Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 51 Posts

·
Registered
75 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hace algunas semanas comentaba en un foro de Penonomé, de la necesidad de que en el interior se hagan proyectos de EMBELLECIMIENTO, ACONDICIONAMIENTO DE AREAS PUBLICAS... EN FIN, MEJORAR LO QUE TENEMOS.

Encontré un link, de algo que se está haciendo en las áreas urbanas de ciudad de Guatemala, que creo que podemos tomar como ejemplo para hacer la sugerencia A LOS MUNICIPIOS.

Aqui vean: http://http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=68476585&posted=1#post68476585

Chitré, honestamente, tiene un área urbana MUY FEA. El área de los almacenes de la central, la misma avenida Herrera, todo el área de la entrada en el Paseo Enrique Genzier desde La Galera hasta el Machetazo. Toda el área de el Parque La Bandera...incluyendo la avenida hacia el aeropuerto, que cuando construyan el internacional toda esa área de la Barriada El Rosario tiene que ser replanteada. Todo eso son cosas que yo mejoraría.

También los cajetones que sin planificación están haciendo los chinos. Es IMPRERDONABLE que el área colonial de Monagrillo por ejemplo, tumben las casas de quincha que BIEN PODRÍAN RESTAURARSE COMO ATRACTIVO TURÍSTICO, para hacer edificios en forma de cajeta con tubos de hierro.

Creo que si vemos el link ese de arriba podríamos t omar ideas, no necesariamente hacer lo mismo, pero sí tener la iniciativa de proponer.

·
violently happy
5,719 Posts
El problema que hay es el centralismo del gobierno, si los municipios tubiesen más autonomía sería más fácil. Habrá que esperar al próximo periodo.

Te apoyo en todo lo que dices. Muchas personas tienen muy buenos proyectos pero las municipalidades no tienen capacidad de ejecución.

Aca en La Villa una vez salió un proyecto para la delimitación del casco histórico y su acondicionamiento y restauración, pero no prosperó por falta de interés estatal. Según dicen esto se estaba tomando en cuenta en el Plan Maestro de Turismo, ya veremos.

Saludos lachitreana, buen hilo. :)

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Este problema no es solamente del interior, tambièn es de la ciudad de Panamà y el problema es que no escojemos bien a nuestros alcaldes, siempre he dicho que un alcalde tiene que ser una persona que sepa sobre arquitectura, urbanismo, ingenieria, una persona que haya viajado bastante y que sepa que el trabajo que tiene que realizar es mejorar el ornato y urbanismo de la ciudad, no es de estar regalando bolsas de comida ni bolsas de arroz.

·
Aviation lover.
1,725 Posts
Este problema no es solamente del interior, tambièn es de la ciudad de Panamà y el problema es que no escojemos bien a nuestros alcaldes, siempre he dicho que un alcalde tiene que ser una persona que sepa sobre arquitectura, urbanismo, ingenieria, una persona que haya viajado bastante y que sepa que el trabajo que tiene que realizar es mejorar el ornato y urbanismo de la ciudad, no es de estar regalando bolsas de comida ni bolsas de arroz.
:cheers:

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Hago mi primera propuesta:

Ahora que la gente que tiene carro por supuesto que van a ir al mall, se deberia convertir una de las calles de La Central en Peatonal, yo propongo que sea la calle desde el Santa Rita hasta la catedral, volverla peatonal, arreglar la calle con adoquines, nivelar la calle con la acera para que la acera no quede tan alta, sembrar arboles en el medio, con bancas y faroles.

Se lo imaginan? Si alguien lo pudiera hacer en photoshop.

Ademàs de soterrar el cableado existente y tambièn unificar los banners de los almacenes.

·
no moderador
5,373 Posts
tienes razon, solo que igual no importa que los alcaldes que escojamos sean urbanistas, ingenieros o bla bla.. igual su poder es muy limitado por el centralismo y los pocos recursos con que cuentan en los municipios del interior

·
Registered
75 Posts
Discussion Starter · #11 ·
SI SABEMOS QUE ESE ES UN PROBLEMA PERO NO PODEMOS QUEDAR LAMENTADONOS DE LOS PROBLEMAS SIN ARMAR UN PLAN DE DESARROLLO DE CHITRE, AQUI HAY MENTES BRILLANTES QUE UNIDOS PODEMOS HACER UN PLAN MAESTRO Y HACERLO LLEGAR DONDE TIENE QUE LLEGAR,

·
violently happy
5,719 Posts
Por ahí esta los "renders" que hice de algo parecido a lo que dice CHI3 pero del Hotel Sta. Rita al Parque de la Bandera. Si no los encuentran mañana los subo de nuevo.

·
Registered
1,699 Posts
Estoy de acuerdo. En mi opinión las casitas coloniales deben transformarse en un centro turistico /patrimonio historico. Chitre está creciendo sin control urbanistico, pronto habra caos y los comercios se van a tragar estas casitas y enfear todo. Creo que no es solamente embellecer, sino empezar a preveer problemas de congestionamiento, como también de zonificar las areas de comercio/ tursisticas/residenciales, etc.

·
violently happy
5,719 Posts
Le diste en el clavo Pixbae, no hay que verlo solo como poner las cosas bonitas sino como cosas que en un futuro nos van a evitar los problemas que hoy podemos ver en Cd de Panamá.

Chitré, David, Las Tablas, Santiago y Penonome no van a sempre ciudades pequeñas, van a ser algun día ciudades grandes con todos sus problemas. Panamá carece de gente con visión.

·
Registered
389 Posts
Me sumo a lo aqui planteado pero es que estos ineptos politicos que tenemos como alcaldes en todos y oigase bien todos los municipios del pais no sirven para nada comenzando con el gordo pendejo que tenemos en la capital.

Seria ideal que alguno de ellos vieran estas y otras transformaciones que ocurren en diversas ciudades, de america, yo todavia no concibo la idea de que nuestro alcalde de la capital con un presupuesto monstruoso de mas de 70 millones de dolares no alla hecho ni una sola obra en un año, que ******* es este tipo de verdad, bueno y ni hablar de los demas pero bueno como dice un dicho, Cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen.

·
Registered
6,421 Posts
Una pregunta a los que viven en Ciudades del Interior del país, allá usan bicicletas como medio de transporte, yo en Las Tablas he visto a un par de gente, no mucha. Creen que funcionaría un proyecto como bicing o similar, consiste en alquiler de bicicletas para trayectos cortos, la alquilas en un puesto y la puedes dejar en cualquier puesto. Me parece que en las Ciudades del Interior sería más fácil aplicar proyectos como este que en Ciudad de Panamá.

·
Registered
229 Posts
Una pregunta a los que viven en Ciudades del Interior del país, allá usan bicicletas como medio de transporte, yo en Las Tablas he visto a un par de gente, no mucha. Creen que funcionaría un proyecto como bicing o similar, consiste en alquiler de bicicletas para trayectos cortos, la alquilas en un puesto y la puedes dejar en cualquier puesto. Me parece que en las Ciudades del Interior sería más fácil aplicar proyectos como este que en Ciudad de Panamá.
Y como garantizan que no se las roben¿?:crazy:

1 - 20 of 51 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.