SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 86 Posts

·
Netto Fan Club
9,144 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Jueves 5 de febrero, mediodía. La ciudad se puso oscura, las luces de las calles se encendían. Sobre las doce y veinte del mediodía, el cielo acusaba una extraña línea de luz blanca, que amenazaba desde el sur, debajo de ella, unas notables nubes la acompañaban. Parecía digno de "Día de la Independencia", pero quien venía era el agua, y en buena cantidad.

Mi oficina tiene ventanales al sur y pese a ser un primer piso era más que suficiente para ver semejante espectáculo... Nos quedamos contemplando un ratito un par de compañeros y yo la impresionante tormenta, era algo de no creer. A eso de las 12:35 el viento se hizo muy fresco y agradable (a eso de las once hacía un lindo calorcito ya) y empezaron a caer las primeras gotas. En menos de 2 o 3 minutos podía verse una cortina de agua que avanzaba, que era muy tupida, oscureciendo como niebla todo lo que cubría. Llovió copiosamente por un buen rato, y a los cinco minutos se cortó la luz, volvería recién a la una de la tarde. La verdad que fue fascinante. :D

Hala, a las fotos. :banana:

Las más pequeñas son de las notas de El Litoral (1, 2), mientras que las más grandes son del blog "TN y la gente".

Desde el piso 24 de Celestino X:

Desde el microcentro:

Esta foto la subió el mismísimo Daireon. :D Desde cercanías del Parque Federal:

Desde algún lado... :p

Diría que desde República del Oeste:

Atalaya de los Cipreses:

Desde el norte de la ciudad:

Desde Recoleta, calle 25 de mayo:

Lo verdaderamente impactante de esta foto es la calle, 25 de mayo al mediodía y totalmente vacía, creo que en mi vida vi eso:

Más fotos:

San Martín y Bulevar:

Desde Guadalupe:

Desde Recoleta:

Desde Ciudad Universitaria:

Desde Santo Tomé:

Rep. del Oeste:

Algún lugar :p

Desde el Conicet/PTL (mitad camino entre El Pozo y Ciudad Universitaria):

Ciudad Universitaria de nuevo... Se ven el puente peatonal sobre la 168 y la colectora bien claros.

Desde Alto Verde, hacia el norte de Barrio Sur y sur del Microcentro:

Desde Alto Verde también, hacia Barrio Sur:

9 de Julio casi Suipacha:

Más Conicet:

:uh:

:eek2:

Una o dos cuadras al norte de Bulevar y Necochea:

Av. Aristóbulo del Valle al 7000, a unos 4-5 km del centro:

También hay unos espectaculares videos:

- Desde el piso 24 de Celestino X,
- otro video desde el mismo lugar,
- de la copiosísima lluva, desde un edificio de la Recoleta,
minutos antes del agua desde Siete Jefes (se observa Terrazas en el video),
- y a nivel calle, 4 de Enero y Obispo Gelabert tapadas de agua (Recoleta también).

·
Registered
1,955 Posts
en ninguno de los dos. Queda en la llamada "regio litoral" entre el este y el centro de Argentina. A 1000 km de la cordillera y a 700 km del mar.

Impresionantes las fotos. A mi me agarró en la calle, y la verdad me sorprendi cuando vi la linea blanca y me asuste porque tenia el auto (por el granizo, jeje)

·
Registered
16,740 Posts
Impresionantes fotografías. Al parecer se encontraron dos frentes, por la elevación que se formó en Santa Fe.

En Rosario había tanto viento y llovía tanto que cada 30 metros teníamos que parar con el auto, por temor a llevarnos a alguien por delante. La visibilidad era casi nula y desde el centro de Control de Tránsito, pusieron todos los semáforos en precaución.

¿Alla fue de las mismas dimensiones o peor?

Saludos.

·
Registered
13,074 Posts
Es verdad, fue impresionante, en Rosario el lunes hubo 6 muertos, varios heridos, casas que se quedaron sin techo, calles anegadas y gran parte de la ciudad sin energia electrica.
A mi particularmente no me paso nada malo, solo me entro un poco de agua al departamente y la mitad del arbol que esta en el jardin de mi edificio salio volando y termino en la calle.

1 - 20 of 86 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.