SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·


Emigraron 4.2 millones de mexicanos en cinco años, revela Censo del INEGI páginas 23 y 28


Los 6 mil efectivos de la Guardia Nacional que patrullarán la frontera con México tendrán facultad de usar “fuerza letal” en incidentes de auto-defensa para intervenir ante la comisión de crímenes y portarán armas en misiones “peligrosas”, según dieron a conocer altos funcionarios del Pentágono.

“Las reglas de enfrentamiento establecen claramente que cada soldado tiene el derecho a la autodefensa. Y hasta pueden usar fuerza letal si presencian un crimen, un asesinato, una violación o algo así pueden intervenir. Tienen todo el derecho de hacerlo”, dijo el jefe de la Guardia Nacional, Steven Blum.

El subsecretario de Defensa Paul McHale insistió, no obstante, que las tropas “no estarán directamente ligadas en la aprehensión, detención, custodia o seguridad de aquellos arrestados por las autoridades policiales civiles”.

“Estados Unidos debe proteger sus fronteras. Es una responsabilidad básica de una nación soberana. Es también un requerimiento urgente de nuestra seguridad nacional”, subrayó ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Las “reglas de enfrentamiento” serán formalizadas en un Memorando de Entendimiento con los gobernadores de Arizona, California, Texas y Nuevo México, pero la decisión del uso de armas quedará en manos de los comandantes locales, dijo el general Blum.

McHale reveló en la audiencia que la idea del uso de la Guardia Nacional partió de una carta confidencial enviada al Pentágono en diciembre por la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, en la que solicitó fondos para el despliegue de las tropas en la frontera.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se negó a aceptar la propuesta de Napolitano bajo un argumento burocrático: le pidió a la gobernadora hacer la petición a través del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para que éste a su vez lo solicitara al Pentágono.

“La gobernadora estaba en lo correcto. La misión que ella solicitó es en realidad la misión que ahora estamos ejecutando, pero la decisión política no se había hecho en ese momento... Aunque ella no lo sabe, su carta fue el catalizador de la nueva política”, reconoció.

Un primer contingente de mil efectivos de la Guardia Nacional será desplegado de inmediato a los estados de Arizona, Nuevo México, Texas y California el jueves, aunque trascendió en la audiencia que el gobernador de este último estado, Arnold Schwarzenegger ha cuestionado algunas de las acciones en relación al despliegue y su estado podría aceptar el envío con una mayor lentitud respecto de las demás entidades.

En paralelo a la audiencia de la Guardia Nacional, el Senado estadunidense allanó el camino para la votación de la reforma migratoria, luego que aprobó el procedimiento para limitar el debate final a un máximo de 30 horas que vencen este jueves.

Poco después el Senado aprobó algunas de las últimas enmiendas antes del voto final, incluida una que elevó la multa de legalización de indocumentados a 2 mil 500 dólares por persona, independientemente del pago de impuestos atrasados.



Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
He he he....
Joined
·
325 Posts
He he.............a quien creen que van ha hacer pedejo?!...........a mi no me la van a vender de que se quieren protejer de terroristas.
Juro que hare todo lo posible por exponer y presentar las realidades de esta estupida medida. De nuevo voy a utilizar una expresion, los verdaderos responsables de esto se estan escondiendo al igual que sus verdaderos motivos y desde hoy garantizo que no lo van a lograr, por que es hora de desacernos de la gente enferma, y la unica manera de lograrlo es exponiendolos.

Creanme que la mayoria de los Americanos no nos odian a los Mexicanos.





Saludos
:cheers: Beck's, it's what's for dinner!

si, toy chupando!
 
1 - 2 of 2 Posts
Top