SkyscraperCity banner

Califica a la Casa "Las Nubes"

• 10

Votes: 12 20.7%
  • 9

Votes: 10 17.2%
  • 8

Votes: 5 8.6%
  • 7

Votes: 5 8.6%
  • 6

Votes: 7 12.1%
  • 5

Votes: 7 12.1%
  • 4

Votes: 4 6.9%
  • 3

Votes: 4 6.9%
  • 2

Votes: 2 3.4%
  • 1

Votes: 2 3.4%
1 - 20 of 42 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La ciudad de Salto,Uruguy, tiene el honor de tener una casa diseñada por el arquitecto Le Corbusier. Se trata del chalet "Las Nubes", la residencia del escritor Enrique Amorim (1900-1960). Se trata de una de las obras menos conocidas mundialmente del padre de la arquitectura moderna.

El chalet Las Nubes es una construcción vanguardista iniciada en 1928 y culminada en 1930.

Su estilo arquitectónico racionalista significó una real transgresión para su época, con planos de Le Corbusier que era amigo personal de Amorim.

Una edificación construída sobre pilares, ventanas horizontales, hablan de una arquitectura totalmente innovadora a nivel mundial para su época. La casa se muestra en su interior tal como la habitaba Amorim junto a su esposa Esther Haedo (prima de Borges). En la misma se pueden apreciar los múltiples recuerdos del matrimonio en sus viajes por diferentes puntos del mundo.

Lo más impactante son los testimonios de la estrecha vinculación que Amorim mantenía con renombradaspersonalidades del arte, la cultura y la intelectualidad mundial, fotografías tomadas directamente a Pablo Picasso o Pablo Neruda, cartas en puño y letra de Rafael Alberti o Jorge Luis Borges, o fotografías tomadas en el propio chalet junto a Nicolás Guillén y tantos otros.

Es llamativo también el mobiliario que aun se conserva en la casa, como ser sillones, mesas lámparas con diseños de la Escuela de la Bauhaus. Se preserva también su rincón de lectura y donde escribía, su biblioteca y sus obras pictóricas.

La casa esta abierta al público como museo, asi que no dejen de visitarla cuando vayan a Salto.

·
republicano con decisión
2,915 Posts
un 10 absoluto,que belleza de casa,un lujo tener una casa asi,y pensar que hay gente que no aprecia este tipo de arquitectura!,locos,locos!:bash::nuts::cheers:
PD:lastima el piso,y le falta una mano de pintura.

·
Chitré-Capital Comercial
28,726 Posts

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Me gusta!!! ec montón d figuras y formas encontradas le dan un aire interesant y moderno!!!! Y pues claro Le Corbusier q es una leyenda en la arquitectura!!! :cheers:
Necsita mucho mejor mantnimiento, though. :)

·
Registered
6,145 Posts
Yo creo que esto es una broma.
Una broma? a mi se me hace similar a una casa de barrio como tantas. Por lo menos podrían pintarle el óxido debajo de las ventanas, siendo un museo...

No se lo tomen a mal, es una opinión.

·
Banned
34,934 Posts
Sinceramente no me gusto, es muy comun como dijo otro forista, 2/10

·
la ciudad de la furia
843 Posts
me encanta

·
Registered
7,342 Posts
Una casa del "monton", muy plana y le falta mantenimiento, horrible las paredes manchadas de oxido. No es fea pero no llama la atencion, por lo menos no la mia, un 5.

·
Registered
2,089 Posts
Pues está bien, pero no veo porque una casa tan común a todas merece ser calificada. Dentro de lo que se ve en una gran ciudad, le doy un 5

·
Registered
592 Posts
No se cuantas casas de 80 an~os se parecen a esta... 8/10

Las paredes manchadas de oxido es imperdonable.

·
Registered
4,901 Posts
Son interesantes los pilares y la escalera entre ellos, pero el resto de la casa, la verdad, no me gusta mucho. Lo lamento.

·
ANTIPOP
550 Posts
Porque le puse 10?
Muy simple, se construyó en el año 1928, observen que se construyó ese año en sus ciudades.
Esta casa es un mojon importante, estoy seguro que a un par de personas introdujo al diseño.

·
B A N N E D
5,846 Posts
8/10

1 - 20 of 42 Posts