SkyscraperCity banner
1 - 20 of 356 Posts

·
Registered
189 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Piden sanciones para Lan Perú por exhibir vídeo denigrante

LIMA - Indignados congresistas pidieron el jueves sanciones y la suspensión de operaciones de la empresa de capitales chilenos Lan Perú por difundir en sus vuelos un vídeo que consideran denigrante para la imagen del país.

El polémico vídeo --que muestra imágenes de los lugares más descuidados y deprimidos de Lima, mientras el narrador utiliza un tono de mofa-- fue difundido hace dos días por el programa "Hoy con Hildebrandt" de Canal 2, que denunció que "en muchos vuelos" de Lan Perú "se emite un vídeo que ridiculiza al Perú de la manera más infamante".

La congresista Elvira de la Puente, del partido opositor Apra, presentó el jueves una moción de "protesta, rechazo e indignación" por la difusión de dicho vídeo, que fue respaldada por al menos medio centenar de congresistas de diversas bancadas.

"A través del ministerio de transportes se debe pedir la sanción inmediata y la suspensión de la empresa Lan Perú. Acá hay un ataque a la soberanía", expresó el congresista Hildebrando Tapia, de la alianza opositora Unidad Nacional.

El congresista aprista, José Luis Delgado, se preguntó "qué intenciones tiene la empresa chilena que viene a hacer negocios con el Perú, pasando esos vídeos que francamente son una ofensa para los peruanos".

La moción señala que el hecho denunciado "obliga al gobierno peruano a elevar su voz de protesta, a través de los sectores competentes por este atentado contra la dignidad de todos los peruanos".

La AP intentó infructuosamente obtener comentarios de voceros de Lan Perú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, intentó calmar los ánimos diciendo que la suspensión de los vuelos de Lan Perú sólo perjudicaría al sector turístico peruano.

"No usemos el tema políticamente, no lo explotemos en mala forma", invocó.

Lan Perú, subsidiaria de Lan Chile, domina actualmente el mercado de vuelos domésticos en el país, luego de la salida de la compañía peruana Aero Continente.

Ferrero dijo que había conversado con directivos de Lan Perú y que ellos le manifestaron que el vídeo no pertenecía a la empresa, sino a una compañía que ellos contrataron para exhibir películas durante los vuelos.

Dijo que afirmaron que el vídeo salió de circulación el 23 de marzo. Sin embargo, según Canal 2, la cinta fue grabada en un vuelo el 15 de abril por un oficial peruano que presta servicios en los Estados Unidos.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
INVASION YA!!! HASTA PUNTA ARENAS NO PARAMOS!!!

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
1,720 Posts
QUE LOS DEMANDEN Y QUE LOS ANULEN NUNCA ME GUSTO LAN PERU POR SER CHILENA OF COURSE.....

·
Registered
477 Posts
Soy Peruano, y con mucho orgullo, lo vuelvo a repetir, en una compañia tan seria com LAN, no pueden haber esta clase de errores. Deberian de chequear sus videos antes de mostrarlos, pero ya. Este sentimiento Anti-Chileno de algunos es ridiculo.

·
Perú
5,248 Posts
Claro, el sentimiento antichileno no tiene razón de ser. Pero deberían aplicarle una buena multa a LAN, o una suspensión de unos 15 días, pues es imperdonable lo que ha hecho. Y las explicaciones que da son pueriles!
A nadie le gusta que hagan una selección de las imágenes más feas de su país y que luego las muestren en forma burlona ¡durante 20 días!

·
Registered
2,936 Posts
De verdad, yo he visto esa noticia en la mañana, que denigrante, es lo peor que he visto en años, como es posible que una empresa que trabaja en Perú muestre videos de esa forma, nada turistico y el malparido del gerente de imagen de Lan dice que es deporte de aventura, osea mostrar calles sucias y decir que los peruanos no respetan su ornamento o que no usan papel higienico es deporte de aventura, claro pues sería como si KLM o Iberia sacara videos "turísticos" de Alemania en donde hablan de los neo-nazis y cosas por el estilo porfavor!, que paguen una multasa esos hijos de la gran [email protected] por atentar contra el estado Peruano y si no que se vayan a la [email protected] Este video según me han contado es del año 97-98, lo que muestran de Lima es pasado, cosas que en la actualidad fueron cambiadas y arregladas.

Perú es el país más amigable con los vecinos, el que menos conflictos busca, sin embargo es al primero que atacan por A o B motivos. No soy anti-chileno ni nada de eso, pero que mal por Lan, se malearon con esta, sarta de pendejos!.

·
Perú
5,248 Posts
poroto said:
INVASION YA!!! HASTA PUNTA ARENAS NO PARAMOS!!!
En serio, Poroto. ¿Qué opinas al respecto? No me digas que a tí te hubiera sido indiferente que una empresa extranjera le hiciera algo así a tu país.

