Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 209 Posts

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Ciudad Jardín es la urbanización más exclusiva de A Coruña junto con La Zapateira.
En Ciudad Jardín el metro cuadrado ronda los 5500€, no muy lejos de las zonas más caras de España. Está situado cerca del centro de A Coruña, al lado del, también caro, ensanche.

·
Banned
679 Posts
Por muy lujosas que pretendan ser, las supuestas urbanizaciones lujosas de madrit son lo peor, sin ánimo de ofender, sólo me mudaría ahí si me regalaran la casa. Son casi como las urbanizaciones de blancos en sudáfrica, hasta tienen las mismas entradas blindadas. Además no tienen vida ni tienen nada, son cuatro casas una al lado de la otra llenas de gente con dinero marginalizada de la ciudad (y remarco el no haber dicho "del resto de la ciudad") a años luz del centro. Y tener dinero y no saber qué hacer con él no es excusa, en el centro hay pisos que le dan mil vueltas a cualquiera de esas casas, en Barcelona por ejemplo, en Diagonal abundan los bloques antiguos que tienen un solo piso por planta de proporciones colosales, en Pedralbes o Sarrià-Sant Gervasi el lujo no está reñido con vivir dentro de la ciudad, y en el propio Eixample hay zonas extremadamente caras con pisos preciosos. De hecho es curioso el espectacular desarrollo que ha habido en madrit de este tipo de urbanizaciones.

·
Banned
5,315 Posts
^^
Yo antes viviría en Sarrià o algo así que en una urbanización alejada de la ciudad, o por la zona Rambla de Catalunya con Gran Via o Passeig de Gràcia.

También junto a la plaza Francesc Macià, en la zona montaña, con vistas a toda BCN.

Las urbanizaciones no me gustan. Si fuera rico, preferiría tener una casa -brutal- de campo en algún lago al que ir de vez en cuando que vivir repudiado de la ciudad :lol:

Soy muy urbanita.

·
vagamundo
12,185 Posts
Ciudad Jardín es la urbanización más exclusiva de A Coruña junto con La Zapateira.
En Ciudad Jardín el metro cuadrado ronda los 5500€, no muy lejos de las zonas más caras de España. Está situado cerca del centro de A Coruña, al lado del, también caro, ensanche.
Las casas dentro de la M-30 valen de media más de 5.000€/m2. De hecho creo que era 6.000€.

Por muy lujosas que pretendan ser, las supuestas urbanizaciones lujosas de madrit son lo peor, sin ánimo de ofender, sólo me mudaría ahí si me regalaran la casa. Son casi como las urbanizaciones de blancos en sudáfrica, hasta tienen las mismas entradas blindadas. Además no tienen vida ni tienen nada, son cuatro casas una al lado de la otra llenas de gente con dinero marginalizada de la ciudad (y remarco el no haber dicho "del resto de la ciudad") a años luz del centro. Y tener dinero y no saber qué hacer con él no es excusa, en el centro hay pisos que le dan mil vueltas a cualquiera de esas casas, en Barcelona por ejemplo, en Diagonal abundan los bloques antiguos que tienen un solo piso por planta de proporciones colosales, en Pedralbes o Sarrià-Sant Gervasi el lujo no está reñido con vivir dentro de la ciudad, y en el propio Eixample hay zonas extremadamente caras con pisos preciosos. De hecho es curioso el espectacular desarrollo que ha habido en madrit de este tipo de urbanizaciones.
Totalmente de acuerdo.
Pero es normal. Son tan ricos que tienen lanzadera espacial propia, entonces llegar y aparcar en el centro para ellos no es un problema. Porque tienen chofer claro, ¡que sino a pagar la zona azul!.
Además, como tú has apuntado, no tienen excusa posible en cuanto a su mal gusto, porque tener tanto dinero no significa que debas engarzar el trasbordador con diamantes..

