SkyscraperCity Forum banner

Valdivia...la ciudad a las orillas de un rio

8101 Views 39 Replies 32 Participants Last post by  La perla del sur
1 - 20 of 40 Posts
Esta ciudad es muy bonita, la única ciudad con río navegable en Chile ( hasta ahora...), algo muy interesante es la influencia alemana, que se nota mucho en sus casas, las industrias de cerveza, etc. Además me encanto el campus de universidad austral,que esta en la isla Teja,al otro lado del río. Se pueden ver cisnes de cuello negro (aunque algunos han muerto por la construcción de la planta de celulosa arauco, una de las más grandes del mundo) y además hay una serie de lagunas en la entrada que se formaron por el gran terremoto y que ahora estan cuviertas por la flor del loto.
See less See more
buenas las fotos,pero amigo .CL,quiero decirte que Valdivia no es la unica ciudad fluvial de Chile,ademas de Valdivia exite LEBU y CONSTITUCION.

Y especialmente quiero referirme a Constitucion,porque la conosco personalmente y tiene un rio (MAULE) bastante grande y es navegado por grandes embarcaciones,pesqueras y carga. y hace un tiempo atras navegaban transbordadores que transportaban camiones,buses y autos,buscare algunas fotos de esas embarcaciones.

Y mas antiguamente cuando el puerto de Constitucion estaba al interior del rio,navegaban rio arriba grandes barcos que hacian el transporte de pasajeros y carga. Ademas exitian compañias navieras donde existianvapores que hacian la ruta Valparaiso-Constitucion, y estos vapores salian desde el rio maule en la ciudad de Constitucion.

Todo esto lo aprendi de un profesor de historia que tuve y con libros,documentos y fotografias nos enseño todo hacerca de las rutas fluviales chilenas.

Lo que pasa actualmente es que esta medio olvidado Constitucion,despues del cierre de su puerto,pero eso no significa que hayan dejado de navegar embarcaciones,sigue siendo una de las principales ciudades fluviales de Chile.

Mas adelante buscare informacion y fotografias para hacer un Thread sobre este aspecto.
See less See more
Jamas hey visto fotos de esa ciudad........muy pitorezca y agradable por supuesto :yes:
adorable pueblito!!!
Sí, es muy adorable! Y gracias Alex por esta hermosísima trenza! :yes:

Qué ciudad más bella... :drool:

Quisiera corregir algo aquí, no es un pueblito. Tiene aproximadamente 140 000 habitantes.
See less See more
Chilenofuturista said:
Sí, es muy adorable! Y gracias Alex por esta hermosísima trenza! :yes:

Qué ciudad más bella... :drool:

Quisiera corregir algo aquí, no es un pueblito. Tiene aproximadamente 140 000 habitantes.
bueno, depende...
si estuviera en islandia sería una megápolis, pero si estuviera en china sería un caserío.
See less See more
Linda cidade! Tenho amigos daqui de Porto Alegre, de um grupo de danças folclóricas alemãs que participaram do Festival da Cerveja nesta cidade e gostaram muito...espero conhecê-la agora no mês de junho..quantos km de Santiago?
Eduhaus said:
Linda cidade! Tenho amigos daqui de Porto Alegre, de um grupo de danças folclóricas alemãs que participaram do Festival da Cerveja nesta cidade e gostaram muito...espero conhecê-la agora no mês de junho..quantos km de Santiago?
850km aprox
bonito valdivia
Me encanta, se nota un ambiente muy saludable, como un aire muy fresco, se siente la calidad de vida.
Larry said:
adorable pueblito!!!
QUE PUEBLITO!? :eek:mg: :eek2: tiene: 140.559 habitantes

aqui una de mis fotos favoritas del pueblito. :hahano:
See less See more
Es una de las ciudades q mas me gusta de Chile.

Muy buenas fotos, gracias por compartirlas.
herrrmoso.. hasta su nombre es lindo, me suena muy romántico :)( aunque se que se trata del nombre de pedro de Valdivia, no?) En Chile parece que les gustan los nombres con V, Valparaiso, Valdivia, Viña del Mar..
Volviendo al tema, esta ciudad he escuchado que se la relaciona con piratas, como otras zonas de Chile. ¿ Alguien podria a portar un poco más del asunto? Que otros lugares, cuales son algunas de las historias? Me resulta muy fascinante...
See less See more
Es cierto, esta zona, asi como la isla de Chiloé y coquimbo se relacionan con piratas.. (Chiloe y Valdivia cuantan con fuertes para protegerse de ellos). La verdad es que no estoy muy enterado de las historias de piratas, pero tengo entendido que se dice que en Coquimbo (norte del país) se encuentra enterrado un tesoro
See less See more
Hermosa ciudad, se ve bastante tranquila, a pesar de los cañones! Muy buenas fotos! :cheers2:
Hermosa, hermosa.. pase un verano en esta ciudad, la cálidad de vida es increible, tan pero tan verde, limpia, bella.. lástima que no tenemos foristas Valdivianos, osea 1 pero no nos ha traido fotos nuevas de la ciudad, las que hay en Internet son muy viejas, aunque no lo crean además tambien es moderna! tiene buena cantidad de edificios ( no de mucha altura) pero muy lindas, además de unas construcciones antiguas hermosas.. hay una calle ( como el Bellavista valdiviano, para q los chilenos entiendan) que se llama Esmeralda, llena de bares y restaurantes de buenisima cálidad..

Ojalá alguien pudiera traernos fotos de Valdivia.
See less See more
Eres malagradecido oscar,más el trabajo para que después digas que 'alguién porfavor traiga fotos de valdivia'.
1 - 20 of 40 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.