SkyscraperCity Forum banner

Por quien votaras para gobernador del estado de Jalisco el 1ro de Julio de 2012?

UNICO THREAD DE POLITICA VOTO JALISCO 2012

77455 Views 863 Replies 98 Participants Last post by  Tapatio de corazon
A ver pues, la onda en Jalisco esta muy interesante, tenemos un candidato ciudadano y uno de partido tradicional.

Creo que merecemos un thread para poder hablar de todo lo que pasa en Jalisco a nivel electoral. saludos!
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 864 Posts
Excelente, pero hubieras hecho encuesta.
hubieras hecho poll, bueno, tambien a ver si lo respetan y lo dejan abierto, bueno a falta de poll, yo votare por alfaro
mmm tanto hilo ya me confunden, que el de noticias jalisco, que el de temas generales y ahora este? ahora si estoy confundido.
Yo no voto por Partidos, sino por Candidatos y yo esperaba que Petersen se lanzará a la gubernatura. Pero eso no ocurrió y ahora estoy convencido de votar por Alfaro.

Aprovechando la ocasión, encontré este video en el foro nacional. De verdad que me da PÁNICO que Aristoteles y su bola de chacales ganen mas poder.
.
See less See more
Yo no voto por Partidos, sino por Candidatos y yo esperaba que Petersen se lanzará a la gubernatura. Pero eso no ocurrió y ahora estoy convencido de votar por Alfaro.

Aprovechando la ocasión, encontré este video en el foro nacional. De verdad que me da PÁNICO que Aristoteles y su bola de chacales ganen mas poder.
.
si yo ya lo habia puesto en el hilo de temas generales, el pan ya denuncio esto porque son delincuentes contratados por el gobierno municipal.

checa la nota.

PAN sostiene que Aristóteles Sandoval contrató porros como funcionarios del Ayuntamiento tapatío

Política • 7 Mayo 2012 - 12:37pm — Maricarmen Rello

Ex consejero del ITEI agrega que fichas de antecedentes penales de servidores públicos no son información reservada ni confidencial.

Guadalajara • El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco sostiene que el candidato priísta a la gubernatura del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, contrató como funcionarios a personajes que tienen antecedentes penales y que más allá de haber pagado su deuda a la sociedad, se les vincula con actos de violencia en la actualidad.

“Jorge Aristóteles está contratando personajes para golpear ciudadanos, para golpear panistas, esto es lo verdaderamente importante, estamos viviendo un retroceso en la forma en la política de nuestro estado, estamos regresando a las prácticas fegistas de los años setentas, estamos regresando a prácticas retrógadas y es lo que no queremos para Jalisco y es lo que no queremos que vuelva a pasar”, sostuvo el abogado José Hidalgo, colaborador del candidato del PAN al gobierno estatal, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

En conferencia de prensa, el representante exigió que el presidente municipal en funciones, inmediatamente despida al director de asuntos internos del Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Serrano Cervantes, a quien se le vincula con la trifulca protagonizada el martes pasado afuera de las instalaciones del canal 44 de la UdeG entre simpatizantes del PRI y PAN.

“Si el no puede, que el alcalde con licencia le ordene al alcalde actual que despida a esta persona, hoy lo que le pedimos al candidato del PRI, Jorge Aristóteles, es que tenga la hombría de reconocer sus equivocaciones y que corrija esta situación”, puntualizó, tras destacar que no es un asunto menor que el funcionario aparezca protagonizando una gresca cuando es el encargado de combatir la corrupción.

José Hidalgo aseguró que hasta hoy no hay una respuesta del priísta respecto a por qué contrató a personas con antecedentes penales. Admitió que es legítimo el derecho al trabajo, tras haber reparado una deuda penal, pero en este caso dichos individuos se vinculan con actividades violentas; mientras que hay ciudadanos y priístas con gran capacidad técnica y probidad moral.

Hidalgo aseguró que la información sobre los antecedentes penales de cuatro funcionarios, se les hizo llegar de manera directa a la casa de campaña, a través de las víctimas y de priístas que han sido desplazados de la campaña de Sandoval Díaz, mientras que el resto fue “googlear” y apareció la información.

Por su parte, el ex consejero del Instituto de Transparencia y de Información Pública de Jalisco, Héctor Ontiveros, también presente en la conferencia de prensa, afirmó que las fichas sinaléctica o de antecedentes penales de servidores públicos no son información reservada ni confidencial.

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f91d79fe958aaaaba01a70324eb722a2

chequen el video y veran que son puros delincuentes, este video ya lo puse hasta en mi face para distribuirlo .
See less See more
Siiii se me olvido la encuesta!!! ojala algun moderador nos haga el favor!
Mi voto va para Alfaro.

