SkyscraperCity banner

101 - 120 of 154 Posts

·
Constanza
24,034 Posts
Yo tenia la idea de que se debia enrejar ese paseo central, pero no así y menos con ese color de rejas.

·
Trotamundos
43,168 Posts
Jajaja

No hay de otras penosamente, y no es propio de nuestro país, es la tendencia mundial luego de enrejar espacios públicos por a,b,c, motivos. No es muy simpático pero bueno.

Tampoco me gusta el tipo de rejas, es de los comunachos, no aporta nada lindo al paisaje urbano. Se va a compensar si arreglan bien el paseo y lo alistan con mobiliario urbano interesante.

·
Constanza
24,034 Posts
Según mi limitado conocimiento urbanistico lo que debían enrejar era el cantero ja'e chupe y dejar las veredas libres y por supuesto también mejorar la jardinería y el mobiliario urbano.

·
Registered
20,365 Posts
Discussion Starter · #104 ·
Las rejas son horribles. Y de los colores mejor ni hablo. Ya sabemos que es Luque, y parece que eso no va a cambiar. Pero algo se debe hacer.

Ya les estoy escuchando a los populistas ridículos del P-Más, Avanza país y el frente guazu plagueandose por esto. Ellos que apoyan y fomentan ocupaciones de todo tipo.

Lamentablemente se tiene que llegar a esto para proteger los espacios de las invasiones de los oportunistas. A los que no se les puede hacer nada. Porque si la policía les saca de ahí, se alega violencia.

La plaza uruguaya se viene salvando de las invasiones desde que se enrejó. Pero el problema ahora fue a las plazas del congreso. Odiaría que enrejen las plazas del congreso.

·
Registered
1,290 Posts
Según mi limitado conocimiento urbanistico lo que debían enrejar era el cantero ja'e chupe y dejar las veredas libres y por supuesto también mejorar la jardinería y el mobiliario urbano.
En realidad la gente estaba en la vereda y no en el cantero por eso enrejando completito

·
Constanza
24,034 Posts
Si conozco el caso porque cada tanto iba a San Caye a comprar varios paquetes de pañales.

Ahora mi consulta es, enrejaron todo el paseo central y por donde circulará el peatón ?

·
Registered
20,365 Posts
Discussion Starter · #111 ·
Hmmmm

No termino de digerir esto. Pero bueno. Espero que cambie y mejore.

Gracias por subirlo.

·
Rohayhu Paraguay!!!
2,752 Posts
TRABAJOS PARA BICISENDA INICIARÁN EN LUQUE
Mañana, sábado 28 de enero, arrancan las labores del proyecto denominado “Bicicarril en Central”, en el cual la Municipalidad de Luque estará involucrada, dado que, en la Antigua Estación del Ferrocarril Carlos A. López, será donde iniciarán las tareas de limpieza.
El plan de trabajo contempla revitalizar el trayecto de las añejas vías del tren y convertirlo en la bicisenda ecológica más larga de Sudamérica. La Dirección de Turismo de la Gobernación de Central explicó que, al tratarse de un camino natural, solo se deben limpiar los caminos, sacar las malezas y arreglar algunos puentes. La iniciativa pretende extenderse por 44 municipios de 6 departamentos de nuestro país y conectar Asunción con Encarnación a través del mismo, abarcando 370 kilómetros.​

Pág. Muni Luque

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
A mí me parece muy buena la idea de un mirador en San Jerónimo pero este proyecto me deja dudas. Sin embargo estoy plenamente convencido que la Municipalidad debe ayudar al desarrollo de ese barrio para convertirlo en una zona turística, más o menos el "Caminito" de Asunción. Tiene potencial para eso.
la vez pasada leíamos que habían proyectos de hacer desaparecer los cables aéreos y creo que unificar veredas. Bueno, por ahí vamos, pero se necesita mucho más. Tuve la suerte de visitar el lugar, y puede perfectamente convertirse en una zona de cafés y bares con sillas y mesas afuera, acompañado quizás de ventas de artesanías.

·
Constanza
24,034 Posts
TRABAJOS PARA BICISENDA INICIARÁN EN LUQUE
Mañana, sábado 28 de enero, arrancan las labores del proyecto denominado “Bicicarril en Central”, en el cual la Municipalidad de Luque estará involucrada, dado que, en la Antigua Estación del Ferrocarril Carlos A. López, será donde iniciarán las tareas de limpieza.
El plan de trabajo contempla revitalizar el trayecto de las añejas vías del tren y convertirlo en la bicisenda ecológica más larga de Sudamérica. La Dirección de Turismo de la Gobernación de Central explicó que, al tratarse de un camino natural, solo se deben limpiar los caminos, sacar las malezas y arreglar algunos puentes. La iniciativa pretende extenderse por 44 municipios de 6 departamentos de nuestro país y conectar Asunción con Encarnación a través del mismo, abarcando 370 kilómetros.​

Pág. Muni Luque
Que proyecto más al pedo, es un desproposito y cuando reactiven el tren de cercanías donde se van a meter la bicisenda ?

·
Constanza
24,034 Posts
A mí me parece muy buena la idea de un mirador en San Jerónimo pero este proyecto me deja dudas. Sin embargo estoy plenamente convencido que la Municipalidad debe ayudar al desarrollo de ese barrio para convertirlo en una zona turística, más o menos el "Caminito" de Asunción. Tiene potencial para eso.
la vez pasada leíamos que habían proyectos de hacer desaparecer los cables aéreos y creo que unificar veredas. Bueno, por ahí vamos, pero se necesita mucho más. Tuve la suerte de visitar el lugar, y puede perfectamente convertirse en una zona de cafés y bares con sillas y mesas afuera, acompañado quizás de ventas de artesanías.
Mira en el hilo del Metrobus, hay algo respecto a San Jeronimo.

·
Constanza
24,034 Posts
Más allá de que sea cierto que el tren no es una prioridad para el estado, esa línea ferroviaria es un patrimonio y dominio de FEPASA.

101 - 120 of 154 Posts