Pero bueno, vivir en estas urbanizaciones de la Patagonia o la Cochinchina también tiene sus ventajas; y mucho más si lo comparas con lo que sería vivir hacinados en pisos cápsula en el barrio de Salamanca o en chabolas en Arturo Soria, con toda esa contaminación y ciudadanos. ¡Además que el resto de los mortales podrían llegar a tu barrio en metro! Totalmente desagradable.
El Rey tiene un Palacio en el centro me ha comentado mi amiga Pili, la hija de Faustino el pastelero, y tampoco quiere vivir ahí. Será por algo, ¿no?. Creo que iba a negociar la venta con Fadesa a ver si gana algo antes de que la burbuja explote.

Si quieren vivir en un ghetto allá ellos. Pobres ignorantes.

:(

·
Registered
1,906 Posts
pues sin ofender a nadie... los ricos son bastante gilipollas... de hecho no son ejemplo de absolutamente nada.

Yo también prefiero la vida de asfalto con pasta, que vivir en una urbanización que parezca que está en cuarentena... es decir, desierta.

Si viven en urbanizaciones es porque a parte de tener delirios de grandeza es básicamente por aparentar, lo único que hacen en esas torres es dormir.

·
Registered
1,658 Posts
y mucho más si lo comparas con lo que sería vivir hacinados en pisos cápsula en el barrio de Salamanca o en chabolas en Arturo Soria, con toda esa contaminación y ciudadanos.
:nuts: ¿Perdón? O hay algo que no capto o acabas de juntar unas palabras que sinceramente no pueden estar juntas per se.

¿Barrio de Salamanca - pisos cápsula? Por favor... tendrías que ver los pisazos, más que pisazos mansiones horizontales que hay por allí. Dudo mucho que haya pisos que bajen de los 100y pico metros por lo general.

¿Arturo Soria - chabolas? Otra de las zonas con más caché de Madrid y que históricamente ha sido lugar de burguesía?

Repito, probablemente hay algo que no he captado, pero si no, ya podrías haber elegido otros barrios tipo Vallecas o Carabanchel para porque creo que no has acertado con ninguno jeje.

Pues perdoname pero ofendes. Más que nada porque como siempre en la mayoría de tus intervenciones en cualquier tema sobre Madrid pecas de un completo desconocimiento.

¿De verdad crees que en Madrid el lujo es simplemente la urbanización de la Finca y la Moraleja o ese tipo de urbanizaciones lujosas para nuevos ricos a las afueras de "madrit"?

Permíteme decirte que estás muuuy equivocado. En Madrid, a un nivel muuuy superior a Barcelona, existen urbanizaciones lujosas históricas y exclusivas en pleno centro de la ciudad. Como es obvio, nombres como el barrio o colonia de El Viso en pleno Serrano con sus mansiones e increíbles palacetes no te sonarán, tampoco la colonia de chalets de la Fuente del Berro al ladito del barrio de Salamanca o la colonia de chalets de la Avd. Alfonso XIII a la altura de Avda. de América. Tampoco te sonará otra colonia de chalets de alto standing que hay en Pio XII al ladito de Plaza Castilla famosa por la cantidad de embajadas que ocupan muchas de esas mansiones. Por no hablar de barrios enteros de chalets en plena ciudad como Conde Orgaz, Mirasierra o Puerta de Hierro al lado de la Ciudad Universitaria ésta última. Tampoco conocerás la zona de Arturo Soria con cientos de casas y zonas de unifamiliares con caché perfectamente integradas en la ciudad.

He de suponer por tus palabras que no conoces nada de esto, ni siquiera habrás pisado una sola de estas zonas de Madrid, y te permites el lujo de calificar con unos aires de prepotencia preocupantes.

Te diré, ya que tanto te gusta comparar con Barcelona, que yo sí he estado en esos barrios que tu pones de ejemplo, por lo que me puedo permitir el lujo de comparar y dar una opinión basada en la realidad, y no en el humo. Pues bien, tanta importancia le das a estar integrado en la ciudad, te diré que los ejemplos que yo te he puesto de Madrid están mil veces más integrados en la ciudad que lo que pueda estar Pedralbes o Sarriá, metidos en una montaña. También te diré, que la mayoría de zonas que te he puesto, sobretodo si hablamos de El Viso, Puerta de Hierro o Pio XII, son muy superiores a lo que puede ser el barrio de Sarriá o Pedralbes.

