Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
26,321 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creo que existía un hilo en urbanismo, pero que no encuentro.

Y dado que ya han comenzado varias torres y están entorno de las 20 plantas, creo que será más intersante seguir su evolución desde este bloque.

Quoteo información del regional:

En realidad están en marcha:
1- la del IVVSA, uno de los edificios con dos torres, una de 20 y otra de 15 plantas. El proyecto que ganó el concurso de IVVSA. Está junto a la V30 (ya tienen los muros y están excavando)
2- La que construye CLASICA, otra torre suelta de 20 plantas, junto a la rotonda al sureste, (ya tienen el agujero y plantaron la grua la semana pasada)
3-La de PROARA es la de la foto, esa ya se ve como va. Es la parcela completa, la de dos torres. Ya se aprecia la forma. A la torre que se ve más avanzada le faltan doce plantas aún.
4-Una Cooperativa está construyendo otra mitad de una de estas parcelas de dos torres, justo detrás de las naves que dan a la carretera de La Torre. Estos ya tienen los muros y el agujero.
5- FUTURHABITAT ha empezado una de las suyas también, justo al lado de la de PROARA. Hacen también una mitad de estas parcelas de dos torres. Están haciendo muros pantalla.
6- Y la de EDIVAL sigue parada desde enero, el agujero está hecho, pero allí no hay nadie trabajando desde entonces.

Y según tengo entendido a partir de Septiembre retoman los trabajos de la urbanización para acabarla.
Imagen del sábado.

Primeros pilares de Sociópolis.

Además estaban trabajando también en la cimentación de al menos 3 edificios más :)

Aquí la página oficial del `proyecto: (http://www.sociopolis.net/web/sociopolis.php)

Saludos.

·
Caçant gamusinos
3,446 Posts
Si no estoy equivocado, algunas torres llegan a las 25 plantas, y hay una que llega a las 27. ¿No es así?

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
Pues hay de todo, pero en verdad prima la construcción horizontal. De hecho, hay proyectos muy interesantes de construcción horizontal, pero de la vertical, por su diseño, la verdad que destacan tres: El de J.M.Torres por sus cambios de planta en cada piso, el de J.M. Lorenzo, donde hay que hacer incapié en su mínima base para ser un edificio de 21 plantas, y el de MVRDV por su "estilo".

Las alturas, sólo plantas útiles:

Toyo ITO: 20 plantas
Vicente G: 25 plantas

Willy M: 11 plantas
Manuel G: 6 plantas
Scape Arc: 4 plantas
R&Sie Arc: 9 plantas
Greg. L.: 5 plantas
Yo2: 4 plantas
J.M. Lin: 7 plantas
EA Arc: 6 plantas
Sogo Arc: 5 plantas
Map Arc: 21 plantas
MVRDV: 20 plantas
Colomer: 20 plantas y 15 plantas
J.M. Torres: 21 plantas

Abalos & Herreros: 20 plantas
J.M. Lozano: 21 plantas
No. Mad Arc: 20 plantas

Asi que el título si se desea cambiar debería de poner: 1x25|3x21|5x20|1x15|1x11|9x1|etc...

y aquí alguno de los renders: (Todos de la página web)

______________________________________________________________________________________________________
Toyo ITO

______________________________________________________________________________________________________
Vicente G

Willy M

Manuel G

Scape Arc

R&Sie Arc

Greg. L

Yo2

J.M. Lin

EA Arc

Sogo Arc

Map Arc

MVRDV

Colomer

J.M. Torres

Abalos & Herreros

J.M. Lozano

No. Mad Arc

Y esta sería su distribución:

Saludos ^^

·
Banned
5,315 Posts
^^
Si se hace bien, va a ser brutal.
Solo tener un Toyo Ito ya lo vale.

Saludos!

·
vagamundo
11,795 Posts
Me alegro que por fin tire para adelante este proyecto que parecía estar olvidado en un cajón.
Felicidades!

:applause:

·
Registered
12,167 Posts
^^ bonito balcón, en lugar de poner una mesa y tomar el fresco, puedes podar o recoger tus propios alimentos :D

eso sí, si el árbol crece demasiado igual se te cae al piso de abajo

·
2,211 Posts
En valencia ya hay un edificio con esa filosofía, eso sí, de hiperlujo. Es mucho mas grande, y con muchísima más calidad. Lo conozco desde que tengo memoria, asi que no sé lo visionario que sería para su época, pero la verdad que el resultaso ha sido espectacular. Me encanta ese edificio. A vr si consigo fotos y las subo.

Saludos.

