Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
Joined
·
1,187 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Complejo Farmacéutico para producción de medicamentos de uso humano de ENFARMA EP se construye en el cantón San Miguel de Urcuquí, localizado al noroccidente de la provincia de Imbabura, al norte de Ecuador, en un área de 20 hectáreas dentro del Distrito Industrial de la Ciudad del Conocimiento YACHAY. Este revolucionario proyecto representará beneficios económicos y sociales sin parangón en el Ecuador.

El complejo comprende 5 plantas de producción: sólidos orales, antibióticos betalactámicos, líquidos estériles, hormonales y antineoplásicos. Solamente la planta de sólidos orales (genéricos), generará anualmente un ahorro de 48 millones de dólares en la producción de 46 medicamentos. El arranque de operaciones de la primera etapa del complejo farmacéutico está previsto para el tercer trimestre del 2015.

Fuente
 

·
Registered
Joined
·
1,187 Posts
Discussion Starter · #3 ·
AVANZA COMPLEJO FARMACÉUTICO DE ALTA TECNOLOGÍA EN ECUADOR


ENFARMA y YACHAY continúan proyecto que busca revolucionar la salud en el país.

El Complejo Farmacéutico para producción de medicamentos de uso humano de ENFARMA EP se construye en el cantón San Miguel de Urcuquí, localizado al noroccidente de la provincia de Imbabura, en un área de 20 hectáreas dentro del Distrito Industrial de la Ciudad del Conocimiento YACHAY.

El complejo comprende 5 plantas de producción: sólidos orales, antibióticos betalactámicos, líquidos estériles, hormonales y antineoplásicos. Solamente la planta de sólidos orales (genéricos), logrará anualmente un ahorro de 48 millones de dólares en la producción de 46 medicamentos. El arranque de operaciones de la primera etapa del complejo farmacéutico está previsto para el tercer trimestre de 2015.

Al momento, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército realiza el levantamiento de tierras en el área, y se tiene previsto que en los primeros meses del próximo año arranquen las obras arquitectónicas y de ingeniería, que cumplirán con las directrices de la Gerencia de Urbanismo y Arquitectura de YACHAY EP, para conservar de esta manera un diseño armónico con el resto de la ciudad del conocimiento.

El complejo farmacéutico forma parte fundamental del Hub de fármacos de YACHAY, que pretende atraer la inversión privada, nacional y extranjera, dentro de la cadena de producción de este sector. También busca articular relaciones entre la industria, la academia y la investigación como parte del cambio de la matriz productiva, con la proyección de satisfacer al 100% de la demanda nacional y además exportar a nivel de Sudamérica.

El proyecto ha generado interés en la opinión pública internacional e importantes medios de comunicación regionales, Ecuador es tomado en cuenta como un referente en el ámbito de la ciencia y tecnología.
Fuente
 

·
Registered
Joined
·
1,187 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Yachay EP y Enfarma EP construirán el Complejo Farmacéutico de la Ciudad del Conocimiento


Con el objetivo de cubrir las necesidades de salud de la sociedad ecuatoriana mediante la accesibilidad de medicamentos de calidad a bajo costo, la Empresa Pública Yachay en conjunto con la Empresa Pública Enfarma presentaron a la ministra de Salud, Carina Vance, la planificación de la construcción del primer Complejo Público de Medicamentos del Ecuador.

La ministra Vance recorrió, el 19 de agosto de 2014, el Campus Patrimonial de la Universidad Yachay Tech, así como el área donde serán implementadas las cinco plantas de producción de medicamentos. Durante el recorrido, la ministra Vance también manifestó su interés y compromiso para fortalecer los servicios de salud para Urcuquí, mediante el trabajo del equipo zonal del Ministerio de Salud.

La implementación del Complejo Farmacéutico tendrá lugar a través de dos componentes:

Componente 1: que representará un salto tecnológico de 25 años en comparación con la industria nacional existente. Su implementación demandará 15 meses, su capacidad instalada de producción entrará en el 2015 con 109 formas farmacéuticas sólidas. Componente con experticia en manufactura.

