SkyscraperCity Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Urgen a manejo adecuado de residuos

Los residuos peligrosos pueden ser gases, líquidos o sólidos corrosivos, reactivos, explosivos, tóxicos, inflamables o biológico-infecciosos

Patricia López

Ciudad de México (8 mayo 2006).- El manejo adecuado de los residuos peligrosos debe alentarse desde las instituciones y tener mayor peso en los presupuestos, para que esos desechos no vayan a tiraderos municipales, mantos freáticos, agua y de ahí a los alimentos.

Esto dijo Fernando Bautista Galindo, director general del Grupo Pro Ecológico Mexicano, durante su participación en el seminario Legislación. Manejo en materia de residuos peligrosos, celebrado en el Instituto de Biología de la UNAM.

Bautista recordó que todas las personas generan esos desperdicios en algún momento y en todas las áreas, como comestibles, farmacias o talleres mecánicos, al pintar paredes o usar cloro o desengrasantes.

"En todos los hogares se producen remanentes que van a dar a la basura y luego a los rellenos sanitarios, donde se mezclan con la composta y de ahí, mediante lixiviados, a los veneros subterráneos. En ello radica la importancia de identificarlos", advirtió.

Según la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, un residuo es cualquier material generado en los procesos de extracción, transformación, obtención, consumo o utilización, control o tratamiento, cuya calidad no permita usarlo nuevamente en el procedimiento que le dio origen.

Dentro de ellos están pilas de todos tipos, medicamentos caducos, envases con esmalte de uñas, algodones con acetona, jeringas, pinturas, brochas, gasas y material de curación. También hay una clasificación que incluye a los industriales no peligrosos.

El experto detalló que los residuos peligrosos pueden ser gases, líquidos o sólidos corrosivos, reactivos, explosivos, tóxicos, inflamables o biológico-infecciosos, los cuales son una amenaza para el equilibrio ecológico.

Dentro de la Ley General de Equilibrio Ecológico hay especificaciones referidas a tales residuos, un reglamento y una serie de normas oficiales mexicanas donde se definen sus características.

Bautista consideró que un manejo idóneo requiere de procesos de identificación, envasado, almacenamiento temporal, recolección, transporte externo, tratamiento y disposición final.

Fuente: http://www.reforma.com/ciencia/articulo/645554/
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Discussion Starter · #3 ·
dataroma said:
En Monterrey el parque peñoles tendrá toneladas de desechos y plomo bajo el cesped y los peces del rio Santa Lucia pronto tendrán 3 ojos
Y el césped desarrollará poderosos brazos para triturar incautos picniqueros, cuya muerte será lenta y hasta cierto punto, aburrida.
 
1 - 5 of 5 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top