SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 36 Posts

·
fana del foro
554 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Abro esta trenza con fotos que saqué en diciembre pasado en un viaje que hice a Uruguay. La intención es que vayamos posteando más cuando tengamos o encontremos por ahí.

Esta es una secuencia de la ruta Fray Bentos - Punta del Este.

Cuenten qué les parecen los caminos orientales y sus paisajes. Saludos! :eek:kay:

Puente "Libertador Gral. San Martín" Puerto Unzué (Argentina) - Fray Bentos (Uruguay) sobre el río Uruguay

Un gran escudo uruguayo, puerta de entrada al país

Cabinas de peaje, caros turistas en dirección al este

Centro de control bi nacional (en territorio uruguayo)

Linda vaquita libre de aftosa da la bienvenida

Ya en ruta hacia el este: Montevideo 310 kms, Punta del Este 420 kms.

Rotonda de entrada a la ciudad de Fray Bentos

Silos a la derecha, a la izquierda se abre la ruta a Paysandú y Salto

Pasando por Mercedes, la capital del departamento de Soriano

Las palmeras a la vera de la ruta forman parte del paisaje

También otras especies de árboles, como álamos, plátanos, pinos y eucaliptos

Secuencia de la campiña uruguaya >>> dedicada al Ilustrisimo Lider e Ingeniero, el Licenciado, Protector Maximo, Excelentisimo Sr. Renzo

Estación de servicio de la petrolera estatal ANCAP

Entrando a Santa Lucía, unas centenarias palmeras a los costados de la ruta

Calles de Santa Lucía

Entre Santa Lucía y Canelones, una arboleda de añosos plátanos

Puente sobre el río Santa Lucía

Peaje

Un señor llevando leña en su carro

Cartel que anuncia la entrada a la ciudad de Canelones

Calles de Canelones

Catedral de Canelones desde el auto

Más calles de Canelones

El peligroso cruce con la ruta 5, saliendo de Canelones

Atención, cruce con la ruta 8

Uno de los tantos pintorescos lugares donde se encuentran a la venta las "cachilas" uruguayas... este está en la ruta 8, entre la 11 y la interbalnearia, antes de llegar a Atlántida, cerca de Montevideo.

Vale la pena este artículo publicado en el foro:
Los uruguayos tratan de rescatar sus coches antiguos
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=180091

Cruce con la ruta interbalnearia

Doble vía Montevideo-Punta del Este, más conocida como ruta interbalnearia

Cerro de las Ánimas al fondo

Puente sobre el arroyo Solís Grande

Peaje

el cerro Pan de Azúcar al fondo

Cerro Pan de Azúcar, pegado Piriápolis >>> saluden a Super_YO!

Puente de entrada a la ciudad de Pan de Azúcar

Cerca del aeropuerto internacional de Punta del Este

La terminal del aeropuerto de Punta del Este, a la derecha de la foto

Cartel que anuncia el fin de la vía rápida

Zona urbana, entrando a Punta del Este

Solanas

Viaducto sobre otra ruta

Punta Ballena y el mar al fondo!

Punta del Este a la vista!

el semáforo de llegada a Punta del Este

Uhhhh con mapa en mano reconstituí el recorrido, valió para rememorar el viaje :yes: acá va uno digital:

:cheers:

·
Motorways Runner
37,193 Posts
Excelentes fotos Rok ! ! !

:eek:kay:

Gracias por mostrar las carreteras y paisajes de Uruguay, para los que nos queda tan lejos ese pais :)

Lo que me llama la atencion...casi no hay Montañas en Uruguay ! ! ! :eek:

·
fana del foro
554 Posts
Discussion Starter · #6 ·
gracias blue_man!! :)

Esa zona si no me equivoco es una de las pocas que tiene cerros en el Uruguay.
Los amigos orientales nos pueden contar sobre las alturas máximas y sus ubicaciones.

Saludos y espero las fotos de tu largo viaje por México!

·
Banned
5,630 Posts
Uruguay es un pais de llanuras, con suelo fertil y clima templado, con costas de rio y mar, agrestes y apacibles.Las maximas alturas son cerros que apenas pasan los 500 metros (Cerro Catedral, 514 m).El Cerro de Montevideo que esta al oeste d ela ciudad apenas pasa los 130 metros , o sea que es mas bajo que la torre de Antel (160 m).

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,274 Posts
Muy, pero muy buen thread rok ! Chas gracias por las fotos ! :)

La verdad es que yo he viajado tanto por esas carreteras (sobre todo la interbalnearia) que ya casi ni bola le doy al paisaje, pero viéndolo desde acá la verdad es que es hermoso. La mejor vista es cuando estás bajando la ballena y ves al fondo el mar y las torres de Punta del Este.

Por la 11 y la 3 sí hace años que no pasaba, y ya casi me había olvidado de ellas.

Esas fotos del sol alumbrando la pradera y las nubes de fondo son impresionantes.