Componente 2: contribuirá con tecnología inexistente en el país. Su implementación llevará 24 meses, su capacidad instalada de producción estará lista para el 2016 con 38 formas farmacéuticas en antibióticos, 56 formas farmacéuticas en citostáticos, 57 formas farmacéuticas en estériles y 10 formas farmacéuticas en hormonas. Componente con vinculación a la investigación y oferta exportable.

Estructura del Complejo:

Planta de producción de sólidos orales
Planta de producción antibióticos betalactámicos
Planta de producción de líquidos estériles
Planta de producción de hormonales
Planta de producción de antineoplásicos
Se prevé que la planta de sólidos orales, una vez en ejecución, genere anualmente un ahorro al país de 48 millones de dólares con la producción de 46 tipos de medicamentos. Además, se estima la producción de medicamentos propios en oncología.

El área de intervención del Complejo Farmacéutico comprende 22 hectáreas localizadas dentro del Sector de Tecnología Industrial de la Ciudad del Conocimiento, al suroeste de la comunidad de Tapiapamba. El inicio de operaciones de la primera etapa está previsto para el tercer trimestre del 2015.

Con el objetivo de incrementar las accesibilidades de la población ecuatoriana en términos de salud y medicamentos, Yachay EP y Enfarma EP pretenden con la puesta en marcha del Complejo una producción nacional de medicamentos de alta calidad, con precios bajos que además contribuyan a la sustitución de las importaciones y seguir en el camino del cambio de la matriz productivo que lidera el Gobierno Nacional.

Enfarma EP además de la fabricación de medicamentos se encargará de la gestión de registro, comercialización y patentes de los productos generados. La producción va acompañada de investigación, innovación y desarrollo farmacéutico. (SA-VE/YACHAY EP)
Fuente
 

·
Registered
Joined
·
4,616 Posts
Si esto comprende el cambio de la matriz productiva del Ecuador, creo que vamos por buen camino. Que ojala así sean muchos de los proyectos de nuestro país de cara al futuro. Realmente esto si nos lleva a pensar que algo esta cambiando en nuestro país.
 

·
Dulce bellum inexpertis
Joined
·
1,075 Posts
El complejo farmacéutico en Yachay estará en capacidad de producir antibióticos





El proyecto, que contempla 5 plantas a un costo total de $ 150 millones, estará operativo en aproximadamente 2 años. Al momento está disponible la convocatoria para bioquímicos calificados.

El complejo farmacéutico registra un primer avance con la remoción de tierras en Urcuquí (Imbabura). El costo de la primera fase es de $ 4,5 millones. Foto: Cortesía/ ENFARMA
Redacción Sociedad

Abastecer de fármacos de buena calidad y a bajo costo a la red pública de salud, además de tener la capacidad de exportación son los ejes que guían la construcción del complejo farmacéutico de Enfarma en Urcuquí (Imbabura), en la sede del Parque Conocimiento Yachay.

El complejo registra un primer avance con la remoción de tierras que al momento se efectúa en Urcuquí. El costo de esta primera fase es de alrededor de $ 4’500.000.

Aquí se edificarán 5 plantas para la producción de los distintos medicamentos que requiera el país de entre los casi 900 que son parte del cuadro básico.

Según el gerente general de Enfarma, Claudio Galarza, las plantas producirán medicamentos genéricos, sobre todo huérfanos. “Es decir, aquellos que por alguna razón la industria farmacéutica no puede o no le conviene producir nosotros los vamos a hacer. Para nada es el objetivo competir con la industria nacional”.

A más de estos medicamentos, habrá producción de hormonas, antibióticos, líquidos estériles y antineoplásicos (sustancias que impiden el desarrollo de células malignas tumorales).

“Estas son plantas multifuncionales; es decir, si la red necesita cierto tipo de antiinflamatorio estaremos en capacidad de producirlo. Todo depende de las necesidades, ya que no son plantas cerradas solamente a un tipo de producción”, refirió Galarza, quien recalcó que 2 plantas serán para elaboración de antibióticos, ya que, por el proceso productivo, no se puede elaborar en una misma planta estas medicinas.

La obra tendrá una inversión total de $ 150 millones y su funcionamiento se prevé para 2016.

