SkyscraperCity Forum banner

Una tarde en Ataco

11615 Views 48 Replies 21 Participants Last post by  Calvio
Muy buenas,

Les traigo unas fotografias tomadas este fin de semana, espero sean de su agrado. Personalmente me gusta mucho este lugar, es muy pintoresco y cada vez tiene mas vida !

Informacion de Ataco:
Concepción de Ataco es un municipio del departamento Ahuachapán, El Salvador. Tiene un área de 61,03 km² y una población de 18.101 habitantes (Est. 2006).

La población de Ataco tiene origen precolombino y fue creada por indios yaquis o pipiles en el centro de la sierra de Apaneca..

En nahuat, Ataco significa: “Lugar de elevados manantiales”.

Sus fiestas patronales se celebran del 11 al 15 de diciembre en honor a su patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción.

--------------------------------------------------------------------------

Al rededor del parque, frente a la iglesia

Caminando por el pueblo

Ya viene llegando la noche....

Cae la noche en Ataco...

See less See more
16
1 - 20 of 49 Posts
Ha cambiado mucho Concepción de Ataco desde la ultima vez que visite la ciudad. Me gusta se ve muy pintoresco.Excelentes fotografías. :eek:kay:
:applause::applause::applause: que bonito lugar, gracias por las fotos.
Parece parque temático jeje.
Muy buenas fotos, me gusta como luce la ciudad
Ayer por la tarde que venìa de Sonsonate pasé por Ataco. Que pueblito mas lindo y va por buen camino a recoger mucho turismo.

Tengo varios amigos Chapines y Ataco les encanta !!!
que hermoso lugar!
Parece parque temático jeje.
Muy buenas fotos, me gusta como luce la ciudad
La verdad si, ultimamente mas pintoresco y con mas restaurantes y comercio, se los recomiendo ! :cheers:
¡Más ganas todavía de ir a Ataco! Gracias por el paseo Manzur27.
Que ricos pasteles se comen en algunas de esas casas de artesanias que hay por alli
Detalles Urbanos- Ataco

Hola
Les quería compartir estas fotos que tomé de Ataco esta tarde Octubre 3 para mostrar detalles que me llamaron la atención de esta ciudad :)

See less See more
13
Qué interesantes están las fotos, se ven muy buenos detalles, casas bonitas y calles empedradas. Aunque se está viendo una mezcla de estilos que no son muy compatibles entre sí.
Gracias por los comentarios :D pongo más fotos en la otra página

Pues Ataco es tal vez unos de los pueblos más variados de todos los pueblos turísticos. Hay construcciones antiguas a la par de viviendas nuevas, iglesias a la par de bares, un mural de un tema a la par de otro monocromático, en fin...es un poblado de muchísimos contrastes (no sociales, sino urbanos)
^^ Eso he notado, la variedad de estilos que tiene, pero si se ve un sitio -una casa o un mural- en específico se ve mejor y destaca más que viéndolo en conjunto. Aún así Ataco tiene un gran atractivo y es un bonito lugar.
El alcalde de dicha ciudad tiene una vision turistica, que muchos desearamos en nuestros municipios.

El fin de semana pasado pasé por Ataco y estuvimos un rato y platicando con unos pobladores del lugar nos contaron que el alcalde mandó a hacer las aceras de todas las calles y puso lajas. De igual forma contribuyó a cada casa con pintura para que las gentes retocaran sus casas.

Que bien, se nota el progreso de la ciudad; cada vez mas gente los fines de semana está presente en las tardes; para disfrutar del clima y pasar un rato ameno disfrutando de la calidés de su gente.

ATACO ES MI PUEBLO PREFERIDO DE EL SALVADOR !!!!
que lindas fotos,ataco ha ido evolucionando en el sector turismo en los ultimos años este lindo pueblo ha venido de menos a mas, es un clarto ejemplo de que querer es poder,aca todos han trabajado,los pequeños empresarios,autoridades locales y la gente que ahi vive y el resultado es "turismo"
Muy bonito pueblo de Ataco.
1 - 20 of 49 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.