Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
355 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Crecimiento demografico descontrolado en la provincia de Malaga. Puede Malaga absorber toda la poblacion que cabria en las viviendas que se han y se estan construyendo?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Costa/Sol/enladrillada/elpepunac/20070523elpepinac_8/Tes

La Costa del Sol está enladrillada

EL PAÍS fotografía desde el aire el salvaje crecimiento del litoral, que triplicará su población en 2015

La hipertrofia urbanística que ha vivido la provincia de Málaga en la última década -313.000 viviendas entre 1996 y 2005- ha acabado por enterrar la Costa del Sol bajo un muro de hormigón. Los espacios libres en los 90 kilómetros de litoral entre Málaga capital y Manilva, en el límite con Cádiz, son escasos y el territorio, de clima privilegiado, padece ya las consecuencias del desarrollo caótico: problemas de tráfico, abastecimiento, residuos e inseguridad. El problema no se limita a Marbella, se extiende a Mijas, Fuengirola y Estepona, y amenaza con saltar a la segunda línea de costa. El Plan de Ordenación del Territorio elaborado por la Junta de Andalucía prevé que en 2015 Benahavís pasará de los 2.860 habitantes actuales a 67.000 residentes. Y Mijas alcanzará los 475.000 habitantes en ocho años.

(...)

·
Registered
6,774 Posts
Hombre eso de "descontrolado". Me imagino que la construcción de viviendas se adapta a los planes urbanisticos de cada municipio, aprobado por los ayuntamientos y por la junta, así que eso de descontrolado...
Hasta en Marbella está ya controlado...

De todas formas es un poco manía de los periodistas endorsar al sector de la construcción en santo de "malo". Industria (chimeneas, fabricas, CO2, consumo energia y agua....)"bueno".... sector construcción (no contamina, empleo a peones de otras provincias....)"malo".
En fin otra más de los periodistas... :eek:hno:

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
Ufffffff vaya piziazo que ha metido el pais en decir que Mijas alcanzara los 475000 habitantes, cagada periodistica gorda. Creo yo que no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que ese dato es un gran error.
Seria la ciudad que mas creceria del mundo: tendiendo en cuenta de que Miijas tiene unos 60000 habitantes, alcanzar en 8 años 475000 habitantes seria crecer a un ritmo de 60000 habitantes por año. :nuts:

·
Registered
6,774 Posts
¡¡YA ESTAMOS PICAO!!..¡¡YA ESTAMOS PICAO!!

Shhh!! que no te lean el SPQHis ni el Dirza ese que si no te dirían que esto es un tema de Málaga y luego te soltarían toda la ristra de... lo que tu ya sabes...

Shhh!!!

:lol: :lol: :lol:

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
...:? :weird:

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
De todas formas es un poco manía de los periodistas endorsar al sector de la construcción en santo de "malo". Industria (chimeneas, fabricas, CO2, consumo energia y agua....)"bueno".... sector construcción (no contamina, empleo a peones de otras provincias....)"malo".
En fin otra más de los periodistas... :eek:hno:
Comor????????? Si tu supieras lo que acabas de decir!! El método para obtener el cemento es de los más contaminantes que hay, y vale que es industria, pero no la separaría yo mucho de la construcción, no crees?¿?

·
Turisteando!!!
1,547 Posts
Comor????????? Si tu supieras lo que acabas de decir!!
¿Y que esperabas?

Shhh!! que no te lean el SPQHis ni el Dirza ese que si no te dirían que esto es un tema de Málaga y luego te soltarían toda la ristra de... lo que tu ya sabes...
Amigo mio, yo soy solo la punta del Iceberg. Si supieras todo lo que se cuece por la retaguardia...

·
Moderator
9,370 Posts

·
EOLianus
238 Posts
Que en España la principal industria contaminante sea la construcción, no significa que contamine más que otras industrias, simplemente que como aquí este sector es el más importante (construimos tanto como los 4 grandes países europeos juntos), y por ello el porcentaje de contaminación producido por éste es mayor, la industria del metal, química y otras muchas, son más contaminantes, aunque también hay que matizar que parte de la industria del metal y de la química se destina igualmente a la construcción, un cuadro de contaminación generada por kilogramo de producto sería más acorde.

P.D.: Con esto sólo quiero decir unicamente que el cuadro no es exclarecedor, pero pienso igualmente que la construcción es uno de las muchas actividades contaminantes

·
Moderator
9,370 Posts
^^ sí, eso es algo que se sobreentiende nada más que de verlo incluso para los que no nos manejamos bien en el tema, el que una petroquímica sea más contaminante que una obra nos entra dentro de cierta lógica. Gracias por el matiz igualmente, pero la cosa que nos interesa aquí realmente son las repercusiones. Y dudo mucho que la contaminación ambiental sea el peor efecto derivado de la construcción de mares de segundas residencias en la costa española.

