademas le esta dando mucha vida a la zona, mucha reactivacion en el ambito de la construccion y mucho interes sobre los 2 complejos de BH q no son tan feos..
saludos,,

·
Registered
8,540 Posts
Me pone contento que en Montevideo se hayan dado cuenta que hay otros puntos cardinales ademas del este. La ciudad crecio muchisimo en densidad para el este y no tanto como la infraestructura permite hacia otros lados, porque en esa zona tenes locomocion para casi cualquier lugar de la ciudad, tiene un centro comercial, quizas feo pero mejorable, Esta mas cerca del centro que Malvin por ejemplo, tiene un flor de parque como el Prado. Camino Castro tendria hoy que estar llena de edificios de categoria con vista hacia el Prado, una especie de Villa Biarritz tamaño gigante.:nuts:

·
Radiating the city
3,836 Posts
Me pone contento que en Montevideo se hayan dado cuenta que hay otros puntos cardinales ademas del este. La ciudad crecio muchisimo en densidad para el este y no tanto como la infraestructura permite hacia otros lados, porque en esa zona tenes locomocion para casi cualquier lugar de la ciudad, tiene un centro comercial, quizas feo pero mejorable, Esta mas cerca del centro que Malvin por ejemplo, tiene un flor de parque como el Prado. Camino Castro tendria hoy que estar llena de edificios de categoria con vista hacia el Prado, una especie de Villa Biarritz tamaño gigante.:nuts:
es verdad!!! sos de montevideo ???

·
Carlitox
5,236 Posts
Muy bueno el thread! A si vemos otras caras de Montevideo.
Para mi es espantoso el Paso, pero como dicen muchos....mejorandolo quedaría muy bueno.
Me encantó la primera foto!!
Buena Parlancho!

·
Registered
496 Posts
Queridos Todos:
En primera instancia, felicitaciones a Parlancho por otro buen thread.
En segundo lugar, les aclaro que mi titulo terciario es en marketing por lo que entenderan el porque de mis siguientes apreciaciones.

Desde hace tiempo leo con atencion las opiniones de todos UDS, sus conocimientos y forma de expresarse y me animo a decir que la mayoria de los que escriben desde Montevideo, son:
JOVENES (menores de 29)
Viven en barrios sobre la costa o en el area de influencia de estos
Probablemente con habitos de consumo de clase media hacia arriba y pertenecientes a ese nicho de publico

Escribi lo de arriba, porque para los que eramos adolescentes en los '80, Montevideo era otra ciudad, totalmente integrada y con gran movilidad entre barrios, en la que la gente se movia de un lado a otro e interactuaba en varios puntos de la ciudad pues no habia diferencias mayores en cuanto al comportamiento del publico en un lugar u otro.
Comento esto porque no deja de extrañarme como ha cambiado todo en tan solo 18 años, a tal punto que hay publicos que no conocen mas que su lugar habitual de socializacion, cuando decadas atras la ciudad era muy homogenea. Hasta 1990, ademas del Centro, habia por lo menos otras 4 zonas comerciales de similar nivel:
1/ Paso Molino 2/ La Union 3/ Av Arocena 4/ Colon (Av. Garzon)

Si bien el centro era la referencia, las otras zonas, tenian publicos similares en terminos de comportamiento y consumo, simplemente que la gente iba a uno o a otro por cuestiones de cercania geografica.

Yo supe conocer al Paso del Molino y la Union limpios, prolijos y ordenados.

El gran cambio se da a partir de 1990, con las nuevas formas de relacionamiento entre la IMM y los vecinos. El haber oficializado los puestos ambulantes y la creacion de las ferias permanente en ambas zonas, trajo como consecuencia un cambio en el publico.
El publico mas exigente, se paso en masa hacia el Centro y luego al Shopping MVD, de tal manera que luego nacen los demas shoppings.
Desde mi punto de vista, la laxitud en la aplicacion del digesto municipal , fue un gran componente en la emigracion en masa del montevideano ABC1 hacia la "costa" y del increible proceso de guetizacion de MVD, con su limite Bvr Artigas/Avda Italia/Arroyo Carrasco.
De hecho, el vaciamiento de MVD en su zona central, (cuyo limite oeste es El Paso y su limite norte es La Union), explica la saturacion de la costa.
La IMM, mientras permitio "ciertas conductas" en el Norte o el Oeste, las combatio en la Costa. En consecuencia, quien quiso mantener su estilo de vida y pudo emigrar hacia la costa, lo hizo. Quien no, vio como su barrio cambiaba sus habitos.

1 - 20 of 37 Posts