·
vagamundo
11,795 Posts
^^ bonito balcón, en lugar de poner una mesa y tomar el fresco, puedes podar o recoger tus propios alimentos :D

eso sí, si el árbol crece demasiado igual se te cae al piso de abajo
No creo que planten secuoyas tampoco.. XD

·
Banned
5,315 Posts
En valencia ya hay un edificio con esa filosofía, eso sí, de hiperlujo. Es mucho mas grande, y con muchísima más calidad. Lo conozco desde que tengo memoria, asi que no sé lo visionario que sería para su época, pero la verdad que el resultaso ha sido espectacular. Me encanta ese edificio. A vr si consigo fotos y las subo.

Saludos.
Dices el que está junto a la salida por av. Catalunya, no? Junto al Poli.
La verdad es que está bastante guapo. El otro día lo volví a ver y quise buscar información sobre él en internet (arquitecto, año de construcción, etc.) y no encontré nada. Claro, yo lo buscaba sin saber el nombre...

Si tienes suerte tú, te agredecería que pusieras los datos ;)

Saludos.

·
2,211 Posts
Edificio: Espai Verd.

En fotos, la verdad que pierde bastante. En realidad es bastante más alto, con una repartición de volúmenes inédita, y bastante alto (creo que 16-18 alturas) pero al ser tan ancho, no lo aparenta. Tiene una peculariedad, y es que no hay dos puertas en el mismo rellano. Sí, en verdad no tienes vecinos "directos". Por dentro es un cruzigrama de pasillos y escalones con el que consiguen que no tengas mas que tu puerta en "tu" rellano. Al menos, es lo que aprecié hace 5 años en una visita. La vivienda que visité tenia la peculariedad de tener 3 pisos! sí, cada uno de ellos con poca superficie, y unidos con una escalera de caracol, y todas ellas con terraza. Más o menos, los pisos (áticos) ahí estan entre los 500.000 € los más baratos, a más o menos el milloncito de euros los más caros. (Casi ná!)

La fecha de construcción, no la sé, pero al menos yo me acuerdo de él en el año 1996, y se notaba que ya llevaban tiempo viviendo allí...

Desde el GE, se observa así:

·
Caçant gamusinos
3,446 Posts
Fijáos en la envergadura del proyecto en general, que en este hilo estamos metiendo, por ejemplo, la Torre Oceanis, con 22 plantas, y aquí estamos hablando de 9 edificios de 20 o más plantas, todos concentrados en una misma zona. Cuando se finalice, quedará un coqueto e interesante cluster (más o menos).

Y, por cierto, la foto de Algiros ya tiene algo de tiempo, puesto ue la torre principal ya pasa sobradamente de las 10 plantas (paso todos los días por la V30). Y el movimiento ya es continuo en La Torre (hay otras os grúas, y diversa maquinaria moviendo tierra).

Saludos.

·
Registered
26,321 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Pues hay de todo, pero en verdad prima la construcción horizontal. De hecho, hay proyectos muy interesantes de construcción horizontal, pero de la vertical, por su diseño, la verdad que destacan tres: El de J.M.Torres por sus cambios de planta en cada piso, el de J.M. Lorenzo, donde hay que hacer incapié en su mínima base para ser un edificio de 21 plantas, y el de MVRDV por su "estilo".

Las alturas, sólo plantas útiles:

Toyo ITO: 20 plantas
Vicente G: 25 plantas

Willy M: 11 plantas
Manuel G: 6 plantas
Scape Arc: 4 plantas
R&Sie Arc: 9 plantas
Greg. L.: 5 plantas
Yo2: 4 plantas
J.M. Lin: 7 plantas
EA Arc: 6 plantas
Sogo Arc: 5 plantas
Map Arc: 21 plantas
MVRDV: 20 plantas
Colomer: 20 plantas y 15 plantas
J.M. Torres: 21 plantas

Abalos & Herreros: 20 plantas
J.M. Lozano: 21 plantas
No. Mad Arc: 20 plantas

Asi que el título si se desea cambiar debería de poner: 1x25|3x21|5x20|1x15|1x11|9x1|etc...
Mil gracias por currarte el hilo ;)

Aunque creo que es mejor dejar el título tal cual, que si no se necesitarían varias líneas para nombrarlo correctamente :lol:

En cuanto retomen los trabajos estrictos de urbanización -ya sólo queda la fase última (pavimentos, farolas, mobiliario y tal)- pondré más fotos.

·
Registered
26,321 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Fijáos en la envergadura del proyecto en general, que en este hilo estamos metiendo, por ejemplo, la Torre Oceanis, con 22 plantas, y aquí estamos hablando de 9 edificios de 20 o más plantas, todos concentrados en una misma zona. Cuando se finalice, quedará un coqueto e interesante cluster (más o menos).
Bueno, ahora que la Oceanis y la Navis ya se han terminado, con algo teniamos que entretenernos, no? :D

1 - 20 of 22 Posts