A pesar de que siempre eh votado por el PAN, llega un momento donde la ambición y poder empiezan a corroer a los partidos y es momento en que hace falta una alternancia más competitiva.
Petersen era el elegido por los dioses para gobernar a Jalisco, pero por causas que conocemos aamm uuh, creo que Alfaro es la menos peor opción.
No es desconocido por uqe no quedo petersen, los priistas fueron a votar por Cortez y Guzman para que quedara uno de esos dos y no fuera competencia politica y lo lograron.
Necesitabamos un sitio, tanto ir y venir a hilos me mareba...
Felicidades por el hilo. Necesitabamos un lugar propio y definido para descutir nuestra elección....aunque creo que el tema de la elección Jalisco probablemente aunque muchos no lo vean aun se tornará en un tema de interés nacional...Mi voto, no hace falta decirlo, es por Alfaro, no solo merecemos darle la posibilidad a una opción Socialdemócrata que funciona, aparte es un excelente candidato con grandes propuestas y una gestión que lo avala....también esta la cuestión de que votar por el PRI es un voto por el pasado, la simulación, la pésima gestión urbana que ya padecimos pero sobre todo la inseguridad...yo no quiero que a Jalisco le pase lo que a otros estados donde gobierna este partido...Votar por Fernando ni pensarlo, es un hombre del pasado, sumamente conservador y retrógrada que no corresponde al dinamismo y realidad de nuestro Estado...aunque me desagrada un poco menos por reconocer civilizadamente el valor de Alfaro
See less See more
No es desconocido por uqe no quedo petersen, los priistas fueron a votar por Cortez y Guzman para que quedara uno de esos dos y no fuera competencia politica y lo lograron.
tendria que haber sido votacion con solo miembros del partido.
Felicidades por el hilo. Necesitabamos un lugar propio y definido para descutir nuestra elección....aunque creo que el tema de la elección Jalisco probablemente aunque muchos no lo vean aun se tornará en un tema de interés nacional...Mi voto, no hace falta decirlo, es por Alfaro, no solo merecemos darle la posibilidad a una opción Socialdemócrata que funciona, aparte es un excelente candidato con grandes propuestas y una gestión que lo avala....también esta la cuestión de que votar por el PRI es un voto por el pasado, la simulación, la pésima gestión urbana que ya padecimos pero sobre todo la inseguridad...yo no quiero que a Jalisco le pase lo que a otros estados donde gobierna este partido...Votar por Fernando ni pensarlo, es un hombre del pasado, sumamente conservador y retrógrada que no corresponde al dinamismo y realidad de nuestro Estado...aunque me desagrada un poco menos por reconocer civilizadamente el valor de Alfaro
Yo igual votaré por Alfaro y también considero que la aleeción en Jalisco al ser tan particular será se suma importancia para las democracias estatales que no creen aún en la fuerza de la gente de a pié.
See less See more
alfaro sin dudas!!!

la verdad ha hecho un cambio muy grande en tlajomulco
Yo no creo que Petersen era la gran panacea ni el candidato perfecto. Sin duda era mejor que el PRI pero cuando un partido ha estado mucho tiempo en el poder les empieza a ganar la ambición y avaricia.

Yo si creo que ya urgía una alternancia distintas al PAN y PRI.
Ahora sí armaron el debate, aunque sin Aristóteles​
EL INFORMADOR
9 de mayo de 2012
http://www.informador.com.mx/primer...-armaron-el-debate-aunque-sin-aristoteles.htm

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2012).- Lo que no ocurrió en el debate oficial del 1 de mayo organizado por el Instituto Electoral estatal, acabó por suceder ayer en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), donde cuatro de los cinco candidatos a la gubernatura protagonizaron un acalorado debate ante poco más de mil 500 estudiantes. El gran ausente fue el priista Aristóteles Sandoval Díaz, quien a la misma hora acudía en solitario a otro encuentro con estudiantes. Su equipo de campaña ya ha informado que no asistirá a debates que no sean organizados por la autoridad electoral.

Ante los estudiantes de la Univa, después de una encendida discusión entre el panista Fernando Guzmán y el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, éste cosechó la mayor aprobación.

La Univa organizó el evento para confrontar proyectos y que la comunidad estudiantil se entere de lo que se ofrece para los próximos seis años en Jalisco. Desde el arranque, los universitarios coreaban el apellido de Alfaro, quien entró al salón acompañado por su contrincante Fernando Guzmán, con quien sostuvo diferencias que fueron discutidas con libertad, en rondas de dos minutos para cada uno.

Cuando se desarrollaba la presentación de los aspirantes a encabezar el Gobierno estatal, el moderador usó un espacio para “disculpar” la ausencia de Sandoval Díaz, por “motivos de agenda”. Esto desató rechiflas y abucheos para el tricolor.