La primera parte a edificarse será la planta para la producción de genéricos. Además, se prevé hacer una convocatoria en los próximos meses para que los bioquímicos calificados y seleccionados reciban capacitación previa, ya que, de momento, no hay personal calificado para la elaboración de fármacos. “Lo más complejo actualmente es aprender a producir cada uno de los medicamentos y formar al personal.

Para ello tenemos varios convenios con universidades donde se capacitarán los bioquímicos por alrededor de 2 años”.

Se estima que cada planta necesitará un máximo de 40 personas para su funcionamiento. Según se adelantó, las edificaciones del complejo, en su mayor parte, serán automáticas.

Cuando ya esté operativa la infraestructura del complejo, la elaboración de medicamentos será rápida, pero la comercialización demorará porque el fármaco debe pasar la inspección de las autoridades para comprobar su eficacia y obtener el certificado local, así como el registro sanitario con el que saldrá al mercado.

Otra producción que se desea realizar en el complejo es la de medicamentos de origen biológico, como los anticuerpos monocromales para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades catastróficas.

http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/item/el-complejo-farmaceutico-en-yachay-estara-en-capacidad-de-producir-antibioticos.html
 

·
Registered
Joined
·
5,890 Posts
Si esto comprende el cambio de la matriz productiva del Ecuador, creo que vamos por buen camino. Que ojala así sean muchos de los proyectos de nuestro país de cara al futuro. Realmente esto si nos lleva a pensar que algo esta cambiando en nuestro país.
Lastimosamente muchos aun piensan diferente .. ojala q la población ecuatoriana si alguna vez elige otro gobierno no permita q este y otros tantos excelentes proyectos sean olvidados o cancelados por ser ideas de la RC .... q pena q este thread creo q son pocos los foristas q lo han visitado ya q ni siquieran comentan o aportan mas bien están en algunos threads quejándose de todo no ahondo mas para no meter el regionalismo o la política....
 

·
Registered
Joined
·
5,890 Posts
Farmacéuticas se comprometen con la transformación productiva que impulsa el Gobierno



Para impulsar el desarrollo de las industrias farmacéuticas, incentivar la inversión, y la calidad e incorporación de valor agregado nacional en el producto final, el Ministerio de Industrias y Productividad, inauguró ayer el ‘Taller de Articulación y Simposio Internacional de la Industria Farma del Ecuador’, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El mega evento que se desarrollará hasta el viernes 29 de agosto contempla una agenda paralela de conferencistas de Rumania, México, Argentina, Colombia, Cuba y Ecuador; Feria y exhibición de 50 empresas locales, entre laboratorios productivos, proveedores, y 15 inversores extranjeros. Además este viernes se realizará la Rueda de Negocios con el objetivo de generar encadenamientos productivos entre los diversos actores que integran el sector.

Durante la inauguración, Byron Proaño, viceministro de Industrias, comprometió el apoyo de estas empresas para transformar el patrón productivo del país; “La capacidad instalada de las farmacéuticas nacionales esta lista para comenzar a producir en mayor cantidad, diversificar medicamentos aportando a la economía, generación de empleo , y sustituir importaciones” destacó Proaño.

http://www.industrias.gob.ec/bp-184-farmaceuticas-se-comprometen-con-la-transformacion-productiva-que-impulsa-el-gobierno/
 

·
Banned
Joined
·
1,133 Posts
Lastimosamente muchos aun piensan diferente .. ojala q la población ecuatoriana si alguna vez elige otro gobierno no permita q este y otros tantos excelentes proyectos sean olvidados o cancelados por ser ideas de la RC .... q pena q este thread creo q son pocos los foristas q lo han visitado ya q ni siquieran comentan o aportan mas bien están en algunos threads quejándose de todo no ahondo mas para no meter el regionalismo o la política....


Y asi dicen que SOLO Correa en las sabatinas destila "odio y resentimiento" :lol:
 

·
@LadrillosQuito
Joined
·
4,239 Posts
Vecinoso y Emelectro, les recuerdo que la política está totalmente restringida fuera del hilo correspondiente en el Banco de Suplentes. Por favor, espero que este llamado de atención deba ser la única medida que debamos tomar al respecto. Muchas gracias por su colaboración al retomar la temática del hilo.

La Moderación.
 
1 - 20 of 25 Posts
Top