Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1267 Posts

·
Unidentified Flying User
603 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este hilo para que la gente vaya diciendo los puntos más conflictivos en cuanto al tráfico en Valencia y AM (de accesos, viales, calles, etc), y si quieren que expongan cuál sería su solución.

Yo voy a nombrar estos:

- El acceso al centro desde Germanías, vía Ruzafa, que provoca grandes tapones en la gran vía porque se acumulan los coches que quieren girar y no dejan paso a quienes quieren seguir recto, y a esto se suma el cruce de coches entre los que provienen del tunel y quieren tirar por C/Cádiz o Av/ Reino de Valencia, y los que provienen del margen y quieren incorporarse a la gran vía. Este es sin duda uno de los peores que conozco. Se arreglaría con el Parque Central. Veremos pa cuando.

- Otro punto conflictivo que he visto, aunque no sea tan importante a nivel de coches, sí lo es a nivel de imagen turística. Me refiero a la calle Quart. Siempre que paso por ahí de día, bueno, y de noche casi también, es una barbaridad para lo pequeña que es esa calle, el tráfico que tiene que soportar. La peatonalizaría de inmediato.

- Por último mencionaré el Puente de Aragón. Se ha quedado pequeño, y para colmo, el paso desde el puente a la Gran Vía es como un codo de manguera. Posible solución: ensanchar el puente y los pretiles? lo veo algo más difícil.

·
Unregistered User
1,356 Posts
El Bulevar sur, en 3 cruces, llegando a la Av. del Cid.

Por el bulevar sur se va muy bien por San Marcelino, cementerio..., sobre todo desde que han abierto el nuevo trozo, pero en 3 cruces desde que pasas el cruces con 3 Forques en dirección avenida del cid siempre hay retención, a la altura del hospital, supongo que porque los semáforos dan prioridad al tráfico de la avenida del cid por ser una vía de entrada-salida de la ciudad, pero el bulevar cada vez tiene más tráfico y teniendo en cuenta que la av. del cid tiene carriles subterraneos en ese trozo (aunque no para los que van al margen del rio) creo que deberían abrir más tiempo a los que vienen por el bulevar.

·
Registered
26,270 Posts
El puente 9 d'octubre.

Aun no entiendo que una vía de 6 carriles como la marginal y otra como el bulevar 4+carril bus, desemboquen en un puente de 3 carriles, no me cabe en la cabeza, lo siento. Arquitectos? Ingenieros? Políticos? ... lamentable.

·
Registered
12 Posts
- El acceso de la autovia de Torrent a Valencia. Seria posible aumentar los carriles del puente sobre el nuevo cauce y hasta el acceso a la ronda sur. Los atascos siempre en este acceso a Valencia para Paiporta, Picanya, Torrent, etc. son continuos.

- El interminable acceso de la V-21 a Valencia y su cruce con la ronda norte.

- ¿se terminaran los atascos continuos en el tunel de Peset Aleixandre desde General Aviles y desde Primado Reig con la apertura de la Ronda Norte con la Cv-35?

Saludos.

·
Historiator Ranículae
730 Posts
Un punto muy peligroso es la rotonda del Real, desde Gral Elio al Pte. del Real o el giro hacia Pío V... Si hay un punto con posibilidades de choque es ese, desde luego. Fijaos donde están las paradas de EMT en la misma puerta de viveros y lo que hacen las líneas 9, 31, 70, 71 y 81: Parar y cruzarse 2-3 carriles para seguir recto. ¡¡Mal puestas, desde luego!!

·
Registered
1,358 Posts
^^ Recopilación de oeste a este, tenemos 1 nudo y 8 puentes para vehículos, 5 de "gran capacidad" y 3 de menor capacidad, los escribo en colores según su nivel de colapso siendo rojo (total colapso), naranja (colapso medio), amarillo (aceptable), verde (bueno);

1. Nudo de enlace entre CV-30 y V-30;totalmente colapsado en horas puntas con desaparición de carriles en ciertos puntos y formación de los consiguientes embudos.

2. Puente de Quart; desconozco realmente su grado de colapsamiento ya que no me he fijado aunque paso todos los dias por bajo, de todas formas por el sitio en el que está es posible que sufra también colapsos en horas puntas, es uno de los 3 puentes de menor capacidad con un solo carril por sentido.

3. Puente de Xirivella, conexión A3 con V-30; colapso total en horas puntas en los carriles de salida por la mañana y en los de entrada por la tarde, pese a que se hicieron actuaciones que añadieron un carril por sentido los colapsos se siguen produciendo.

