SkyscraperCity banner

1 - 20 of 52 Posts

·
Pleurotus cornucopiae
6,508 Posts
Discussion Starter #2
:coffee:

La madera del mercado Central será revisada ante los indicios de termitas

El ayuntamiento encarga a una empresa que inspeccione la cubierta tras la caída de trozos con «aspecto compatible con el ataque de xilófagos»

La caída hace unos meses de dos piezas de madera de la cubierta interior del mercado Central ha obligado al ayuntamiento a encargar de manera urgente a una empresa una investigación de todos los elementos de madera del edificio modernista. El motivo es que la zona dañada «presenta un aspecto que pudiera ser compatible con el ataque de xilófagos, presumiblemente termitas».

El acuerdo está firmado en una resolución del pasado jueves y el encargo supondrá un coste de 16.551 euros. La empresa Promaxsa Protección de Maderas S.L. ha sido la oferta más barata que se presentó a la petición municipal.

El informe se basa en la inspección de la madera dañada, aunque Luis Roberto Doménech, gerente del mercado, indicó ayer que no tienen constancia de la presencia actual de termitas, es decir, que los daños puedan deberse a una plaga de insectos producida hace años.

En todo caso, el informe de la concejalía de Mercados apunta que «el edificio está en pleno uso comercial y es un foco de atracción turística, lo que incrementa de modo notable el peligro de daños a las personas en caso de nuevos desprendimientos que no pueden descartarse».

La madera que se inspeccionará se reparte en los 8.000 metros cuadrados de planta del mercado. Sirve como elemento decorativo para recubrir parte de la estructura metálica de la cubierta. También hay en la puerta que recae a la esquina de la calle Calabazas con la avenida Barón de Cárcer. La urgencia está justificada, precisan desde la concejalía, primero para «las piezas que forman parte del entrevigado», en un estudio que «defina el estado actual, identificando las patologías y sus causas, proponiendo medidas y reparar los elementos dañados».

Los trabajos a realizar por la empresa pasan por revisar las piezas de madera «con un método no destructivo», así como la fijación de las mismas al entrevigado. También la retirada de las que estén en «riesgo inminente de caída» y proponer finalmente tareas de reparación y mantenimiento del conjunto.

Para ello se utilizarán plataformas móviles, aunque no se descarta la utilización de algún andamio. Las tareas servirán también para verificar la infiltración de agua de lluvia a través de la cubierta, para dar respuesta a la demanda de los vendedores por las goteras.

Como publicó este periódico, la propia asociación de vendedores se ha hecho cargo de estas reparaciones. El gerente del mercado habló ayer de situaciones como palomas muertas y hojas en las canalizaciones de los desagües, lo que hace que «el agua busque las grietas y entre».

Pese a la restauración terminada hasta 2008, el edificio presenta algunas deficiencias lógicas por su antigüedad, por lo que el mantenimiento debe ser mayor. El estudio encargado por la concejalía de Mercados puede derivar en la reparación de todas las goteras, lo que eliminaría muchos problemas a los comerciantes.

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201408/26/madera-mercado-central-sera-20140826000231-v.html

·
Registered
11,918 Posts
Mira que no vull ser massa crític, però que un edifici restaurat en 2008 tinga tèrmits i no ho hagen detectat fins que ha caigut un tros... és lamentable.
LP com sempre justificant, però no puc entendre com no n'¡hi un programa de vigilància... anual, una cosa bàsica... els arquitectes i similars municipals no estan per a controlar eixes coses?

·
des de Balansiya
3,046 Posts
^^
Lo que tienen que hacer los vendedores del Mercat Central es abrir también por las tardes, pues por la mañana sólo pueden ir parados y pensionistas.

No sé por qué no lo hacen...

·
Pleurotus cornucopiae
6,508 Posts
Discussion Starter #7
^^ Creo que hubo una temporada en que los viernes permanecia abierto por la tarde, pero no estoy muy seguro ahora mismo

·
Registered
670 Posts
Pues porque son pequeños comercios y de normal ya trabajan una burrada de horas, tengo un amigo que hace 6-15 y sabados 6 a 16. Dias festivos y navidades un par de horitas mas al dia. Eso si cobra el sueldo minimo y el resto de horas ni las huele.

Abrir por las tardes supone doblar personal. Y por lo que conozco, ganan bastante bien (los dueños de las paradas).

·
Valencia is Coming
4,377 Posts
Eso, que ganan ya bien con abrir por las mañanas...

Porque si hablamos de pequeño comercio, la frutería de mi barrio (españoles) trabajan de 6 a 14 y de 17 a 20.30, que es lo que se conoce como horario comercial (excepto las 3 horas mañaneras que van a por el genero).
Así que me parece estupendo que pidan lo que quieran para favorecer su trabajo como lo de no peatonalizar el centro, pero es indecente que el mayor mercado de Europa no abra por las tardes en una ciudad que quiere vivir del turismo.

·
Registered
670 Posts
Eso, que ganan ya bien con abrir por las mañanas...

Porque si hablamos de pequeño comercio, la frutería de mi barrio (españoles) trabajan de 6 a 14 y de 17 a 20.30, que es lo que se conoce como horario comercial (excepto las 3 horas mañaneras que van a por el genero).
Así que me parece estupendo que pidan lo que quieran para favorecer su trabajo como lo de no peatonalizar el centro, pero es indecente que el mayor mercado de Europa no abra por las tardes en una ciudad que quiere vivir del turismo.
Ya pero no cuentas con que aqui el alquiler es bajisimo, esta sobre 150€/parada. Hay paradas que son varias juntas, pero aun asi es mucho menos que cualquier local de calle. Y con agua y gastos incluidos. Solo pagan luz.