·
Registered
4,910 Posts
SOMIO

En GIJON está SOMIO, "el Beverly Hills" asturiano.
Hay numerosas mansiones de indianos, multitud de chales viejos, nuevos, clásicos y vanguardistas, también urbanizaciones menos guapas(pareados y algún adosado). El barrio reune más de 100 jardines privados protegidos además de varias carbayeras, y todo cerca del mar, numerosos lujosos restaurantes, algunas clínicas, un par de hermosas iglesias,el Club de Tenis de Gijón... y rezuma, mucho, muchísimo pijerío. La verdad es que es un poco lo que los pijos fachorrillos llaman "zona nacional", pero cada vez menos, con mças variedad de gente y estilos.
Otro barrio muy pijillo, más bien de urbanizaciones, es Viesques.

·
Registered
1,906 Posts
a ver setrakso... unas cuantas cosas...

si criticas el desconocimiento de los demás en cuanto a "madrit" y utilizas argumentos que dejan ver tu desconocimiento de barcelona... pierdes la razón en cuanto te leo una frase.

en segundo lugar lo de que en Madrid hay un nivel muuuuyyy superior al de Barcelona.... en fín, no se que decirte, la configuración de Madrid y Barcelona no tiene nada que ver... es decir, la mayoría de ricos ricos ricos en Catalunya, pues no suelen vivir en Barcelona ciudad... eligen ciudades como Sant Cugat del Vallès, Begues, y un sin fín de ciudades de la corona metropolitana de Barcelona, Evidentemente hay unas mansiones que tiran para atrás en Pedralbes, Sarrià y Sant Gervasi, como tu dices, metidos en una montaña... y que problema hay con que estén en una montaña chico, eso es demagógico y fácil, esto más que darte argumentos, te los resta ... etc etc... pero ese no es el tema....

y ya sabemos todos que en Madrid, como en cualquier otro sitio, el lujo se presenta de muchas maneras. Tampoco veamos fantasmas donde no los hay.

Estoy seguro que no necesitas hablar "mal" de Barcelona para defender a tu querida Madrid, como querida es Barcelona para mí... ya sabes, que a cada uno le duele lo suyo.

·
Registered
1,658 Posts
absalon yo en ningún momento he hablado mal de Barcelona, faltaría más. Te aclararé que lo de metidos en una montaña no lo decía en plan mal en absoluto, es más eso me gusta por las vistas que proporciona de la ciudad por ejemplo, que son increíbles. Simplemente estaba diciendo que ya que el compañero Dinivan habla de integrarse en la ciudad, el hecho de estar en una montaña sí que resta integración en la ciudad. Por ejemplo no es tan fácil llegar en bicicleta o caminando, si no que es más usual llegar en coche o autobús.

Por otro lado no sé en que argumentos ves tú mi desconocimiento de Barcelona, yo hablo de lo que ví, de lo que visité y comprobé con mis propios ojos. Nada más.

Por cierto, te recomiendo que te repases el significado de demagogia antes de acusar a alguien de ello. ;)

·
Registered
1,906 Posts
pues teniendo en cuenta como es depende que gente que ronda por este foro, mido mis palabras al cien por cien, te parecerá increible...

lo que no puedes hacer es que cuando te digan algo que no te haga gracia, es directamente presuponer que el que te lo dice no sabe ni lo que dice, se perfectamente lo que significa demagogia, la demagogia de un discurso, en este caso el tuyo, argumentos irracionales i/o emocionales que conllevan una reacción también emocional en el que lo recibe o lee en este caso.

Has vivido en Barcelona? Lo digo porque para conocer una ciudad hay que vivirla... las vacaciones alteran la visión de las ciudades. No lo se, te lo pregunto porque si es así, alomejor me equivoco yo.

Pero buen rollito, porque no me apetecen historias extrañas, con nadie de por aquí.
Todo de forma constructiva.

·
Registered
1,658 Posts
@absalon

No es que lo presuponga. Es que después de infinidad de mensajes con el mismo problema (completo desconocimiento) pues uno ya empieza a darse cuenta de lo que hay.