4. Puente de Picanya, conexión autovía de Torrent con V-30; colapso total en horas puntas, sus puntos débiles es que tanto el puente como la autovía solo tienen 2 carriles por sentido, de pequeño llegue a sufrir diariamente la carretera a Torrent con 1 carril por sentido, la autovía que se hizo fue el no va más pero hoy se ha quedado molt xicoteta.

5. Puente de la Avenida del Sur; sin conocer si en horas puntas se colapsa, creo que es uno de los puentes que pasa más desapercibido en cuanto a volumen de tráfico, la Avenida del Sur constituyó un gran acierto ya que libera de tráfico a los centros urbanos.

6. Puente de La Torre; el segundo de los 3 puentes de menor capacidad con un solo carril por sentido, supongo que su volumen de tráfico no será elevado y estando al lado el anterior puente no creo que se llegué a colapsar, pero como lo desconozco lo dejo en amarillo.

7. Puente de la Autovía de Alicante; creo que a pesar del gran volumen de tráfico que soporta, gracias a la actuación que se llevó a cabo los colapsos no suelen ser la norma como en otros puentes aunque si se producen.

8. Puente de la Font d'en Corts; realmente no puedo decir nada de él porque creo que nunca lo he transitado y no se si le están afectando las obras de la V-30, así que lo dejo en negro sin clasificar a falta de que alguien aporte info. Es el tercero de los puentes de menor capacidad con un solo carril por sentido.

9. Puente de Pinedo, conexión Autovía del Saler; supongo que en horas puntas domingueras igual también se colapsa pero lo desconozco, con las obras de los nuevos accesos a la ZAL habrá ganado con el tercer carril así que lo pondré en amarillo a falta de info. Ah también tiene a su lado una pasarela con carril bici.

Aunque alguno de ellos llegase a tener incluso en horas puntas una circulación fluida no considero que pueda otorgarsele a ninguno el color verde habida cuenta del tipo de enlaces que tienen con la V-30 a través de los dichosos caracoles y sus problemas de trenzado/embudo.

·
Registered
1,358 Posts
Una solución que haría yo para la V-30 es hacer la con 6 carriles en lugar de los 4 actuales, 4 quedarían siempre como vía rápida y los otros 2, los de más a la derecha quedarían para el tema de los enlaces, quitaría la mediana, cosa que al pasar bajo los puentes no se podría hacer ya que están los pilares de los puentes pero para ello en ese tramo se haría un tunel, en el siguiente gráfico se puede observar lo que digo;

Se observa a la izquierda de la imagen que hay 6 carriles, los 4 de más a la izquierda entran en el túnel, de los otros 2 el de la derecha es el que se desvía a la vía de enlace y el de la izquierda es el que o bien seguirá recto por arriba o hará el giro para subir al puente.

A la salida del tunel se observa que salen 5 carriles, que son los 4 que habían entrado más el que corresponde al de los vehículos que bajando del puente quieren enlazar con la V-30, este carril entra en tunel desde la mitad aproximada del caracol de bajada con lo que evita el problema de trenzado por su incorporación.

Por último para igualar a 6 carriles de la V-30 tras el tunel, se une a los 5 carriles que salen el que va por superficie, además a éste se le une el carril de acceso de la vía de enlace a la V-30.

Bueno, que opinais, yo creo que sería una solución no solo factible sino perfecta para una carrtera que se ha quedado pequeña hace ya tiempo.

·
Banned
6,590 Posts
Una solución que haría yo para la V-30 es hacer la con 6 carriles en lugar de los 4 actuales, 4 quedarían siempre como vía rápida y los otros 2, los de más a la derecha quedarían para el tema de los enlaces, quitaría la mediana, cosa que al pasar bajo los puentes no se podría hacer ya que están los pilares de los puentes pero para ello en ese tramo se haría un tunel, en el siguiente gráfico se puede observar lo que digo;

Se observa a la izquierda de la imagen que hay 6 carriles, los 4 de más a la izquierda entran en el túnel, de los otros 2 el de la derecha es el que se desvía a la vía de enlace y el de la izquierda es el que o bien seguirá recto por arriba o hará el giro para subir al puente.

A la salida del tunel se observa que salen 5 carriles, que son los 4 que habían entrado más el que corresponde al de los vehículos que bajando del puente quieren enlazar con la V-30, este carril entra en tunel desde la mitad aproximada del caracol de bajada con lo que evita el problema de trenzado por su incorporación.

Por último para igualar a 6 carriles de la V-30 tras el tunel, se une a los 5 carriles que salen el que va por superficie, además a éste se le une el carril de acceso de la vía de enlace a la V-30.