El problema es que hay paradas que las lleva una sola persona o un matrimonio, y luego hay otras como en la que trabaja mi amigo que son todo empleados, y ocurre como con la lucha entre los centros comerciales y los pequeños comercios, que abrir todo el día solo beneficia al empresario que tiene empleados y que muchas veces no esta ni por la parada.

Aqui ya se pierde la esencia del mercado, y se convierte mas en tiendas o franquicias. Entonces, ¿por que tenemos los ciudadanos que subvencionarles sus paradas con bajos alquileres cuando actuan mas como comercios o tiendas?

·
Valencia is Coming
4,377 Posts
Ya pero no cuentas con que aqui el alquiler es bajisimo, esta sobre 150€/parada. Hay paradas que son varias juntas, pero aun asi es mucho menos que cualquier local de calle. Y con agua y gastos incluidos. Solo pagan luz.

El problema es que hay paradas que las lleva una sola persona o un matrimonio, y luego hay otras como en la que trabaja mi amigo que son todo empleados, y ocurre como con la lucha entre los centros comerciales y los pequeños comercios, que abrir todo el día solo beneficia al empresario que tiene empleados y que muchas veces no esta ni por la parada.

Aqui ya se pierde la esencia del mercado, y se convierte mas en tiendas o franquicias. Entonces, ¿por que tenemos los ciudadanos que subvencionarles sus paradas con bajos alquileres cuando actuan mas como comercios o tiendas?
Pues más razón de si para que abran todo el dia, con lo poco que pagan de alquiler, que contraten gente y asi abran por la tarde. Aumenta el negocio, aumentan los puestos de trabajo y todos salimos ganando.

Y lo que no entiendo es el temor a que se pierda la "esencia del mercado", porque digo yo que es mucha la gente preparada para atender una frutería, carnicería o pescadería sin caer en el fast shopping

·
Registered
101 Posts
Pues más razón de si para que abran todo el dia, con lo poco que pagan de alquiler, que contraten gente y asi abran por la tarde. Aumenta el negocio, aumentan los puestos de trabajo y todos salimos ganando. Y lo que no entiendo es el temor a que se pierda la "esencia del mercado", porque digo yo que es mucha la gente preparada para atender una frutería, carnicería o pescadería sin caer en el fast shopping
Mis amigos y algunos parientes viven en el carmen y coinciden en lo mismo. No pueden comprar nunca en el mercado central porque trabajan esas horas. Todo ellos pillan coche y cargan para toda la semana en supermecados, esque ni siquiera van a tiendas de barrio, prefieren esperarse a hacer la compra gorda. Incluso me dicen que ojala abriesen un mercadona aunq los comerciantes no quieren.

·
Registered
101 Posts
^^ Pero hay un Consum por la zona de la calle Pintor Zariñena, no? Me suena eso...
X murillo, que lo trasladaron unas calles el verano pasado, a un local mas grande. Pero me refiero a los que viven un poco mas alla.

Un amigo me dijo q no podian abrir mercadona en el carmen porque no hay un local tan grande para meterlo y que las calles son pequeñas para el camion de reposicion, que aunq puede ser cierto... Creo q se las ingeniarian de otro modo. Yo le dije que fuera de 3 plantas pero me explico que tiene que haber rampas mecanocas y son de determinada inclunacion/longitud para que sea accesible a carritos y silllas

·
des de Balansiya
3,046 Posts
^^
Pues que busquen algún local que de al río, soluciones hay.
O igual es que creen que no hay la suficiente población...

·
Registered
11,918 Posts
Si no n'hi ha Mercadona és pq no vol l'empresa, no té més. Tampoc veig tanta distància, està el de Lauria, el que dieu i el Dia eixe de l'Av de L'Oest.

L'obertura vespertina és complicada, la gent és difícil que compre en llocs on pensa que està tancat. Russafa és l'exemple, un barri que en % de joves i densitat sembla me´s viable obrir de vesprades... i el divendres (que eixa és l'altra, saber si és el millor dia per obrir, si només obrir una vesprada penalitza...) allò sembla postapocalíptic, quasi tot tancat, la llum a mig donar, parades que a vegades tanquen sense avisar...

Siga com siga, han de tindre clar que el futur passa per atraure més públic, no només dissabtes de matí.

·
Registered
101 Posts
Si no n'hi ha Mercadona és pq no vol l'empresa, no té més. Tampoc veig tanta distància, està el de Lauria, el que dieu i el Dia eixe de l'Av de L'Oest. L'obertura vespertina és complicada, la gent és difícil que compre en llocs on pensa que està tancat. Russafa .
También hay que ver el punto de vista de la gentw de otros barrios, que tienen un mercadona, un consum y un superloque sea cada 100 metros y es tan solo bajar y andar dos pasos.

En ruzafa hay mas gente joven y x eso no abren por la tarde quieres decir? Se van todos a por kebenep del mercadona!

·
Pleurotus cornucopiae
6,508 Posts
Discussion Starter #19

·
Valencia is Coming
4,377 Posts
Con la diferencia que un supermecado tiene un solo dueño y aqui hay 280 dueños, que si les sumamos las bajas rentas que pagan de alquiler, el horario de oficina que realizan, las reformas en el edificio a cargo de la administración... algo más?

1 - 20 of 52 Posts