Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 91 Posts

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Nose si ya hay un tema de esto, pero me pareció bueno hacerlo ya que ultimamente hemos tenidos importantes inundaciones en todo el país, departamentos como Durazno y Soriano se vieron muy afectados.
Subo fotos de los días 10, 11 y 12 de Febrero del 2010, cuando fuí de visita a la casa de mi flia en Mercedes y así la encontré... :shifty:

ESTAS 2 PRIMERAS FOTOS SON DE LA CALLE COLÓN ESQUINA DETOMASI, MIRANDO HACIA LA RAMBLA:

ESTA FOTO ES DESDE LA CALLE DETOMASI ESQUINA COLÓN:

ESTA FOTO ES DESDE LA CALLE 18 DE JULIO ESQUINA DETOMASI:

ESTAS 2 FOTOS SON DESDE LA CALLE GRAL JOSÉ ARTIGAS ESQUINA ASENCIO (RAMBLA):

ESTA FOTO ES DESDE LA CALLE 18 DE JULIO ESQUINA ASENCIO (RAMBLA):

FOTOS DESDE EL BOTE POR LA RAMBLA:

ESPERO QUE LES GUSTEN! SALUDOS A TODOS :)

·
Sebastian
79,291 Posts
^^No concuerdo, muchas de las casas de esa rambla son construidas desde mucho antes que la represa de rincón del bonete o las de el río negro, así que no es tema de permiso o no, porque sino mercedes tendría que adentrarse hacia tierra unas cuantas largas cuadras, y por demás claro esta que mercedes fue construida antes de las respectivas represas causantes de las inundaciones.

Por otro lado exelente thread!!!!:applause::applause: esta vez que fui a mercedes me sorprendió el nivel que alcanzaron las aguas, realmente impresionante, y quiero decir que he visto todas las hermosas casas en apuros como hace mucho, pero esta vez mas alto llego el agua.Impresionante.
Muchas casonas de esas le tengo un aprecio muy especial:hug:

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Muchisimas casas de la rambla fueron construidas antes de las represas, de todos modos, ahora las casas las están empezando a hacer en altura, si se fijan en las fotos (la casa beige) está sobre la rambla y sólo le entro agua en el garage, ya que el arquitecto que la construyó se "avivó" de hacerla en altura.

Hoy en día, la situación de Mercedes cambió en cuanto a la construcción, muchas familias optaron por construirse casas sobre la rambla en la parte mas cercana al ingreso de la ciudad, que en realidad no es la más linda digamos. También otras familias, generalmente extranjeros, se construyeron casas en San Isidro Country Club, que es el country de Mercedes, el cual se encuentra en una altura con tremendas vistas.

Se dice que el castillito de estilo inglés (foto) de la flia Hounie fue comprado por un español pero no hay rastros de que se vaya a hacer nada con la casa, ya que la misma está abandonada actualmente.

Saludos

·
Sebastian
79,291 Posts
Ah si? entonces me equivoqué, ha llegado a mas altura:eek:

PD: Hermosa es la casa de tu tia, siempre que voy recorro toda la ciudad y tengo bastante memoria visual, y me acuerdo de la de tu tia, es hermosa junto a todas las de la zona, o la gran mayoria, una pena que se inunde. Siempre fantasie con hacer un muro de piedras, etc, y desviar el agua, pero es algo impensado economicamente, y no seria tan estetico.

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Sería increible eso, poder desviar el agua para otro lado! Es impresionante como queda todo con las inundaciones!

En la inundación que te digo (Mayo 2007) fue la más sorprendente, ya que fue de golpe y no hubo tanto tiempo de anticipación de avisar a los vecinos de la rambla que el agua se venía con toda, fue así que terminaron muebles flotando en la rambla, autos y de todo un poco.. FUE UN DESASTRE!

