SkyscraperCity banner
1 - 20 of 119 Posts

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El futuro auditorio costará unos 4 millones de euros al Ayuntamiento de Berango

El Ayuntamiento de Berango invertirá más de 3,9 millones de euros en la construcción del futuro auditorio. El edificio estará situado junto a la actual estación del Metro y servirá para eliminar las barreras arquitectónicas entre la calle Sabino Arana y el barrio de Intxaurraga. El edificio tendrá una superficie de 5.680 metros cuadrados y ofrecerá un equipamiento de calidad al municipio. Aparte, la construcción, de carácter modernista, pretende convertirse en un centro de reunión social, que dispondrá de comercios y terrazas.

La Corporación organizó un concurso de ideas al que se presentaron más de una docena de anteproyectos. «Nos gustó la propuesta de una empresa vasca a los representantes de todos los partidos políticos municipales y a los miembros de Colegio Oficial Vasco de Arquitectos. Nos gustó porque es acorde con la imagen de modernidad y prosperidad que estamos proyectando en el municipio», manifestó la alcaldesa. Miren Dobaran aclaró que los plazos del comienzo de las obras dependen en gran medida de la conclusión del proyecto foral del corredor de Uribe Costa. La Diputación vizcaína ha anunciado que los trabajos estarán finalizados en el último trimestre de 2006.

Entretanto, el Ayuntamiento de Berango dará los pasos necesarios para hacer realidad el proyecto.

Finalizar el corredor

«Mientras tanto, se procederá a la redacción del proyecto, para lo que se otorgará un plazo de seis meses. Después se realizarán todos los trámites legales necesarios y, si coincide con la finalización del corredor, se procederá al inicio de las obras, para cuya conclusión no tenemos aún fecha», puntualizó la alcaldesa.

El futuro centro social acabará con las barreras urbanísticas existentes entre la arteria principal de Berango y la parte alta de las vías del ferrocarril. Una rampa peatonal quebrada, situada en la parte frontal del edificio, «representará la idea de continuidad y comunicación entre los dos niveles urbanos», comentó Dobaran. En esta zona se integrará un local multiusos que servirá también para fines culturales. Este equipamiento estará situado junto a la entrada y se complementará con la apertura de un quiosco y de una cafetería, que estarán situados en el lado opuesto.

·
Registered
15,028 Posts
Zorue said:
Ez zait txarto iruditzen, esaten nuen azken egunotan auditorio askoren eraikitzeaz hitzegiten ari delako bakarrik.
Zein beste entzutoki ireki behar dira ba?

·
Registered (trade) User
2,903 Posts
si no miquivoco la estación y donde se va a emplastar el auditorio con terrazas es el edificio de tejado rosita a la derecha de donde pone sabino arana.
por ciento.. uanque a mí me parece magnífico que construyan algo bonito, que hosties es un auditorio? sabe el alkaide cuántos habitantes y cómo de esparcidos tiene berango pa que vayan a auditoriar algo ahí?

(perdón adema, tema aparte en tu firma pone panos donde debería decir planos..)

·
Registered
13,164 Posts
amagaldu said:
si no miquivoco la estación y donde se va a emplastar el auditorio con terrazas es el edificio de tejado rosita a la derecha de donde pone sabino arana.
por ciento.. uanque a mí me parece magnífico que construyan algo bonito, que hosties es un auditorio? sabe el alkaide cuántos habitantes y cómo de esparcidos tiene berango pa que vayan a auditoriar algo ahí?

(perdón adema, tema aparte en tu firma pone panos donde debería decir planos..)
panos creo que es por panoramica :D

·
Registered
15,028 Posts
amagaldu said:
Supongo que habrán hecho sus cálculos. Además, un auditorio no tiene por qué ser grande. Puede ser, sin ningún problema, adaptable al número de habitantes del pueblo.

A mí me parece muy bien... siempre será mejor celebrar ahí conciertos y teatro, en vez de hacerlo en la iglesia del pueblo, como se hace en muchos lugares.

·
Registered (trade) User
2,903 Posts
Zorue said:
Podrias explicar de donde viene ^_^
poz le pregunté a mi madre que cómo se dice HP en euskera y me dijo que amagaldu y anios después mi mujer no hacía mas que llamarme desmadrao y no sé pq me vino la palabra a la cabesa..

·
Registered
1,082 Posts
Uribe Kosta: proiektuak eta albisteak

El Ayuntamiento de Sopelana organiza un Open de Golf en la playa de la localidad 2006-04-10 01:22:17

SOPELANA.- El Ayuntamiento de Sopelana ha presentado el 1er Open de Golf “Playa de Sopelana”, que se celebrará el próximo 14 de Mayo en la playa de Atxabiribil. Este novedoso campeonato contará con 9 hoyos, todos ellos catalogados como par 3, y en el competirán 36 participantes, todos ellos federados y con un ‘handicap’ determinado, invitados por la organización. El entorno de la playa de la localidad será un marco diferente para disfrutar de este deporte, donde podrán verse tiros y estrategias de juego diferentes a las que se usan en un campo de golf habitual. En este primer acto de presentación estuvieron presentes Ricardo Ibarra, Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Sopelana, Gonzalo Elías, Presidente de la Federación Vizcaína de Golf, Mark McConnel, Presidente de Golf Artxanda, que también representaba a la Federación Vasca de Golf, y Julio Ibarra, Director de Comunicación de Metro Bilbao.

El torneo contará con premios para los mejores jugadores en cada hoyo, así como para el ganador del Open. Además, habrá un concurso especial entre los competidores: el que sea capaz de embocar con un solo tiro será premiado con un coche.

Fin de semana de Golf en Sopelana

Como complemento al Open que se celebrará el Domingo en la playa, durante todo el fin de semana se celebrarán en Sopelana diversas actividades para acercar el golf a todos los ciudadanos. El sábado, en la plaza del Ayuntamiento, todos los que deseen dar sus primeros pasos en este deporte dispondrán de monitores que les ayudarán a iniciarse. Por otro lado, en el Frontón Municipal se instalará un ‘pitch & putt’ que permanecerá abierto todo el fin de semana, y al que podrán acceder todo el público interesado.

1 - 20 of 119 Posts