SkyscraperCity Forum banner

Urbanismo en China

4582 Views 32 Replies 15 Participants Last post by  Canalero
Les comparto algunas fotos de varias ciudades en China:

Xiamen
Haikou
Qionghai
Sanya
Shanghai

Para que vean el grado de urbanismo que están llevando a cabo en casi todas las ciudades de China, en varios lugares vi que estaban demoliendo casas, edificios y todo lo que hubiera por delante para hacer calles más anchas, pero con sus isletas en el centro y separando ciclovías, motovías y aceras peatonales de la misma calle.

Y lo que más me gustó, muchos, MUCHOSSSS ÁRBOLES!!!
  • Like
Reactions: 2
1 - 20 of 33 Posts
  • Like
  • Like
Reactions: 5
Un sueño que todos los puentes de Panamá, sean así.

• Like
Reactions: 3
  • Like
Reactions: 5
  • Like
Reactions: 4
Me falta lo mejor que es el postre, SHANGHAI.
Aqui puediera ser asi, pero no hay algo muy fundamental en las ciudades cosmopolitas del mundo...''CULTURA DE MANTENIMIENTO''
  • Like
Reactions: 3
Buenos aportes, ojalá sirvan como ejemplo de lo que podemos hacer aquí.
Ok. Pero observando mejor, en proporciones guardadas, hay varias similitudes con Panamá. Por ejemplo, el material de las aceras. Lo que nos falta y necesitamos mucho, es más vegetacion.
Yo diría que hay dos diferencias importantes, la vegetación y el mantenimiento/limpieza, y eso último va muy amarrado a las decisiones que se toman sobre la primera.

Son cosas a las que podemos aspirar.
En las fotos los árboles estan bien cerca. No se quien decidio aquí en Panamá que se tenian que plantar con esa distancia tan larga que pusieron.
Ok. Pero observando mejor, en proporciones guardadas, hay varias similitudes con Panamá. Por ejemplo, el material de las aceras. Lo que nos falta y necesitamos mucho, es más vegetacion.
Yo diría que hay dos diferencias importantes, la vegetación y el mantenimiento/limpieza, y eso último va muy amarrado a las decisiones que se toman sobre la primera.

Son cosas a las que podemos aspirar.
En las fotos los árboles estan bien cerca. No se quien decidio aquí en Panamá que se tenian que plantar con esa distancia tan larga que pusieron.
Exacto!

Si se dan cuenta, la mayoría de las fotos que puse son de aceras completamente nuevas y los árboles todavía están chicos, pero están sembrando bastantes árboles y la jardinería está a otro nivel, eso es lo que todavía no entiendo de la renovación de Blandón, aunque muy buena, faltan árboles, la distancia entre cada árbol es de 25 metros, cuando en estas ciudades en China están cada 5 metros y a veces ponen árboles en ambos lados de la acera, o sea en la izquierda y la derecha de la acera y árboles en las isletas para dividir los carriles de las calles, ciclovías o motovías.

Otra cosa es que las 4 ciudades mostradas están al sur de China y se los juro que son más calientes que Panamá, la humedad a otro nivel y reciben de 3 a 4 tifones al año, por eso ven algunos árboles amarrados, especialmente los nuevos, hace calor durante todo el año, de hecho la vegetación es muy parecida o casi igual a la de Panamá.
jajajaja....yo disque Urbanismo en China??? No estamos en Panamá??.....ya luego me di cuenta que es un nuevo hilo en la sección internacional......

CHI3, muy buenas fotos, el Urbanismo en China es bien acelerado......me parece que los chinos quieren demostrar progreso rápidamente.....como que algo les urge......tienen los recursos....construyen ciudades por doquier y hasta se dan el lujo de mantenerlas poco habitadas por décadas.....pero hay que reconocer que igualmente estamos invirtiendo bastante para mejorar en PTY y sin embargo algunas cosas no han quedado del todo......no diría bien o mal, sino que como no esperábamos.....como que esperábamos mas.
  • Like
Reactions: 1
Exacto!

Si se dan cuenta, la mayoría de las fotos que puse son de aceras completamente nuevas y los árboles todavía están chicos, pero están sembrando bastantes árboles y la jardinería está a otro nivel, eso es lo que todavía no entiendo de la renovación de Blandón, aunque muy buena, faltan árboles, la distancia entre cada árbol es de 25 metros, cuando en estas ciudades en China están cada 5 metros y a veces ponen árboles en ambos lados de la acera, o sea en la izquierda y la derecha de la acera y árboles en las isletas para dividir los carriles de las calles, ciclovías o motovías.

Otra cosa es que las 4 ciudades mostradas están al sur de China y se los juro que son más calientes que Panamá, la humedad a otro nivel y reciben de 3 a 4 tifones al año, por eso ven algunos árboles amarrados, especialmente los nuevos, hace calor durante todo el año, de hecho la vegetación es muy parecida o casi igual a la de Panamá.
¡Wao!, ¿árboles cada 25 metros? Es bastante la distancia. No sabía.
¿Será que le venden los árboles muy caros al municipio?
ojalá podamos aprender sobre este urbanismo en las ciudades chinas. Ahora con la apertura de relaciones que traigan algunos asesores :lol
  • Like
Reactions: 1
me encantó las fotos de "SANYA" vegetación se ve muy parecida a Panamá y muy integrada con la ciudad. Espacios verdes muy bonitos..
  • Like
Yo estuve en Dalian y solo pocas partes de la ciudad estaban asi...
Yo estuve en Dalian y solo pocas partes de la ciudad estaban asi...
¿Cuando fuiste? Yo creo que este es un plan nuevo de renovación que se está llevando a cabo en muchas de las ciudades.
¿Cuando fuiste? Yo creo que este es un plan nuevo de renovación que se está llevando a cabo en muchas de las ciudades.
hace 1 año
1 - 20 of 33 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.