Mucha gente estuvo tan asustada que dejó parte de sus cosas en el segundo piso de sus casas por miedo a otra creciente

·
Tanguero y Candombero
1,894 Posts
tengo mucha familiar en fray bentos y tambien algo en mercedes. toda la vida, desde mucho antes de las represas se inundo mercedes hasta dos y tres calles arriba de la rambla, con las represas eso ha mejorado, por suerte. por eso la rambla de mercedes es taaaaaan ancha, para que las inundaciones pequeñas no lleguen a las casas. como eso ha seguido ocurriendo mas alla de las represas ya los vecinos estan preparados en esa zona, tengo unos primos que viven a media cuadra de la rambla y la casa tiene desde hace 40 años la forma de no quedar bajo agua, y un gran segundo piso.

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter · #9 ·
En Mercedes las inundaciones son bastante comunes digamos, voy todos los años y siempre encuentro la rambla toda inundada, claro, no llega a las casas pero igual a mí me sorprende. Pero la inundación de febrero de este año me sorprendió, no ver las imágenes por tv y verlo "en vivo" fue más triste.

Milongero: Es verdad, hay sectores que son más bajos y el agua ingresó como 3 manzanas, no tengo fotos pero estuve en febrero en bote por la calle Varela y las casas de 1 piso apenas se le veían algunas tejas y el agua ingresó poco más de 2 cuadras hacia adentro

·
Tanguero y Candombero
1,894 Posts
otra cosa de Mercedes que me impresiono es que algunas noches al año aparecen las que llaman las ............(bache del momento, no recuerdo el nombre), unas mosquitas blancas, que alli en la zona de la rambla hacen imposible la circulacion, son miles de millones, no podes alli ni respirar, mueren en unos minutos luego de nacer, y son tantas que se juntan en los suelos por kilos y kilos. su nombre que ahora no recuerdo tiene que ver con su corta vida. ahhhh siiiii, las EFIMERAS !!!!!
es un espectaculo que nunca nadie menciona.

·
100% yorugua
22,708 Posts
ver este tipo de fotos siempre me entristece mucho...y hasta me produce como una especie de angustia.

pd: jamas escuche lo de las efimeras en mercedes... que lo tiro che!

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Eso es consecuencia directa de que las intendencias del interior son incapaces de decirle que NO a una construcción, por más que esté en terreno inundable.
Actualmente hay normativas que impiden la edificación en zonas inundables. Si hay casas nuevas en esos lugares, es porque son asentados o construyeron sus propiedades de manera irregular.

En todo caso, es evidente que los centros históricos de muchas ciudades del interior son susceptibles a tales calamidades, dado que los mismos se construyeron sobre cursos de agua. Mercedes siempre se inundó periódicamente desde su fundación, como Melo, Salto, Paysandú, Paso de los Toros, etc. Como ocurre en todo el mundo. ¿O acaso las inundaciones son algo nuevo de este siglo o del anterior?

Las represas poco tienen que ver, más bien lo contrario. El 1959 hubiese sido mucho peor sin la obra en Rincón del Bonete, por más que la misma luego fuese superada por las aguas.

·
URUGUAY
1,346 Posts
Muy buen hilo e interesantes fotos santi, me habían hablado de las inundaciones en Mercedes pero no creí que eran tan grandes... impresionante como afecta semejantes casas... me encantó la última en la rambla, al lado del hotel. :eek:

Saludos!!

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
Estas fotos son de una de las inundaciones más grandes que ha sufrido Mercedes, pero el agua llego bastante más en la inundación de 1959 y 2007.
Realmente es tétrico andar en bote por la rambla, sentís un silencio tan raro y ves esas casas repletas de agua... Mi recorrido lo hize de punta a punta del sector de la rambla inundada, pero cerca de las casas, ya que a unos metros más hacia el río había más corriente y un poco de miedo daba.

·
Registered
925 Posts
Buen hilo Santi, buenas foto. La verdad que da bastante tristeza por la gente, cuando hay estas inclemencias del tiempo, y mas cuando te agarran desprevenido y no pueden hacer nada aveces ni por ellos mismos.

1 - 20 of 91 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.