Enrique Alfaro fue el primero en tomar la palabra, y de entrada lamento que “se huya al debate”
.
See less See more
Una elección atípica​
EL INFORMADOR
9 Mayo 2012 por Diego Petersen
Columnas
http://opinion.informador.com.mx/Columnas/2012/05/09/una-eleccion-atipica/

En las campañas pasan cosas, y en la elección de gobernador de Jalisco comienzan a pasar. La encuesta publicada ayer por El Universal sobre la preferencias electorales en Jalisco tiene datos que son sin duda interesantes. El primero y que más salta a la vista es la caída del PAN a tercer lugar en las preferencias electorales, por debajo del priista Aristóteles Sandoval, que tiene 40%, y de Enrique Alfaro, que llega a 21%, mientras que Guzmán cae a 14% en las conocidas como preferencias brutas, esto es, sin quitar a los mal llamados indecisos que son los que no responden o dicen que ninguno les gusta y que suman 18 por ciento.

Cada candidato tiene su encuesta y todos podrán alegar que están más arriba de lo que dice la encuesta, pero ésta es la primera que se hace después del debate. La sorpresa, más que la aparición del candidato del Movimiento Ciudadano en segundo lugar, es la caída drástica del PAN por debajo del 15 por ciento. Para entender esto hay que leer la letra chiquita, o sea, las otras preguntas. Una pregunta clave es sobre la simpatía partidista, es decir, si el encuestado se siente identificado con algún partido. En abril, 34% se decía identificado con el PRI; en mayo, 28%. El mes pasado, 18% se identificaba con el PAN; ahora, sólo 15%. Lo interesante, y que puede ayudar a entender este fenómeno, es que en abril 37% decía no tener simpatía por ningún partido; ahora, a esta misma pregunta uno de cada dos jaliscienses dijo no tenerla. Lo que se llama “voto duro” o constante tiende, pues, a reducirse y el PAN se ha quedado literalmente en los huesos, sólo con su voto irreductible.

El otro punto que podría explicar esta caída del candidato del PAN es el nivel de conocimiento de los candidatos. El más conocido es Aristóteles, que ronda el 90%; le sigue Alfaro con cifras superiores al 70%, mientras que Fernando Guzmán anda alrededor del 50%; uno de cada dos jaliscienses no lo conoce. Fernando Guzmán dijo ayer en una entrevista en Radio Metrópoli que considera esto una ventaja, pero en realidad no lo es. Primero, porque difícilmente logrará, en los 50 días que quedan de campaña, llegar a una cifra competitiva de conocimiento; lo que no se hizo, ya no se hizo. Segundo, porque, además de ser el menos conocido, es el que más porcentaje de opiniones negativas acumula entre los tres punteros. Alfaro tiene sólo 6% de negativos, por 14% de Aristóteles y 20% de Guzmán.

Estamos viendo una elección atípica donde muchas cosas se pueden mover.
See less See more
G
Sobre el debate del día de ayer en la UNIVA solo resta decir que la ausencia de Aristóteles no es mas que un claro reflejo del miedo que tiene su equipo a sacarlo de su área de confort. Terrible mensaje de desprecio a los jóvenes y futuros votantes el no acudir a un foro al cual si asistieron los demás candidatos. Mas claro ni el agua.

Coincido con otros foristas. Yo no voto por partidos, voto por candidatos y mi voto será para Alfaro. El universal ya publicó ayer una encuesta donde Alfaro esta en 2do lugar.

Saludos!

PD. Solo quisiera agregar que mientras los demás candidatos acudieron a la UNIVA Aristóteles acudió a un "forito" hecho a modo en Lamar. Por supuesto que la nota de PRIlenio alias Milenio es sobre este evento y no sobre el debate en la UNIVA. Que raro no?
See less See more
Pesé a que se negó asistir al debate, en LAMAR también le fue mal, pensó sería la estrella y resultó lo contrario jajaja. Ayer en Facebook una chica escribió en el muro de Enrique Alfaro relatando lo siguiente (copio y pego tal cual se encuentra el post) :

EL DIA DE HOY ARISTOTELES SANDOVAL DIO UNA CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD LAMAR (SUPONGO QUE POR ESO FALTO AL DEBATE QUE SE LLEVARÍA A CABO EN LA UNIVA CON ALFARO Y FERNANDO GUZMÁN)..ENTRE ABUCHEOS DE LOS ALUMNOS DE ESTA UNIVERSIDAD ÉL PREGUNTO SI ALGUIEN ESTABA COMPROMETIDO CON ALGUNA BUENA CAUSA. UN ESTUDIANTE LEVANTO LA MANO Y ENTONCES ARISTOTELES PREGUNTO: "DIME QUE BUENA CAUSA ESTAS APOYANDO", A LO QUE EL JOVEN CONTESTO ENTRE APLAUSOS Y OVACIONES: "ESTOY APOYANDO AL MOVIMIENTO CIUDADANO"... JAJAJAJA ANDELE! VAMOS CON TODO:: ALFARO PARA GOBERNADOR!!!!

Morí de risa al leer esto. Hoy el Informador toma el hecho y lo plasma en una nota.

Universitarios reciben con abucheos y murmullos a Aristóteles.

Ni por error lo vuelven a exponer de esa manera su equipo, de eso estoy seguro. Lo de ellos es acarrear gente y que aplaudan a cuanta palabra articule.
See less See more
1 - 20 of 864 Posts
Status
Not open for further replies.