Por cierto, ¿entraste a Mercedes? Esa ciudad me encanta, sobre todo la costanera...

·
Let It Bleed
11,600 Posts
Buenisimo thread!! me fascinaron los paisajes uruguashos y la buena infraestreuctura :eek:kay:

Una cosa, puede sonar entre tonto y utopico, pero viendo el mapa de las carreteras, nunca se ha pensado hacer un puente entre bsas, pasando por el rio de la plata, hasta las costas uruguayas?

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,274 Posts
Enhander said:
Buenisimo thread!! me fascinaron los paisajes uruguashos y la buena infraestreuctura :eek:kay:

Una cosa, puede sonar entre tonto y utopico, pero viendo el mapa de las carreteras, nunca se ha pensado hacer un puente entre bsas, pasando por el rio de la plata, hasta las costas uruguayas?
¿Este? ;)

Es un proyecto cancelado gracias a la victoria del Frente Amplio, partido al que un empresario de ferrys colaboró económicamente con su campaña. ¿Corrupción dicen? No, eso es solo de blancos y colorados ;)

Yo no los voté.

·
fana del foro
554 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
Super_YO! said:
Muy, pero muy buen thread rok ! Chas gracias por las fotos ! :)

La verdad es que yo he viajado tanto por esas carreteras (sobre todo la interbalnearia) que ya casi ni bola le doy al paisaje, pero viéndolo desde acá la verdad es que es hermoso. La mejor vista es cuando estás bajando la ballena y ves al fondo el mar y las torres de Punta del Este.

Por la 11 y la 3 sí hace años que no pasaba, y ya casi me había olvidado de ellas.

Esas fotos del sol alumbrando la pradera y las nubes de fondo son impresionantes.

Por cierto, ¿entraste a Mercedes? Esa ciudad me encanta, sobre todo la costanera...
Gracias por este Super comentario :eek:kay: y gracias también por los últimos! :yes:

Como decís el paisaje es hermoso, lo que hace que viajar por las rutas uruguayas sea una experiencia reconfortante.

Las fotos en que el campo aparece bien verde salieron así porque el día estaba lluvioso, y el sol se asomó en ese momento. Y nop, no estan retocadas.

A Mercedes entré en otra ocasión, conozco su plaza principal, tranquila, con una iglesia también agradable. Estaría bueno armarle un thread si hay fotos por ahí.

Ah!! y el arribo al este por Punta Ballena es un clásico. La sensación de haber llegado después de 8 o 10 horas de viaje la tenés en ese momento en que estás arriba de la cuesta y aparece Punta del Este al fondo... triunfal.

Saludos!!!

·
Banned
1,298 Posts
La infraestructura uruguaya esta muy buena!! las carreteras y autopistas! y punta del este se ve muy bakan en la foto desde la carretera ..alguien tiene fotos del aeropuerto internacional de Punta del Este?? :D

·
Since 2004
2,202 Posts
Super_YO! said:
¿Este? ;)

Es un proyecto cancelado gracias a la victoria del Frente Amplio, partido al que un empresario de ferrys colaboró económicamente con su campaña. ¿Corrupción dicen? No, eso es solo de blancos y colorados ;)

Yo no los voté.
Es un proyecto cancelado porque era una pésima idea, llena de problemas. No se como es en Uruguay, pero en Argentina este proyecto se considera abandonado hace ya tiempo...

·
fana del foro
554 Posts
Discussion Starter · #16 ·
van unas últimas fotos que me quedaron en el tintero:

Pasando Punta del Este está La Barra, que se ve al fondo

La desembocadura de el arroyo Maldonado en el océano Atlántico

Rotonda de acceso al pueblo de José Ignacio

Camino de acceso a José Ignacio

Ruta 10 en la laguna de José Ignacio

Boya petrolera de ANCAP

Desvío a San Carlos

Manantiales

La nueva doble vía entre Manantiales y La Barra

·
Registered
1,475 Posts
Que guacho que sos, me traes una cantidad de recuerdos. Muy buenas fotos. Lo de el paso de frontera entre Argentina y Uruguay no me acuerdo mucho porque ivamos de noche. Pero si me acuerdo que pasabamos por Gualegulchu

·
Banned
579 Posts
la verdad que la infraestructura vial en Uruguay mejoro muchisimo en los ultimos años
recuerdo que antes ir por la ruta 3 era un martirio con esos puentes angostos y las rutas emparchadas de a pedacitos que parecia que eran mas peligrosos los emparches que los mismos pozos . Ahora cambio la situacion y es un placer recorrer esa ruta , lo unico que deberian modificar es cuando las rutas pasan por las ciudades que tenes que pasar por tooodo el medio es bastante confuso para seguir camino y peligroso para la gente que vive ahi

·
fana del foro
554 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Philosopher, me hiciste acordar de esta foto que me gusta mucho.

Es del límite internacional, sobre el río Uruguay, desde el puente San Martín:

1 - 20 of 36 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.