·
Mieko
11,034 Posts
Me da harta bronca, vi el video, pasan imagenes de la parada con sus delincuentes, las antiguas calles de lima llenas de ambulantes y suciedad, las invasiones, un borracho orinando en el palacio de gobierno, imagenes de indios pobres jalando sus ovejas, paisajes deprimentes, es terrible, como nos hacen cholitos en nuestra propia tierra, basta ya! hay que hacernos respetar, hasta cuando nos van a ver la cara de cojudos, lo minimo que se les debe hacer es ponerle una gran multa por esa ofensa, encima tienen cielos abiertos en nuestro territorio, la exclusividad de las rutas siendo una empresa chilena y asi nos pagan,
Multa y Suspension, las autoridades tienen que hacer respetarnos..

·
Mieko
11,034 Posts
Hay una parte del video donde dicen por Lima "todo esto fue fundado por Francisco Pizarro un criador de puercos", eso es verdad. pero la intencion es muy mala, como es posible que eso se haya tenido que mostrar a los turistas, ademas la mayoria de españoles que llegaron a america en los inicios de la conquista fueron aventureros la mayoria de ellos pobres...

http://www.larepublica.com.pe/news/images/PO_2005422_37440_L.jpg[IMG]
[IMG]http://www.larepublica.com.pe/news/images/PO_2005422_37441_L.jpg[IMG]

·
Mieko
11,034 Posts

·
Registered
2,936 Posts
A mi me enferma ver cosas asi, Lan de porqueria, que les pongan multa por varios millones de dólares, el daño que causa esto es irreversible. A ver si asi aprenden esos cojudos.

·
No sé
2,755 Posts
Yo vi ese video hace un par de años en un canal de cable, era un prograna que se llamaba "lonely planet", y realmente me daba pena ver el estado en el que se encontraba el pís, pero esas imágenes eran recontraantiguas asi que n es justo que se venda al perú como una desgrcias cuando hoy por hoy se ha mjorado en tantas cosas en aspectos turísticos. Lan metió la pata

·
:D
2,037 Posts
Que pena la noticia. O sea, se esta promoviendo el turismo del Peru y salen con esto y todavia una aerolinea que circula por muchas ciudades importantes del Peru. Que pena...

·
Registered
2,936 Posts
Castañeda pide sancionar a Lan por polémico video

Continúa el malestar por la difusión de un video por parte de aerolínea Lan que mostraba el peor ángulo del Perú. El alcalde de Lima, Luis Catañeda, se manifestó al respecto señalando que aquellas imágenes son "repudiables" y por tal motivo la compañía aérea debía ser sancionada.

Según informa la agencia oficial de noticias "Andina", el burgomaestre precisó que "se debe aplicar la sanción que las normas prevean. En ese sentido espero que el Ministerio de Transportes y la Cancillería las apliquen".

Del mismo modo agregó que aquellas imágenes merecen el repudio de todos los peruanos porque no reflejan la realidad actual de Lima, ya que se trata de imágenes que corresponden a cuatro o cinco años atrás.

Finalmente, recomendó que para no llegar a extremos ni politizar el tema las autoridades peruanas deben tomar una decisión con mucha serenidad, madurez y firmeza.

No me parece que en el otro foro halla gente que diga, que Perú se enfada tanto porque la empresa es Chilenos, porfavor que mierda, porque hablan cojudeces, no importa si hubiese sido KLM, Varig, Lan o Iberia, el hecho es que el video ofende y deforma la imagen del país. Hasta el país más pobre del mundo va a sacar lo mejor que tiene, porque si es turismo tiene que ser lo positivo y este no es un tema de menor importancia, porque se juega mucho dinero, de los turistas que vienen y la imagen que se llevan los empresarios del país.

·
Mieko
11,034 Posts
Juan1912 said:
Lo importante aqui es la mala propaganda del video, no el pais de origen de la empresa
Pero hay que reconocer que es justo una empresa chilena que comete ese error, y uds saben la discrepancias que siempre tenemos con nuestro vecinos del sur, es que siempre nos quieren cagar, como van a decir que no se dieron cuenta del video... POR DIOS CREEN QUE SOMOS COJUDOS!!!!, 20 dias pasaron el video, de no ser por pasajeros peruanos que hicieron la denuncia ellos hubieran seguido sin darse cuenta nooo?, jeje pobechitos... algunos empresarios chilenos si que son bien $/&%@#.. .

·
Registered
2,936 Posts
Bueno si pues, el hecho que sean Chilenos le agrega más leña al fuego, pero si hubiese sido otra empresa de cualquier otro lugar el chongo hubiera sido el mismo, cualquier nación se sentiría ofendida por algo así.

·
Mieko
11,034 Posts
Pucha estoy en mi chamba, que mala suerte.....

·
Mieko
11,034 Posts
De alli nos cuentas tus conclusiones...espero que seas tajante en tus comentarios, jeje..

1 - 20 of 356 Posts