SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 311 Posts

·
juzgado
Joined
·
3,601 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Construcción de primer puente móvil del país comenzará en 2011 en Región de Los Ríos con inversión de $14 mil millones





VALDIVIA.- Agosto del próximo año es la fecha proyectada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para comenzar a construir el primer puente basculante (móvil) de Chile sobre el río Cau Cau en esta ciudad. El viaducto tendrá una longitud de 90 metros, con dos tramos iguales de 45 metros, que se abrirán en dirección perpendicular.

Se convertirá en la única y principal alternativa de acceso expedito desde el sector Las Ánimas (22 mil habitantes) hacia la Isla Teja y el área costera (Niebla-Corral) en la Región de Los Ríos. "No sólo generará un descongestionamiento vial sino que también se transformará en un polo de desarrollo urbano, que incorpora ciclovías, miradores, áreas verdes y paisajismo", explicó Loreto Silva, subsecretaria del MOP.

La obra demandará una inversión de $14 mil millones y se espera que esté operativa a fines de 2013 o inicios de 2014. Diariamente se realizarán (en horarios aún por definir) tres alzamientos de la estructura para el tránsito de naves turísticas, que sobrepasen los 7 metros de altura. Se instalarán semáforos que anunciarán con antelación la apertura del viaducto y retornos viales para quienes no deseen esperar los 15 minutos en que demorará la estructura en retornar a su estado horizontal. Asimismo, se contempla al menos una vez al mes el tránsito de embarcaciones de tonelaje mayor provenientes de los Astilleros y Servicios Navales S.A. (Asenav) a un costo de peaje de $1 millón 500 mil. En tanto, mantenerlo operativo anualmente costará $105 millones. Originalmente el costo anual de la moderna estructura ascendía a los $284 millones, pero una alianza público-privada logró abaratar los costos. El MOP y Asenav se harán cargo de la mantención eléctrica y mecánica del puente, que al año bordeará los $48 millones.

El alcalde Bernardo Berger expresó que se trata de un proyecto muy esperado por los valdivianos y que permitirá a diario sacar de circulación del centro de Valdivia unos 150 camiones forestales y de compañías salmoneras, cuyo tráfico vehicular absorbe la ciudad con los puentes Calle Calle y Pedro de Vald
 

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
Joined
·
13,777 Posts
Por fin Valdivia tendrá su puente Cau Cau. Cuando vivía allá aveces con mis compañeros llegábamos caminando hasta la orilla de la Isla Teja, luego de pasar por la UACH y el parque Saval.

Ahora. 15 MINUTOS de espera???????
Valdivia es TAN chico que sería mejor cruzar por el puente Pedro de Valdivia y luego el Calle Calle.
Me parece absurdo tanto tiempo.
Peor es nada. Un nuevo puente para la ciudad de los ríos. :)
 

·
Osorno desde 1558 ♥
Joined
·
2,356 Posts
Ojala no termine como el puente de Osorno xD . me gusta esa idea para Valdivia, buen proyecto.
_______________________
Exacto, el puente san pedro de osorno era una gran obra ícono para la ciudad, pero terminó siendo un puente caminero básico como los demás existentes en el país y con una gran inversión que bordea actualmente los 17.000 millones de pesos...:eek:hno:

En todo caso el de valdivia si será un gran atractivo por su diseño basculante o levadizo que asegura dicho proyecto
 

·
Banned
Joined
·
70 Posts
me parece una perdida de recursos, perfectamente podria haber sido un puente mas elevado, aparte no creo que en valdivia hayan tantos problemas con el transito como en ciudades que presentan serios problemas viales como santiago
 

·
juzgado
Joined
·
3,601 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Firma española Azvi construirá el primer puente levadizo de Chile por US$ 31 millones

La constructora andaluza Azvi se adjudicó el proyecto de construcción del puente Cau Cau, en la Comuna de Valdivia (Región de los Ríos) con un presupuesto de US$ 31 millones y un plazo de ejecución de treinta meses.

Se trata del primer puente levadizo que se acometerá en ese país, informó la empresa en un comunicado.

El puente Cau Cau, sobre el río del mismo nombre, tiene como principal característica su estructura móvil de tipo basculante y de 90 metros de longitud por las condiciones de navegabilidad del río en la zona.

Se trata de la quinta actuación de Azvi desde que inició su actividad en Chile, donde ya ha desarrollado proyectos como el aeropuerto de Chacalluta, el puerto terrestre de Los Andes, la zona de extensión de apoyo logístico del puerto de Valparaíso y los aparcamientos en Santiago y Temuco.
 

·
AUTOBAHN
Joined
·
1,278 Posts
me parece una perdida de recursos, perfectamente podria haber sido un puente mas elevado, aparte no creo que en valdivia hayan tantos problemas con el transito como en ciudades que presentan serios problemas viales como santiago
JA JA JA. el problema de conexión y tránsito en Valdivia es un SERIO problema y no es exclusivamente problema de Santiago... como sea tienes toda la razón que es una pérdida de recursos, por el precio salía más económico construir un "puente Cruces 2" (Puente Cruces es el segundo obstáculo que deben pasar las embarcaciones que transitan por el río del puente levadizo hacia el astillero Asenav) y sobraba para 2 puentes nuevos por el río calle calle y Valdivia, el de las ánimas y por Baquedano que era mi sueño... todos estos son URGENTES para la ciudad.

...las políticas públicas siempre se salen con las suyas... pero bueno, es un gran avance y espero que sea un nuevo hito para la ciudad. que se lo merece.
:):):)
 
1 - 20 of 311 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top