SkyscraperCity banner

1 - 20 of 6217 Posts

·
Registered
Joined
·
3,336 Posts
China Southern,primera aerolínea china en entrar en una alianza aérea al cerrar un acuerdo con Skyteam.

24 de agosto de 2004, 12:02


Skyteam se adelanta en la 'conquista' del mercado chino a Star Alliance y Oneworld, que ya negocian con China Eastern y Air China

BEIJING, 24 (EUROPA PRESS)

China Southern Airlines se dispone a convertirse en la primera compañía aérea china en integrarse en una de las tres grandes alianzas aéreas y tiene previsto suscribir el próximo sábado el acuerdo de adhesión a Skyteam, alianza liderada por Air France y en la que también ingresará el próximo mes de octubre la española Air Europa, junto a KLM, Northwest Airlines y Continental Airlines.

"China Southern será formalmente admitida como miembro de Skyteam el próximo sábado", aseguró un portavoz de la aerolínea china. Las negociaciones para la integración de China Southern en la alianza se han acelerado en los últimos meses para adelantar la consecución de un acuerdo. El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, anunció el pasado mes de febrero que la adhesión del operador oriental se concretaría en "un año o un año y medio".

La incorporación de la aerolínea china constituye, de este modo, el último paso de un proceso de acercamiento a la alianza aérea que hasta ahora se había materializado mediante acuerdos bilaterales de código compartido, como el suscrito el pasado año con Air France para los vuelos de la ruta París-Cantón.

Las alianzas aéreas Star Alliance y Oneworld no quieren irle a la zaga a su competidora Skyteam y mantienen desde hace tiempo negociaciones con China Eastern Airlines y Air China, respectivamente, las otras dos grandes compañías aéreas públicas de China, con el objetivo de que se sumen a su lista de socios.

Skyteam, que además de Air France agrupa a Alitalia, Delta Air Lines, Aeromexico, Korean Air y CSA Czech Airlines, acaparará a finales de 2004 alrededor del 23% del mercado aéreo mundial medido en RPK (ingresos por pasajero y kilómetro recorrido), cinco puntos menos que Star Alliance, la alianza liderada por Lufthansa y en la que se encuentra Spanair, y cuatro puntos por encima de Oneworld, encabezada por British Airways y a la que pertenece Iberia. Skyteam en la actualidad mantiene, asimismo, negociaciones para la integración de la rusa Aeroflot.

OBJETIVO, CHINA

El interés que demuestran las tres grandes alianzas aéreas por integrar en su seno a operadores chinos son el reflejo del objetivo declarado de las grandes aerolíneas de introducirse con paso firme en el país oriental, una de las economías con mayor expectativa de crecimiento continuado a corto y medio plazo y un país que está llamado a convertirse en mercado emisor de turistas de primer orden.

La Unión Europea y China suscribieron el pasado mes de diciembre un acuerdo que abre las puertas de Europa al turista chino al establecer una radical simplificación de los procedimientos de visado para los grupos de turistas desde el próximo 1 de mayo. Al tiempo, las previsiones oficiales son más que optimistas: alrededor de 650.000 ciudadanos chinos visitaron algún país miembro de la Unión Europea en 2002, un cifra que se disparará hasta los 100 millones de viajeros en el horizonte de 2020, según los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Ante estas perspectivas, las aerolíneas europeas están mostrando su más que firme disposición a introducir los aeropuertos chinos en su red de destinos. La española Air Europa --que abrió en marzo sendas oficinas en Beijing y Shangai-- tiene en su carpeta de proyectos a corto plazo establecer vuelos semanales desde Madrid a Beijing, incluyendo conexiones inmediatas desde Beijing a Shangai, y desde Madrid a Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago y Tenerife, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea del Grupo Globalia.

Paralelamente, Scandinavian Airlines o Finnair han ampliado recientemente su red de destinos de chinos e incrementado la frecuencia de las rutas ya existentes, y British Airways y Virgin Atlantic, que operan ya vuelos desde Londres a Beijing y Shangai, respectivamente, han reconocido que negocian con las autoridades chinas la posibilidad de ampliar sus servicios con mayores frecuencias y con nuevos destinos.
 

·
Registered
Joined
·
8,530 Posts
Air Europa lleva hablando de esto desde hace ni se sabe. Iberia tiene ahora mismo el derecho sobre unica ruta acordada entre España y China para aerolineas españolas, pero no la explota y tampoco la cede. Asi que lo unico que le queda a air europa es esperar a nuevas negociaciones entre paises.
 

·
Registered
Joined
·
8,530 Posts
China son muchos, en cuanto siga creciendo economicamente cada vez habra mas gente con dinero suficiente para pagar este tipo de viajes y con que solo un 10% de la poblacion pueda hacerlo ya va a ser muchisima. Y eso con todo, en venta de coches, electronica... va a ser un mercado inmenso segun vayan creciendo.
 

·
Ecam operator
Joined
·
1,043 Posts
Exactamente. Air Europa lleva desde hace meses intentando comenzar a operar en esa ruta con Pekin, pero los unicos slots que hay concedidos actualmente entre ambos paises los tiene Iberia, y no esta dispuesta ni a usarlos ni a cederlos. El perro del hortelano, vaya... Asi que Air Europa esta a la espera de que le concedan nuevos slots para empezar los vuelos. Asi esta la cosa...
 

