Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 724 Posts

·
In the bridge
Joined
·
8,062 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Plan de regeneración urbana con aceptación

URBANISMO. Así quedará el parque central, luego de la intervención.



Centro de la urbe tendrá un nuevo rostro. Trabajos tienen un costo de USD 52 millones. Estado dará el aval.

Loja, La Hora

El proyecto Regenerar, que el Municipio de Loja tiene previsto echar a andar, tiene aceptación de los diversos sectores, en especial barriales. Consideran que se dará un nuevo rostro al centro de la urbe.
Regenerar, según el coordinador del Municipio, Patricio Narváez, tiene algunos componentes. Su intervención está comprendida entre la Puerta de la Ciudad y la calle Gobernación de Mainas, al sur, y entre río y río, de oriente a occidente.
Los trabajos comprenden el cambio de tubería de agua potable y alcantarillado, el cableado subterráneo de las líneas de teléfono, luz eléctrica, la fibra óptica; la peatonización de la calle 10 de Agosto entre 18 de Noviembre y Bolívar, así como el ensanchamiento del parque, el cual ya no contará con estacionamientos.

Los estudios del proyecto fueron financiados en forma no reembolsable por la Corporación Andina de Fomento (CAF). El funcionario indica que Regenerar tiene un costo de 52 millones de dólares y que la apertura para el crédito está abierta. Falta únicamente el aval del Estado ecuatoriano, ello porque existen dos componentes estatales, esto es la Empresa Eléctrica y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Aceptación
"El proyecto reactivará la economía de la ciudad", dice Patricio Narváez. Para el concejal Patricio Valdivieso, el plan Regenerar es positivo porque embellecerá a la ciudad y será el anzuelo para atraer al turismo nacional e internacional, así como los habitantes de la parte céntrica vivirán de mejor forma.
Comprometió el apoyo de los concejales para el proyecto. Augusto Guamán, presidente de la Coordinadora Barrial, ponderó las intenciones del alcalde Jorge Bailón porque el casco central tendrá una nueva imagen, principalmente si habrá el cambio de la red de agua potable, alcantarillado y la incrustación de los cables de luz y teléfono.
Marcos Quizhpe Coronel, coordinador de la Federación de Barrios de la Campiña Lojana (Febacalo), también califica de positivo al proyecto Regenerar, dado que le dará una nueva presentación al centro de la ciudad y será "la mejor carta de presentación a nivel nacional porque mejorará el ornato del centro histórico".

Proyecto
La regeneración
El plan comprende desde la Puerta de la Ciudad hasta la calle Gobernación de Mainas, al sur, y del río Malacatos al Zamora.
La laguna de oxidación también está inmersa.
Aún no hay fecha del inicio de los trabajos.
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Ya era hora que otras ciudades del país tengan lo que se merecen, ojalá este proyecto se ejecute de manera diligente. No es justo que solo Quito y Guayaquil reciban los mimos...así nos duela lo que he dicho es cierto, las demás ciudades merecen tanto más lo que se haga, por la paciencia que han tenido y ha sido BIEN GRANDE :D.
 

·
Registered
Joined
·
884 Posts
Excelente!!

Ya era hora de una regeneración de parte de la ciudad, sobre todo desde la Puerta de la Ciudad..
A Loja todavía le falta embellecer más su entorno y mobiliario urbano...
Ojalá se concrete sin ningún problema y con rapidez esta gran regeneración...
:)
 

·
Registered
Joined
·
10,925 Posts
estas noticias me alegra sobre la regeneracion urbana ya que le sube mas la autoestima y ver su ciudad con una linda cara
Machala le dio otra cara con esa regeneracion urbana y quedo hermosa y ahora loja espero que las demas ciudades tambien se contagien con esa fiebre

a santo domingo no le caeria nada mal regerar el 100% toda la ciudad jeje
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Excelente!!

Ya era hora de una regeneración de parte de la ciudad, sobre todo desde la Puerta de la Ciudad..
A Loja todavía le falta embellecer más su entorno y moviliario urbano...
Ojalá se concrete sin ningún problema y con rapidez esta gran regeneración...
:)
Así es, los mejores deseos para Loja.
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
k es la laguna de oxidacion?¿?
Una laguna de oxidación es donde se depositan todos los elementos sólidos, químicos y bacteriológicos que tienen las aguas servidas. Su función es filtrar esta contaminción a través de varios procesos para permitir que el agua se descontamine y pueda ser arrojada nuevamente a un río sin dañarlo.
 

·
In the bridge
Joined
·
8,062 Posts
Discussion Starter · #19 ·




El costo total asciende a 52 millones de dólares....

Loja presentará nueva imagen, con un proyecto que, a más de mejorar la calidad de vida de los habitantes, busca instaurar requerimientos de toda ciudad moderna, es el Plan de Renovación Urbana Regenerar; impulsado por el Gobierno local, la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, a través de un crédito no reembonsable.

Para Freddy Altamirano, director ejecutivo de la Umapal, los estudios se avizoran para 66.900 habitantes que existirían en el 2038 en el centro de la urbe. El proyecto abarca una superficie aproximada de 170 hectáreas, comprendida entre los ríos Zamora y Malacatos, desde el puente Bolívar por el norte y la Av. Gobernación de Mainas por el sur
La urbe cambiará interna como externamente, entre los puntos a renovarse están: el agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, redes eléctricas, telefónicas y de fibra óptica, la congestión vehicular, plan de reciclaje, colectores y planta de tratamiento de agua, enfatiza.


Dado que el período de vida útil de las tuberías de distribución del casco urbano central terminó en 1990, se procederá, sostiene dicho funcionario, a la construcción de 31mil 932 metros lineales de redes de agua potable de PVC, que sustituirán a las de asbesto cemento existentes, en diámetros de tuberías de 90 a 400mm., se instalarán 4 mil 380 acometidas domiciliarias, se construirá tres tanques de reserva.
De igual forma, se cambiará 36.600m. de tubería de alcantarillado sanitario en diámetros de 200 a 500mm.; y, 31.00m. de tubería pluvial, en diámetros de 250 a 100m., todo en tubería plástica perfil estructural, además se instalará 1330 sumideros, afirma Altamirano.
El principal de la Unidad de Agua Potable señala que las instalaciones eléctricas, de alumbrado público, de acometidas telefónicas con cables de fibra óptica, semáforos y televisión por cable se canalizarán subterráneamente con ductos; en tanto, se instaurará 1.100 luminarias de alumbrado público ornamentales, en aceras y parques o adosadas en fachadas, con controles de encendido programables para prever ahorro de energía.
Debido al congestionamiento constante de una de las principales calles de Loja, la 10 de Agosto, se desarrollará la peatonización de ésta, desde la calles 18 de noviembre a la Bolívar; también, la ampliación del Parque Central, explica.
Asimismo, indica que Loja contará con una planta de aguas residuales para procesar un caudal de 1.4m3/seg., para conservar el líquido vital, que actualmente se recoge del río Zamora.
 
1 - 20 of 724 Posts
Top