Bueno, que opinais, yo creo que sería una solución no solo factible sino perfecta para una carrtera que se ha quedado pequeña hace ya tiempo.
Es que yo no estoy por darles más carriles, yo estoy por que la gente tenga un buen transporte público y no tenga que coger el coche, la solución no es mas carrilles, sino menos coches.

·
Registered
1,358 Posts
Es que yo no estoy por darles más carriles, yo estoy por que la gente tenga un buen transporte público y no tenga que coger el coche, la solución no es mas carrilles, sino menos coches.
Todos conocemos tu opinión acerca del tema del transporte, pero intento ser realista, por un lado, aunque hubiese a disposición de los ciudadanos un mejor sistema de transporte público que permitiese si cabe que el nº de coches no aumentase dudo mucho que esto sucediese.

Lo que yo propongo es solucionar un problema de tráfico con el volumen actual de coches en una carretera obsoleta ya hace años, con lo que propongo creo que se solucionaria no solo el problema de los atascos en si, sino el peligro que suponen los trenzados actuales en los accesos de la V-30.

·
Banned
6,590 Posts
Todos conocemos tu opinión acerca del tema del transporte, pero intento ser realista, por un lado, aunque hubiese a disposición de los ciudadanos un mejor sistema de transporte público que permitiese si cabe que el nº de coches no aumentase dudo mucho que esto sucediese.

Lo que yo propongo es solucionar un problema de tráfico con el volumen actual de coches en una carretera obsoleta ya hace años, con lo que propongo creo que se solucionaria no solo el problema de los atascos en si, sino el peligro que suponen los trenzados actuales en los accesos de la V-30.
Es que lo solucionaras a corto plazo, enseguida, se colapsaría, porque cuando, mas facilidades tenga, mas gente cojera el coche, ese el problema de tu teoría, se basa en un afirmación errónea.

·
the Fallers
789 Posts
Estoy un poco de acuerdo con Xavier pero aunque hay que luchar por el transporte público para tener esa opción, por otro lado hablamos de carreteras pensadas para tráfico de menos de la mitad de vehículos que los que hay ahora y es inevitable pedir sus ampliaciones por que no se va a dejar de utilizar el coche y para conducir cabreado yo quiero que mis impuestos se utlicen (entre otras cosas) para arreglar y ampliar las carreteras, hacer grandes avenidas...
Pero chicos, no nos engañemos, lo que son atastos a las entradas de Valencia es un mal endémico, hablamos de embudos, por que de 4 o 5 carriles en algunos casos se quedan en 2 y a eso hay sumar los semáforos. Y por otro lado hay zonas que se congestionan (zonas del centro por ejemplo) por que son nucleos de empleo muy grandes (despachos, tiendas, centros comerciales, administraciones públicas...) y estamos en lo mismo, las anchuras que tenemos en los viales son los que son. Se podrá paliar pero el problema está ahí.

·
Centinela
28,126 Posts
Por partes:

- 4 carriles en tramo urbano no es lo mismo que en autovía, donde por desgracia somos tenemos tan poca educación vial que nos empeñamos en circular lo más a la izquierda posible. Con circulación densa en zona metropolitana no es ilegal adelantar por la derecha, porque realmente no es un adelantamiento como tal.

- No se puede tener por ley una calzada con características de vía rápida de más de 4 carriles salvo que pertenezcan a una incorporación o salida (véase nudo ronda norte CV-35) Sería necesaria la mediana física para añadir más carriles, aunque ya sabemos que la mediana en la V-30 sólo trae complicaciones en lugar de dividir tráficos.

- Es inviable tener una alternativa cerca de la propia V-30, así que cueste lo que cueste en tiempo y dinero, es necesario trabajar sobre la actual y ampliarla. La remodelación de los enlaces con trenzado -o sea, todos- deberían ser algo básico para empezar, carriles totales aparte.

- Por desgracia, la titularidad corresponde a Fomento y la velocidad de Fomento (de siempre, no de quien gobierna) ya sabemos cual es (¿ande está el tercer carril de la V-21?)

- Todo esto sin olvidar el transporte público, pero es que Catadau y yo, entre otros, nos preocupamos de realidades, no de utopías, y además de tener un buen metro y unos buenos autobuses, a la V-30 le faltan carriles desde hace 20 años. Una cosa no quita a la otra.

·
Banned
6,590 Posts
Pues discrepo, la gente coge el coche, el motivo principal, por no tener mas remedio, no hay transporte publico, en vez de hacer otro puente, entre Xirivella y Valencia, es mucho mejor, poner un metro, eso si que rebajaría el numero de personas que cogen el coche, mirar el ejemplo de Madrid, que aunque no es lo que a mi me gustaría, esta haciendo un esfuerzo inversor, en transporte publico, muy alto, bajemos las necesidades de transporte en vehiculo privado, y tendremos un mejor trafico.

