SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 ·
cortesía de Rbs

Arquitectura Soviética
Союз Советских Социалистических Республик

Las 7 Hermanas de Stalin

EDIFICIO DE VIVIENDAS

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

EDIFICIO DE VIVIENDAS Y OFICINAS

HOTEL LENINGRADO

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MOSCU LOMONOSOV

EDIFICIO DE VIVIENDAS

HOTEL UKRAINA

Proyectos nunca realizados:

Building of the People's Commissariat of Нeavy Industry. I. Fomin, P. Abrosimov, M. Minkus. 1934

Building of the People's Defence Commissariat. L. Rudnev. 1933

Building of the People's Commissariat of Нeavy Industry. А. Vesnin, V. Vesnin, S. Lyaschenko. Version. 1934

The Рalace of Technology. А.Samoylov, B.Yefomovich. 1933

The Aeroflot Building. D. Chechulin. 1934

·
Brujo Nato
9,849 Posts
A mi me encantan todos esos edificios. Creo que podrian pintarlos de otro color. Pero si manifiestan la grandesa de la URSS. Un pais intrigante para este servidor.

Muchas gracias por esas imagenes.

·
Adicto a la Costarricaína
12,150 Posts
El metro de Moscú parece más bien un museo o un palacio. Dicen que es precioso. De hecho el de Corea del Norte es parecido pero en escala. Inspirado rotundamente en la versión moscovita.

·
CR
9,938 Posts
Tillor tienes fotos del parque de los cosmonautas o algo asi que es donde tienen monumentos dedicados a todos los rusos que fueron al espacio y al programa espacial sovietico? Siempre he querido conocer ese lugar

·
Bienestar para Todos
8,452 Posts
Ehi tillor tenes alguna foto de la estatua de Lenin?

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Esas estaciones de tren subterraneo son todo un suenio.

Que belleza! Claro algunas se ven un toquesito tacky, a los sovieticos aveces se les iba la mano con los adornos dorados y colores pastel (literalmente hablando), pero en general son fantasticas. Que respeto mas grande al pueblo de dejarlos compartir la grandeza reservada en otras latitudes para los interiores de palacios gubernamentales, teatros, etc

Yo siempre he admirado mucho a esa cultura. Tuvo muchas cosas buenas. Claro tambien lo malo era malo con M de maquiavelico jejejeje.

Muchisimas gracias por esta ventana a las maravillas de la URSS

·
En la Sucursal del Cielo
800 Posts
Simplemente impresionante...

Yo guardo en algún rincón de la casa de mi bella y adorada madre, unas revistas de la era soviética, que me había regalado mi abuelo, acérrimo comunista. Voy a buscarlas y escaneo algunas fotos...

·
Cor unum et anima una
2,381 Posts
:eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2:

MONUMENTALES!!!

ah y q exc Misha!!! :eek:kay: jajaja me acuerdo de ese dibujo animado cuando lo daban por tele :)

·
En la Sucursal del Cielo
800 Posts
:eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2:

MONUMENTALES!!!

ah y q exc Misha!!! :eek:kay: jajaja me acuerdo de ese dibujo animado cuando lo daban por tele :)
Recuerdo que tenía como 8 años , cuando vi por televisión la clausura de lo Olimpicos de Moscú, cuando en un mural humano, Misha lloraba por que habían terminado los juegos, fue impresionante

El osito Misha todavía lo transmite canal 13, creo que los fines de semana.

·
En la Sucursal del Cielo
800 Posts
¿Que les parece este proyecto, llamado el Palacio de los soviets?

Creo que ese edificio, sin la "estuata" del Lenín si existe.

1 - 20 of 21 Posts