SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Foro Uruguay
1,083 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas! este es mi primer post me hice miembro ayer recien =) y bueno chusmeando por aqui vi que no habian fotos de este puente se llama "el puente de las americas" esta en Montevideo llendo hacia el aeropuerto carrasco. aca un poco de info de los constructores "El relacionado al “Puente de las Américas” se basa en la construcción de un pasaje superior de 146 metros de longitud, con una pila central única externa al tablero configurando una solución atirantada, curva, simétrica, de dos vanos de 73 metros de luz cada uno.

Asimismo incluye los accesos estructurales este y oeste, de 164 metros y 178 metros de largo respectivamente, y 39 metros de accesos viales de cada lado, fundados mediante zapatas.

En cuanto a la pila central su altura es de 44 metros y medio, con una fundación consistente en 52 pilotes para los cuales se utilizaron 600 metros cúbicos de hormigón." el Arquitecto es un español que se llama Julio Martínez Calzón. (espero que hice todo bien?) Andy

·
North American User
1,389 Posts
Si justamente esa es la unica palabra para describirlo "estilizado"..muy bonito y que bueno y bienvenido Lord Nelson!!!

·
Registered
605 Posts
es cierto que no habia un post del puente de las americas, muy buen aporte lord nelson. Con este puente y el futuro intercambiador vial se va a poder mejorar de gran forma el acceso este a la ciudad que era uno de los problemas

·
Llamame Herr...
2,307 Posts
cuando fui a mtdeo jamas lo vi :( :S

bienvenido ..se suma otro uruguayo al foro

·
Registered
186 Posts
Muy bienvenido Andy. Gracias por las fotos y a ver si dentro de poco podemos colocar las del interconector Barradas. Un saludo

·
Foro Uruguay
1,083 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Gracias a todos che =) me gusta la onda que hay en este foro entre la gente

a y ROK mi nick es el apodo que los pibes me pusieron a mi,nose porque la verdad.es asi hace añares pero debe ser porque aca hay un boliche con ese nombre :p jeje

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
muy bonito

·
Concept
1,876 Posts
Muy entretenido y bastante ingenioso. Piensen que diseñar un puente no es llegar y hacer cualquier cosa rara, se debe tener un basto conocimiento de las fuerzas.

·
Banned
5,630 Posts
Che Lord muy bueno tu primer thread, me alegra que haya mas yoruguas.Me encanta el puente de las Americas y hasta le tome fotos que algun dia las colocare en el foro.Dicen que para setiembre estaran prontas las obras del intercambiador Barradas asi que va a mejorar notablemente el acceso Este de Montevideo por Avda.Italia y por la Rambla.Un abrazo y espero mas threads tuyos.

·
Bananeado
5,979 Posts
Raro ver un puente con una sola columna a un lado, igual se ve muy bonito...pero es cierto parece que no tuviera trafico

1 - 20 of 23 Posts