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,289 Posts
¿Y sus azafatas de vuelos transoceánicos que salen del frasco de formol para ponerte cara de mala hostia si en medio del Atlántico se te ocurre pedir una coca cola?
 

·
Ecam operator
Joined
·
1,043 Posts
Yo os aseguro que en un vuelo a Miami vi a una, con moño y pelo canoso, haciendo ganchillo, sentada en un asiento... Palabra! Parecia mi abuela!

Hace un par de años, un Jumbo de Iberia tuvo que darse la vuelta en Nueva York por un fallo de un motor. Al preguntarle la television a una pasajera ya mayorcita, dijo que habia estado muy tranquila porque "la azafata se habia puesto a rezar con ellas". Impresionante!, ¿no estan ahi para transmitir seguridad y tranquilidad? Pues el ver a una azafata rezando en una emergencia no suele tranquilizar mucho, creo... :D Debia de ser prima de la del ganchillo... :)
 

·
Registered
Joined
·
788 Posts
Vapour said:
No, si cuando yo me cago en los muertos de Iberia no es gratis xDD
No me digas que Iberia cobra hasta por eso?
 

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,289 Posts
He volado poco con AE, un par de veces a París y otra a Canarias nada más. Pero las azafatas eran amables y más o menos serviciales (aunque claro la cocacola era de pago). Aunque el mejor servicio de las aerlíneas españolas que conozco (IB, AE, JK) es sin duda en Iberia Regional. Todo el avión es Bussines y el trato es increible, las chicas un encanto y encima un disfrute para la vista. La misma compañía tiene lo mejor y lo peor del gremio.


PD. El día 6 tendré el placer de disfrutar de estas "piezas del museo de historia natural" de nuevo....
 

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,289 Posts
OK, ya te avisaré.
 

·
Registered
Joined
·
13,987 Posts
Pues las últimas azafatas con las que he tenido el gusto de cruzarme en Spanair estaban....cómo estaban!!! Para comérselas :eat: :D
 

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,289 Posts
Tampoco es mala opción.... pero si quieres comer tendrás que pagar.... ya no dan ni la bolsica de cacahueses...
 

·
Registered
Joined
·
8,530 Posts
Air Europa volará a Europa del Este a partir de diciembre

MADRID .- La compañía aérea Air Europa sumará Moscú a sus nuevos destinos de Europa del Este, un mercado inédito para las aerolíneas españolas que la compañía propiedad de Juan José Hidalgo comenzará a explotar el próximo mes de diciembre con cuatro vuelos semanales a Varsovia (Polonia) y tres frecuencias semanales a Praga (República Checa).

A falta de recibir los permisos pertinentes del Gobierno ruso, Air Europa prevé iniciar los vuelos entre Madrid y Moscú «en la primavera de 2005», coincidiendo con la apertura de la nueva ruta a Budapest (Hungría). En esta misma fecha, y a la espera del resultado de las conversaciones que mantendrán el próximo mes de noviembre las autoridades españolas y chinas para la ampliación del acuerdo aéreo bilateral de 1992, Air Europa espera poder convertirse en la primera aerolínea española en volar a Beijing (China).

El desembarco de la aerolínea en Europa del Este coincidirá con su incorporación a la alianza aérea Skyteam, liderada por Air France-KLM, previsto para mediados o finales del mes de noviembre. Para Hidalgo, «la entrada en Skyteam reportará muchos beneficios y sinergias para Air Europa» en términos de mayor número de pasajeros, ahorros en compra de combustible, contratación de seguros y mantenimiento de aeronaves.

«A la hora de comprar combustible o contratar un seguro, es distinto hacerlo a través de un núcleo de distintas compañías aéreas que hacerlo individualmente», indicó.

Hidalgo descartó que la entrada de Air Europa en Skyteam vaya a desembocar a medio o largo plazo en la integración de la aerolínea en un gran grupo aéreo europeo. «Nosotros estamos muy bien como estamos, creciendo de forma gradual año a año en las rutas que controlamos y dominamos, principalmente en las rutas turísticas», adujo.
 

·
Ecam operator
Joined
·
1,043 Posts
Air Europa: Cambio de flota de larga distancia y nuevos destinos.

Hacia ya tiempo que se oian rumores, pero os puedo asegurar ya en un 99,999% que Air Europa va a cambiar su flota de larga distancia, pasando de los B767-300 actuales a A330-300. ¿El motivo? Que el 767 es perfecto para el tipo de rutas que se hacian hasta ahora, pero que para los nuevos destinos que hay a la vista se queda claramente corto, en capacidad de pasaje, autonomia y, sobre todo, capacidad de carga. Parece ser que Airbus ha hecho una oferta muy tentadora, lo que ha hecho que la compañia vaya a volar por primera vez en su historia un avion no Boeing (dejando de lado Air Europa Express, claro).
El primer A330 llegara en Febrero, y el segundo en primavera. Iran sustituyendo paulatinamente a los B767, y aumentando la flota hasta un total de 10 A330 para el 2008, segun se comenta.
Este mes comienzan los vuelos a Praga y Varsovia, desde Madrid, con B737-800. Tambien la nueva linea Quito-Guayaquil. Estan tambien previstos vuelos a corto plazo a Budapest y a Moscu.
El famoso vuelo a China esta cada vez mas cerca, parece ser. Es una de las grandes razones para el paso al A330.

Segun se vayan concretando mas cosas, os ire contando. :)
 
1 - 20 of 6217 Posts
Top