Dentro del mismo estudio, por cierto, viene esta tabla:

·
Registered
6,774 Posts
¿Y que esperabas?
:lol:
Todavía escuece lo del European Cities Monitor
:wave:

Comor????????? Si tu supieras lo que acabas de decir!! El método para obtener el cemento es de los más contaminantes que hay, y vale que es industria, pero no la separaría yo mucho de la construcción, no crees?¿?
Pero eso es industria. La industria está logicamente ligada a otros sectores, pero hablo de construir viviendas no de fabricar una de las materias primas...

Ufffffff vaya piziazo que ha metido el pais en decir que Mijas alcanzara los 475000 habitantes, cagada periodistica gorda. Creo yo que no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que ese dato es un gran error.
Seria la ciudad que mas creceria del mundo: tendiendo en cuenta de que Miijas tiene unos 60000 habitantes, alcanzar en 8 años 475000 habitantes seria crecer a un ritmo de 60000 habitantes por año.
Pues será otras de las pifias que se suele hacer con estas cosas. Se referiría seguramente a 47500 nuevos vecinos de aquí a 10/12 años, teniendo en cuenta el crecimiento del municipio. Es lo que pasa al redactar artículos amarillos :eek:hno:

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
^^ Hombre, no sé hasta que punto es correcto desligar la construcción de la producción de cemento para decir que la construcción no contamina.

Obviamente la producción de cemento está destinada para la construcción, por lo que si se contamina para conseguir un producto básico para la misma, se trata de una activida contaminante. Es que eso sería como decir "uy, es que las personas no tienen la culpa de la contaminación, la culpa es de los coches y de las térmicas, que producen mucho CO2.

En fin, que podrás darle las vueltas que quieras, pero yo te diré que la construcción es uno de los sectores más contaminantes de este país, y no lo digo sólo yo, sino también mis profesores (precisamente los de Construcción, que creo que sarán del tema, no??)

·
Registered
355 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Pues será otras de las pifias que se suele hacer con estas cosas. Se referiría seguramente a 47500 nuevos vecinos de aquí a 10/12 años, teniendo en cuenta el crecimiento del municipio. Es lo que pasa al redactar artículos amarillos :eek:hno:
Lo que yo he entendido de la noticia es que con todas las promociones que se estan hhaciendo en Mijas podrian vivir hasta 475.000 habitantes. Tener en cuenta que en eestos momentos en Mijas en temporada alta la poblacion ronda los 150.000 habitantes.

·
Registered
12,167 Posts
Todo ese artículo me parece exagerado. Por ejemplo:

Fuengirola:

"Con un censo de 57.000 habitantes, la población real se estima en 121.000 personas que, con los planes previstos, podrían alcanzar los 205.000 dentro de 10 años."

No sé dónde se van a meter esos presuntos nuevos 148.000 habitantes (84.000 según la estimación->me rio yo de las estimaciones), si no hay TM prácticamente libre y no se construye nada en altura...

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
Yo no se lo que entendera cada uno leyendo los articulos, el caso es que ahi no hay nada que entender. Lo que pone es lo que pone. MIJAS ALCANZARA LOS 475000 HABITANTES EN 8 AÑOS. No caben mas interpretaciones. Ya que cada uno haga su interpretacion subjetiva cuando se de cuenta de que eso es una burrada. Yo lo unico que apunto es que es un error o es que lo ha escrito un promotor:lol:

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
:lol:
Todavía escuece lo del European Cities Monitor
:wave:

Para que veas Siles que eres tu quien desvia los temas... :bash: :bash: Luego dices que no eres mexicano

·
Registered
3,203 Posts
Ya lo creo que es exagerada la noticia que ha publicado el País. pero no hace falta remontarse a los próximos años para saber cómo está de saturada la Costa del Sol. Es de vergüenza cómo han horadado todos los montes para construir urbanizaciones a diestro y siniestro, cuando toda la zona vive expresamente del sector servicios gracias al turismo.

Si al menos la Costa del Sol tuviera otras alternativas de trabajo (industrias, I+D+I, etc). Hay planes para crear nuevos parques tecnológicos en Marbella, ... pero no sería suficiente si quisieran llenar de residentes toda esa cantidad de urbanizaciones que han salido.

Lo peor es que no han escarmentado los políticos y la Costa de la Axarquía va por el mismo camino como se descuiden demasiado. Una pena porque el sector turístico no es previsible y como se sature más esta zona, Marruecos, Yugoslavia, Croacia, Polonia, etc se llevarán todo el pastel turístico sin que nos demos cuenta.

Este verano estará listo el programa de la Diputación Provincial para ver con una calidad extraordinaria con ortofotografías toda la provincia de Málaga a fecha de agosto de 2006. Comentan que la calidad y la información que va a contener dicho programa superará con creces el Google Earth y el Microsoft Virtual Live.

Web. http://descubretuprovincia.malaga.es/

1 - 20 of 24 Posts