SkyscraperCity banner

141 - 146 of 146 Posts

·
Registered
351 Posts
Pregunta técnica, es posible recuperar los durmientes usados gastados y con aporte electrosoldado continuo y posterior mecanizado ponerlos a nuevo para usarlos de nuevo?

No digo una fundición ni un tren de lamimado, solo soldarle el material faltante y mecanizarlo de vuelta en frio-
Me imagino que quisiste poner "rieles" en lugar de "durmientes"...
Esto se hacía hasta los '90 en talleres Gambier en Los Hornos, La Plata, donde con tramos cortos recuperados ser armaban RLS.

·
Registered
6,290 Posts
Esto se hacía hasta los '90 en talleres Gambier en Los Hornos, La Plata, donde con tramos cortos recuperados ser armaban RLS.
Qué pasó con Gambier?

Cuando cerró ya era más barato comprar rieles nuevos en el mercado internacional que procesar lo usado o era tan bueno el proceso que era mucho para Argentina?

·
RoNiGu
348 Posts
Retiro Mitre_ Hay movimiento de suelos al costado del museo del Ferrocarril y en linea debajo de la autopista Illia están levantando un tinglado sobre lo que era una vieja dársena

·
Registered
522 Posts
Yo creo que es más barato, rápido y mejor vender el acero acá y comprar rieles chinos (opino a ojo, pero el acero chino es regalado, y Scrap Service te paga bien la chatarra). Lo otro debe demandar mucha mano de obra (por lo tanto es caro), debe ser un proceso lento y el producto no es el mejor.

141 - 146 of 146 Posts