SkyscraperCity banner

121 - 140 of 154 Posts

·
Paraguay
1,461 Posts

Quiero compartir con ustedes el deprorable estado de la Avenida Artigas. Juzguenlo ustedes mismo con las imagenes!

·
Constanza
24,034 Posts
Artigas, Santísima Trinidad y Primer Presidente dan pena, son una verguenza.

·
Registered
1,290 Posts
:eek:hno::eek:hno::eek:hno: Muy abandonada toda esa zona.

Sabían que en toda Artigas hay una cuadra frente a un local grande (creo que es de una marca de vehículos) donde esta empresa recapó el asfaltado y lo señalizó horizontalmente, arregló el paseo central y le hizo un lindo jardin. Supongo que a esta empresa le exoneran su impuesto, ya que ella misma hace lo que deberían hacer con la plata que va a la muni. ^^

·
Constanza
24,034 Posts
Exonerar impuestos no se, creo que más bien le han de reducir.

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
:eek:hno::eek:hno::eek:hno: Muy abandonada toda esa zona.

Sabían que en toda Artigas hay una cuadra frente a un local grande (creo que es de una marca de vehículos) donde esta empresa recapó el asfaltado y lo señalizó horizontalmente, arregló el paseo central y le hizo un lindo jardin. Supongo que a esta empresa le exoneran su impuesto, ya que ella misma hace lo que deberían hacer con la plata que va a la muni. ^^
Automotor ?

·
Constanza
24,034 Posts
Igual es vergonzoso y deprimente que esas cosas queden a cargo de las entidades privadas
Ya pagan impuestos para que la municipalidad les retribuya con obras.

·
Mancho
2,437 Posts
Es buena iniciativa, dejando de lado el sistema de trasporte; la ciudad colapsa si sólo las avenidas se utilizan y los barrios no. Dotar de mas carriles a una avenida solo pospone el problema. Toda la ciudad debe funcionar es pos del tráfico, acá tenemos avenidas con circulaciones tipo la India y adentrandote 2 o 3 cuadras en los barrios te encontras con zonas semi rurales.

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
Yo soy de ir por los barrios para evitar corredores congestionados
Pero es muchísimo lo que hay que hacer
El tránsito es un desastre y nadie respeta nada, las calles están en pésimo estado, casi todas empedradas, se estaciona en cualquier parte, la mayoría son doble sentido, las salidas a calles principales se vuelven embudos, etc. etc.
Si de verdad quieren hacer algo al respecto, es muchísimo lo que hay que hacer

·
Registered
686 Posts
Además nuestra ciudad no cuenta con trazado muy regular, muchas calles y avenidas incluso terminan abruptamente causando cuellos de botella.

·
Registered
20,365 Posts
Discussion Starter · #135 ·
Me gustaría saber qué se fuma el que tuvo esta idea. O el tipo no sale a la calle hace 40 años. Porque no sabe no sabe cómo viene la mano.

Para comenzar. Esa ¨idea¨que tan genialmente tuvo. Ya está ocurriendo hace muchos tiempo. Ya hay calles alternativas por dentro de los barrios. Es más, las calles alternativas dentro de los barrios ya están congestionadas también. Llegó tarde.

Lo más estúpido que leí es que, copio las frases más significativas acá.

¨...Esto significa meter el tráfico de las avenidas en los barrios internos de la ciudad para mitigar el efecto de la velocidad...¨

¨...para que no se generen efectos muy negativos en esas zonas asuncenas se aplicarán conceptos urbanos, como arborización, infraestructura vial como lomadas¨

Esto es ridículo. De nuevo. El tránsito no necesita ser más lento de lo que ya es. La ciudad está colapsada. Y ahora viene un improvisado que pretende que todo sea mas lento aún. Pateando ideas pelotudas y que no sirven para solucionar los problemas de fondo.

Esta gente que tenemos como funcionarios públicos.

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
Siempre terminamos en lo mismo
Autoridades ineptas puestas en cargos para los que no tienen capacidad...y si la tienen, no tienen voluntad

Resumido : Corrupción

·
Urbano Ecléctico
1,855 Posts
Entre 2012 y lo que vá del 2017 hubo más crecimiento de autos (vía Chile) que entre 2000 y 2012... Esto se va a descontrolaaaaar en un par de años más.. bueno ya está luego choputa...

·
Registered
20,365 Posts
Discussion Starter · #140 ·
Entre 2012 y lo que vá del 2017 hubo más crecimiento de autos (vía Chile) que entre 2000 y 2012... Esto se va a descontrolaaaaar en un par de años más.. bueno ya está luego choputa...
Y qué tiene que ver?

Lo que falta es infraestructura. Solo eso. La población va a no mas luego a crecer. Menos mal que el crecimiento es de autos. Y no solo de motos. Que son un verdadero cáncer.

Pero jamás se me va a ocurrir la idea fascista de querer prohibir que la gente escoja en qué se quiere mover.

121 - 140 of 154 Posts