Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 43 Posts

·
Angelex!!
4,217 Posts
Discussion Starter · #1 ·
UNA VISITA AL EDIFICIO ESPAÑA (SERVAT):

Poco a poco iré colgando fotos de una pequeña visita que realicé al edificio de altura mas viejo de Trujillo y de los mayorcitos de provincia.

TOMAS EXTERIORES:

·
Mieko
11,068 Posts
Está feito, deberían demolerlo y hacer uno nuevo.

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Que yo sepa ese edificio fué construido en los años setentas del siglo pasado y es y ha sido todo un hito para la ciudad de Trujillo, Yo lo conocí personalmente y no es feo, era la arquitectura de su epoca, se puede modernizar, claro que si.

·
Moderator
13,725 Posts
Que yo sepa ese edificio fué construido en los años setentas del siglo pasado y es y ha sido todo un hito para la ciudad de Trujillo, Yo lo conocí personalmente y no es feo, era la arquitectura de su epoca, se puede modernizar, claro que si.
Recuerdo haber visto una foto tuya alado del edificio.

·
Angelex!!
4,217 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Este edificio fue construido en 1968 y soportó el terremoto del 70, porque tiene 2 sótanos (en profundidad) de puro concreto, hormigón y roca enmallada, en 2 placas una está hacia Jesús de Nazareth y otra hacia Av. España.

·
Angelex!!
4,217 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Primero subire unas fotos de las escaleras y el foyer de ingreso.

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Como te acuerdas Libidito, si es cierto yo postee esa foto hace algun tiempo, te contare que por esa entonces Trujillo no era ni la mitad de la extension que tiene ahora. El complejo de Chan Chan estaba alejado de la ciudad.

·
MADE IN HEAVEN
1,934 Posts
Recuerdo haber visto una foto tuya alado del edificio.
Si no me equivoco, esta es la foto...

·
Moderator
13,725 Posts
Si claro es esa foto!

Ahi está Alibiza con la moda setentera! :D

Recien me doy cuenta que habia un árbol alado del Servat, que bacan.

·
Angelex!!
4,217 Posts
Discussion Starter · #13 ·
EDIFICIO ESPAÑA | INTERIORES:

• Like
Reactions: alvarobendezu

·
invencible vencedor! :)
1,391 Posts
Para los que dicen que hay que demolerlo no tienen idea, se nota que no son de Trujillo, quizás para algunos es un edificio antiguo nada más, pero para otros es un icono en la ciudad, el primero y único edificio "sobresaliente" por mucho tiempo en Trujillo, y a pesar de que ahora hay muchos edificios de similar altura y más altos, este edificio pareciera que tiene algo que le hace tener más presencia y altura de lo que es, y que lo distingue, quizás es el ancho o sus colores, o quizás el afecto que se le tiene por haber estado allí tanto tiempo como punto de referencia, y que a todo esto quedaba tan cerca de mi casa y ha estado allí desde mucho antes que naciera u_u.

·
Angelex!!
4,217 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Las medidas del edificio son 22 mts de ancho por 9.5 de largo.

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Oh my god!!!, ni me reconosco en esa foto, ni siquiera sea donde esta la original. Increible ya ven las cosas buenas se cuidan, ya que no duramos para siempre. Gracias Elmer 71 por hacerme recordar. Quien sabe muy pronto visite la ciudad nuevamente y me reuna con los foristas trujillanos para tomar nuevas fotos de la urbe trujillana.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Angel que bueno tu thread, cuando estuve en Trujillo, que por cierto ningún Trujillano me brindó hospitalidad aún me duele en lo mas profundo; en fin, ahí conocí el edificio, pero nuestro querido Alibiza ha sido toda una celebridad!!!!

Es muy complicado remodelar el edifcio, pero no imposible, lo interesante es que dada la forma de construir de la época es un edificio fuerte y bien plantado. Me encantaría que le den por lo menos otra tonalidad y le bajen los colores internamente. Los pisos deben actualizarse o por lo menos quitar lo que hay en los locales vacios y dejar cemento paleteado por le momento, ya ese parquet no da para mas.

Repito, muy bueno el thread, muy bueno. El departamento que tiene duelas de madera en el piso me parece como remontarme al pasado, no es mi estilo pero me pareció muy cálido. Lindo.

• Like
Reactions: nekun20
1 - 20 of 43 Posts
Status
Not open for further replies.