·
Registered
1,358 Posts
Pues discrepo, la gente coge el coche, el motivo principal, por no tener mas remedio, no hay transporte publico, en vez de hacer otro puente, entre Xirivella y Valencia, es mucho mejor, poner un metro, eso si que rebajaría el numero de personas que cogen el coche, mirar el ejemplo de Madrid, que aunque no es lo que a mi me gustaría, esta haciendo un esfuerzo inversor, en transporte publico, muy alto, bajemos las necesidades de transporte en vehiculo privado, y tendremos un mejor trafico.
Pues yo también discrepo, porque a igualdad de facilidades, es decir por un lado un transporte público de puta madre (pero vamos el millor del mon) y por otro lado unas carreteras planificadas óptimamente y una facilidad para encontrar plaza de aparcamiento en los puntos de destino que ni haría falta pensar en las cápsulas de Capsule Corp. (de bola de drac) pues que quieres que te diga la mayoría de la gente seguiría prefiriendo coger su propio vehículo, más que nada porque por muy ultrasupermegachachi-perfecto que sea el transporte público nunca te va a dar la libertad e independencia de tu propio vehículo.

Que conste que eso no significa que no quiero que se invierta en transporte público, faltaría más, yo solo digo que hace falta buscar soluciones a los problemas y conseguir ese ultrasupermegachachi-perfecto transporte público en el mejor de los casos aliviaría un 10% del problema, pero si junto con el tpte público no inviertes en carreteras no avanzas.

·
Banned
6,590 Posts
El problema es que te basa en un principio, que es falso, el transporte privado, va bien siempre y cuando el numero de usuarios, no es muy alto, porque el nivel de inversión que había que hacer es tan alto, para hacer que la gente pueda hacer con el coche lo que tu dices, que en Valencia, había que invertir, mas que lo que cuesta 10 CAC, no hay medio suficientes, para hacer lo que dices.

El transporte publico te da una libertad, puede ir al trabajo leyendo, te llevan, no tienes que soportar los atascos de trafico, ni los accidentes, tiene mas ventajas de lo que tu te crees, además llegas te olvidas del transporte, y después puede cogerlo en otro sitio, además es mucho mas barato que ir en coche, si la gente calculara lo que le cuesta el kilómetro de coche, irían en taxi.

·
Centinela
28,126 Posts
Xavier...

Es muy sencillo: tengo derecho a usar mi coche privado. Usaré el transporte público cuando me apetezca, que es muy a menudo, por cierto, pero el privado también y por ello tengo derecho a reclamar que se amplien las infraestructuras viarias con mis impuestos. Esto no es Cuba, es una democracia. Ese es el principio que te falla a ti.

Todo hilo que pretenda llevar una discusión técnica sobre por donde realizar nuevas infraestructuras acaba ineludiblemente contaminado por una opinión respetable pero que no tiene nada que ver con el tema que se está tratando, que es la mejora y/o ampliación de las carreteras del área metropolitana de Valencia.

Abre un hilo para discutir las ventajas del transporte público sobre el privado y ahí quien quiera que aporte su opinión. Este hilo no está para realizar el trigesimocuarto alegato del día contra el transporte privado... te lo pido por favor.

Fin de la discusión por mi parte.

·
Banned
6,590 Posts
Es muy sencillo: tengo derecho a usar mi coche privado. Usaré el transporte público cuando me apetezca, que es muy a menudo, por cierto, pero el privado también y por ello tengo derecho a reclamar que se amplien las infraestructuras viarias con mis impuestos. Esto no es Cuba, es una democracia. Ese es el principio que te falla a ti.

Fin de la discusión por mi parte.
El problema es que al no tener transporte publico, en condiciones, a la gente no se les da la oportunidad de poder elegir, o vas el coche o vas el coche, los planteamientos que tenemos alguno, es que el ferrocarril lleve el 30 % de la mercancía y de los pasajeros, no estamos, en ningún momento por la desaparición de la carretera, ni mucho menos, solo pedimos algo, mas racional, si inviertes en trasporte publico, necesitaras invertir menos en carreteras.

Esta tarde he estado en la Pobla de Valbona, están gastándose una pasta en ensanchar la carretera, mas no se puede, esta al limite, el día que se vuelva a colapsar, ¿Qué harán?, mientras tanto las inversiones en ferrocarril en la zona de pena

PD. Porque mezclas cosa que no tiene nada que ver, si no te quedan argumento, no discutas, pero no digas cosas sin sentido, por favor.

PD.2 Lo siento has editado demasiado tarde, piensa las cosas dos veces antes de ponerlas.

1 - 20 of 1267 Posts