SkyscraperCity banner

¿Qué nota le das a este proyecto?

1 - 20 of 554 Posts

·
Banned
2,016 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Proyecto se espera que finalice en marzo de 2012

Nueva torre se levantará en Rohrmoser

Inversión ronda los $13 millones para inmueble de 12 pisos

Si usted es una de las personas interesadas en adquirir un apartamento en la ciudad, pronto tendrá una nueva opción.

Este mes se inicia la construcción de un edificio con fines habitacionales en las cercanías del Parque La Sabana.

Se trata de un inmueble de 12 pisos y dos sótanos, llamado Urbano.
Por sus características y acabados, el proyecto busca inquilinos de clase alta. En preventa, el precio por metro cuadrado (m2) de este proyecto ronda los $2.090, dependiendo de la ubicación del apartamento en la torre.

“Se realizó un estudio de mercado y se determinó una necesidad insatisfecha en población de alto nivel en el entorno urbano, para un producto que es muy selectivo y no masivo”, aseguró Juan José Castro Monge, vicepresidente de Edificar Costa Rica, firma encargada del desarrollo y construcción del proyecto, cuya inversión ronda los $13 millones.

El proyecto cuenta con 18 apartamentos, cada uno con cerca de 243 m2 de construcción solo en el área habitacional, pues además cada unidad tiene derecho a dos espacios para parqueo y una bodega, estos en los niveles subterráneos.

Además el edificio Urbano tendrá dos penthouses en los últimos dos niveles de la torre. Estos con cerca de 323 m2 y tres espacios para parqueo cada uno.

Urbano será solo de uso residencial, para mantener tranquilidad en cuanto a tránsito de vehículos en los alrededores de la torre.

En cuanto a las áreas comunes, el primer nivel se reservará para este fin. Allí estará un lujoso lobby para recibir visitas, un club con piscina, gimnasio, vestidores, sala de fiestas y jardines.

El proyecto que fue diseñado por la firma Bruno Stagno Arquitecto y Asociados S.A., cuenta con consideraciones ambientales. Por ejemplo, con el uso de parasoles y balcones, el edificio se genera su propia sombra, lo cual hace que su interior sea más fresco y se minimice la utilización de aire acondicionado.

“Es un proyecto contemporáneo, en el exterior tendrá concreto ondulado y vidrio para permitir la entrada de luz”, comentó Bruno Stagno, presidente de la firma de arquitectura que lleva su nombre.

La construcción de este edificio se suma a los proyectos habitacionales en altura en la capital, los cuales son parte del Programa de Repoblamiento Urbano.

Vanessa Chaves
[email protected]

Link: http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=40844

·
Banned
2,016 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Amigos Ticos buscando informacion en la prensa Costarricense sobre la actual situacion en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica me encontré con este proyecto en San Jose q creo no tenia thread aqui xq esta fresquito y salio hoy en un periodico Tico llamado La Republica. Si ya esta repetido disculpen pero no lo habia mirado antes x aca y dice q comienzan a construirlo este mes.

·
Banned
2,016 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gracias Tiscapa.

¿Edificio Urbano? Vaya nombre más original, la volaron :lol:
Con gusto Vitiok. A mi tb me parece q el nombre se mira un poco extraño jeje..digamos q no se desgastaron demasiado inventandolo pero igual se mira bello el proyecto. Ya quisiera yo un asi para Managua :)

·
Recorriendo caminos
762 Posts
Me encantan este tipo de proyectos que salen de la nada y te dicen: iniciamos en un mes. Así salió Torres del Lago.

He tratado de ubicarme pero no doy con el sitio exacto. Creo que puede ser junto a Alto de Nunciatura o junto a Le Parc. De hecho, en la ilustración parece que otro edificio al lado. ¿No les parece?

·
Registered
11,272 Posts
Me encantan este tipo de proyectos que salen de la nada y te dicen: iniciamos en un mes. Así salió Torres del Lago.

He tratado de ubicarme pero no doy con el sitio exacto. Creo que puede ser junto a Alto de Nunciatura o junto a Le Parc. De hecho, en la ilustración parece que otro edificio al lado. ¿No les parece?
apenas lo vi crei que era parte del proyecto, pero me parece que es Le Parc

·
Banned
1,240 Posts
Acordate que Aviación jode en ese área especialmente por estar más cerca del Tobías Bolaños. Creo que esa es más o menos la altura máxima para esa zona.
Si es cierto, se me había olvidado que en ese lugar existía restricción de altura.

·
Recorriendo caminos
762 Posts
Esa zona va a estar irreconocible en unos años, especialmente si se logran concretar proyectos que han sido anunciados para la zona. Me parece que, para el sector, consolidarse en los 10-12 pisos está bien, mientras que veremos mayores alturas en sabana sur y en Paseo Colón.

·
...
4,494 Posts
Ahi en esa zona más bien me gustan esas alturas... pero proyectos con disenios interesantes como LeParc, en esa foto se ve un cajón practicamente

·
CR
9,938 Posts
Este proyecto es viejo pero antes se llamaba Condado de Nunciatura o Torre de Nunciatura o algo asi :nuts: pero el diseño era diferente. Por ahi andaba hasta un therad propio creo. El lote esta limpio desde hace mucho tiempo, cuando iniciaron Le Parc. Todo ese tiempo se mantuvo maquinaria de la Constructora Edificar ahi. Me alegra saber que van a hacer algo en ese lote y no dejarlo en el olvido a pesar del nombrecito y diseño que tenga

AQUI ESTA EL THREAD ORIGINAL http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=658344&highlight=nunciatura

Fotos de Julio de 2008
Hoy estaba aburrido y me di la vueltica y el lote esta "listo pa la foto!" Tome estas 3!:

·
Registered
2,575 Posts
vaya, bastante caros!!
Si es lo que puse en otro post, al menos en mi caso, con medio millon de dolares en la bolsa ya habria comprado en la Torre A de Torres del Lago sin pensarlo dos veces :) o quizas uno en Av.Escazu y lo que me sobra comprando un MINI al frente :lol::lol::lol:
Esto pues realmente no estan en la sabana sino ya en rohrmoser/pavas que deberia tener un precio mas razonable.
Eso si, que sabroso vivir con 250m2 de apartamento.

·
Recorriendo caminos
762 Posts
La ubicación tiene un gran valor agregado: Está a una cuadra del boulevar de Rohrmoser y también cerca del estadio Nacional pero no le pasa ninguna carretera al frente. Además, tiene la vista del parque perú. Es super accesible pero tiene mucho menos ruido que Parque del Lago, que está entre dos calles muy concurridas.

1 - 20 of 554 Posts