SkyscraperCity banner

1 - 20 of 564 Posts

·
Registered
5,418 Posts
Discussion Starter #1
Les muestro un proyecto para el CH de Quito de la línea de recuperar espacios públicos. Cito a una persona vinculada al mismo: " La plaza / puente forma parte del circuito de áreas verdes y espacios públicos de la ciudad y específicamente del CH".

Cito de nuevo para que entiendan mejor este proyecto: "Maqueta de la Plaza puente Padre Francisco de Jesús Bolaños, El Tejar-Quito. En la parte inferior, la plaza baja que se vincula con el Centro Comercial Nuevo Amanecer, antiguo Mercado Ipiales. En la mitad de la foto se observa la Avenida Mariscal Sucre, sobre la cual se eleva la plaza a través de varios niveles y se integra al Convento mercedario de El Tejar. Al fondo, la Iglesia de El Tejar y al frente de ésta, el Mausoleo de la familia Jijón que será integrado al circuito de espacios públicos patrimoniales".

Uploaded with ImageShack.us

Información tomada del FB.

·
AQUI Y EN TODO EL MUNDO
2,027 Posts
Les muestro un proyecto para el CH de Quito de la línea de recuperar espacios públicos. Cito a una persona vinculada al mismo: " La plaza / puente forma parte del circuito de áreas verdes y espacios públicos de la ciudad y específicamente del CH".

Cito de nuevo para que entiendan mejor este proyecto: "Maqueta de la Plaza puente Padre Francisco de Jesús Bolaños, El Tejar-Quito. En la parte inferior, la plaza baja que se vincula con el Centro Comercial Nuevo Amanecer, antiguo Mercado Ipiales. En la mitad de la foto se observa la Avenida Mariscal Sucre, sobre la cual se eleva la plaza a través de varios niveles y se integra al Convento mercedario de El Tejar. Al fondo, la Iglesia de El Tejar y al frente de ésta, el Mausoleo de la familia Jijón que será integrado al circuito de espacios públicos patrimoniales".

Información tomada del FB.
Me parece magnífico el proyecto, tendiente a desaparecer ese horrible espacio utilizado como parada de autobuses y tortuosas escaleras, y feo paso peatonal, en aras de este proyecto muchísimo más elegante; un verdadero paseo esa plazoleta. Me supongo que aquella especie de estructura con cubierta ondulada será un cubo de escaleras o ascensor, para acceso desde la Mariscal Sucre sentido N>S, ya que el el sentido S>N, se observa una arquería para el ingreso a la misma. También se cuenta con escaleras eléctricas, según la maqueta. Y quien es el proponente de este proyecto, nos lo puedes adelantar??? Gracias. Buena información.

·
Registered
3,916 Posts
Excelente proyecto , esa zona es bastante fea con el tráfico , paradas , paso peatonal ... esta es la zona para que se hagan una idea.

·
Registered
5,418 Posts
Discussion Starter #4
Me parece magnífico el proyecto, tendiente a desaparecer ese horrible espacio utilizado como parada de autobuses y tortuosas escaleras, y feo paso peatonal, en aras de este proyecto muchísimo más elegante; un verdadero paseo esa plazoleta. Me supongo que aquella especie de estructura con cubierta ondulada será un cubo de escaleras o ascensor, para acceso desde la Mariscal Sucre sentido N>S, ya que el el sentido S>N, se observa una arquería para el ingreso a la misma. También se cuenta con escaleras eléctricas, según la maqueta. Y quien es el proponente de este proyecto, nos lo puedes adelantar??? Gracias. Buena información.
No veo las escaleras eléctricas XD,...la idea del proyecto es justamente volver a juntar la iglesia del Tejar con el resto del CH, que quedó aislada por la av. Mariscal Sucre. Ojalá se concrete el proyecto, el diseño es de un arquitecto Corral, ......les mantendré informados de cómo va y quién mismo lleva la batuta del proyecto.

·
Registered
173 Posts
yo digo la mariscal sucre con toda esa estructura encima no se volverá más peligroso de lo que es actualmente?? sobre todo en ese sector, a menos que todo eso sea como una especie de túnel sin que haya circulación de personas, de lo contrario eso se va a volver un urinario público a parte de un lugar de asaltos y basura

·
Registered
5,785 Posts

^^ que buena obra me parece, la zona es terrible, en cuanto al terminal Cumanda ojala se recupere tambien el entorno...

·
Registered
107 Posts
^^^^
siempre he creido que el antiguo terminal terrestre ha tenido una carga historica muy negativa. Talvez hubiera sido bueno demolerlo por completo y hacer un parque sin estructuras de concreto... que el centro ya esta muy cargado. En todo caso esperemos que quede muy bien y contribuya al sector :)

·
AQUI Y EN TODO EL MUNDO
2,027 Posts

No se parecen a escaleras eléctricas aquellas que suben desde el primer nivel, hasta el primer nivel alto, en los extremos de los dos graderíos que se observan claramente? Al fin y al cabo, personas con capacidades disminuídas también tienen derecho a utilizar la plazoleta y atravesar al otro lado de la MS, y ya es de reglamento proporcionarles facilidades en estructuras nuevas...

·
Registered
5,418 Posts
Discussion Starter #11
Están restaurando la plaza (y otros sitios) del barrio San Marcos del CH, aquí una foto de una callesita, me dicen que esto está quedando espectacular, yo no sabía de estos trabajos y tampoco conozco este lugar,.... muuuuucha curiosidad!!!! este barrio será mi próxima visita al CH

·
@LadrillosQuito
4,239 Posts
San Marcos es la parte más residencial del Centro Histórico, la que no es comercial y mantiene el estilo de vida de mediados del siglo XX. Un lugar muy apacible y bonito al que muchas personas de clase media y media-alta están buscando para establecerse en el último lustro...

·
Registered
8,818 Posts
El barrio de San Marcos tiene muchísimo potencial. Les recomiendo conocer la cuchara de San Marcos y los hoteles boutique que hay.. Tiene un feeling muy de los años 30

·
In the bridge
8,059 Posts
que lindas casas, la segunda foto me recordó mucho a las casitas en las que viven algunos parientes acá en Loja

·
Banned
2,121 Posts
Ese articulo ya lo lei en clave es muy interesante aunque es vieja esa nota, pero esta bacan esa zona... a mi tambien me gustaria vuvir en una zonq asi muy unica en el pais.

1 - 20 of 564 Posts