De verdad te digo que en mi mensaje no hay ningún tipo de demagogia. Primero me dices que es demagógico decir un hecho totalmente objetivo como que esos barrios están metidos en una montaña y por consiguiente, la pendiente que hay hace que la integración sea un poco más dificultosa. De verdad que no encuentro la demagogia por ningún lado. Ahora me dices que mi mensaje enteramente es demagógico. Sigo sin verlo, pero vamos, que dejemos el tema porque no viene a cuento.

Por otro lado, no, no he vivido en Barcelona todavía, espero poder hacerlo algún día. Pero creo que tengo derecho a dar mi opinión y a calificar algo según mi criterio una vez que lo haya conocido por mí mismo. Creo que para opinar sobre un tema urbanístico 100% no hace falta haber vivido intensamente la ciudad.

El problema lo tienen otros, que se les llena la boca con críticas a las horribles y malévolas urbanizaciones de Madrid, con críticas a los horripilantes y patéticos PAU'S, con críticas a las horribles cicatrices urbanas y falta de planificación de las autopistas centralistas y mal hechas de Madrid, y ni siquiera han pisado ni unos de estos desarrollos es su vida. ESO si que es demagógico y rastrero.

·
Banned
5,315 Posts
Setrakso, hoy me toca estar no de acuerdo con tus palabras.

Dudo bastante que Barcelona esté a un nivel muuuuuuuuuuuy inferior a Madrid, puesto que la burguesía más tradicional y poderosa de siempre ha sido de BCN (lo cual no es ni bueno ni malo), como mucho, aceptaría que dijeras que están al mismo nivel, pero no esa abismal diferencia que sugieres.

De hecho, no hace falta más que pasear por Pedralbes o Sarrià (que por algo se nombran tanto aquí) para darse cuenta de eso. El marido de una amiga mía es un reputado abogado de una compañía inglesa que tiene sus dos "filiales" en Madrid y Barcelona, montadas por él, y con sede en BCN. Está "cagado" en dinero y la zona en la que vive "acojona" directamente de lo pija y alejada de mis habituales entornos.

Luego, que haya montaña en BCN para nada condiciona negativamente la ciudad, si acaso cansarse un poco más para subir -y cuando vives toda la vida en un barrio así, no te cansa, si acaso, eres más ágil que alguien de una ciudad plana-. Todos los barrios de BCN están perfectamente integrados entre si, son completamente accesibles y además la ciudad tiene la cualidad de ser "pluricentral", teniendo practicamente la misma importancia el casco histórico propiamente dicho de BCN, que otros como Sants, Gracia, Les Corts, Sant Andreu o incluso Pedralbes o la Bonanova.
Tú coges y te vas a Horta y descubres las mismas tiendas que en otras partes de la ciudad, con Zaras, Fotoprix, etc., con bibliotecas, con todo, paradas de metro en placitas que ni imaginarías y ni un ápice de imagen de ser un barrio apartado de la ciudad, y eso que está detrás de unas laderas.

De hecho, cabe recordar que BCN es la ciudad con mayor km. de carril bici de toda España en ámbito urbano, superior a Madrid, siendo esta más grande y más plana. Qué quiere decir eso? Que no pocos que viven igual en Nou Barris, acceden solo en bus o metro a su barrio.

Creo que tienes un profundo error de base.

Una cosa es apoyar tu ciudad contra lo que se dice, otra es desmerecer a otras ciudades con argumentos que no son ciertos.

Es posible que la "integración" de barrios en montaña sea más dificultosa, pero la única realidad en BCN, es que no lo es. Igual es que es un problema superado. Pero te recomiendo que te recorras sitios nada "desintegrados" como la plaza Lesseps, el entorno del Parc Güell, el Carmel y Horta, Nou Barris o incluso la Ronda de "Dalt", por ejemplo, por la Vall d'Hebrón... Si no ves estas zonas integradas...

Sobre urbanizaciones, a mi tampoco me gustan. Pero ni las de Madrid, ni las de Valencia, ni las de BCN ni las de Ucrania. Tampoco es que las urbanizaciones sean un icono típico de Madrid.

Un saludo.

1 - 20 of 209 Posts